Páginas

lunes, 22 de junio de 2015

Entrevista al grupo rock alternativo "Wave at the sun"


THIS IS… WAVE AT THE SUN!!!

     
Hoy os ofrecemos en nuestro blog una entrevista a la banda valenciana de rock alternativo “Wave at the sun”, que cada vez se hace más eco en la comarca y alrededores.  El grupo está integrado por cuatro componentes: John D’Addario (voz principal), Pete Sala (bajista), Mario Frey (batería) y Sento Crespo (guitarrista). Actualmente se encuentran trabajando en su primer EP “Wasted cars”, que comparte nombre con el del single.
Estas son las preguntas que les hicimos para que les conozcáis en detalle:


-    En 2014 se funda “Wave at the sun”. ¿Por qué decidís formar el grupo? ¿Cómo os conocisteis?

Fue justo en mayo de 2014 cuando John buscaba asentarse con la música en España y cuando conoció a Canoa Pete (Pedro) en uno de sus conciertos con su otra banda: Red Buffalo. En su primer intento de ensayo nació Wasted Cars y en ese momento nos dimos cuenta  que teníamos un camino juntos por delante.
Poco tiempo después se unió Gorilla (Mario) a la batería y el formato Power Trio traía buenas sensaciones. Aun así no era suficiente y nuestra banda sin nombre necesitaba su anhelada cuarta pieza.
Probamos a guitarristas de alto nivel pero que no encajaban en el proyecto. Decidimos quedar como trío y ya se sabe que todo aparece cuando menos lo buscas y es cuando Sento salió a la luz.                
Ensayamos una sola vez y bastó. ¡Éramos Wavers!


-   ¿A qué es debido el nombre del grupo “Wave at the sun”, qué significado tiene para vosotros? ¿A quién se le ocurrió?

Significa “Saluda al Sol” o  “Reverencia al Sol”.
Pete es amante del Kayak y John de las olas así que el tema del amanecer ya se veía venir. El nombre exacto se creó por unanimidad, basada en una de nuestras canciones llamada Sailors que dice:
"We belong to The Waves and The Sun".


                 -          ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes?

Cada integrante es un mundo totalmente diferente en cuanto a gustos musicales. De hecho, son pocas las bandas que compartimos y ese mismo punto es la razón principal de por qué sonamos a Wave.
De todas formas hay un poco de Pearl Jam, Incubus, Foo Fighters, Biffy Clyro...


              -    ¿Desde cuándo lleváis dedicándoos al mundo de la música?

¡Desde la cuna hahaha y hay pruebas! Todos tenemos una carrera en la música desde hace mucho tiempo, hemos pasado por muchos lugares y compartido escenario con grandes, pero es ahora cuando hemos decidido centrarnos en lo que nos gusta, con la gente que queremos y las vibraciones están en unos niveles que nunca habíamos sentido.


-         ¿Quién se encarga de escribir la letra de vuestras canciones o es un trabajo común entre todos los componentes del grupo? ¿En qué os inspiráis al escribirlas, como por ejemplo en vuestro single “Wasted cars”?

Componemos música juntos desde el primer momento. Cada canción instrumental que hacemos tiene su esencia, eso se plasma en un boceto de una historia que más tarde John define en sus momentos de viajes mentales.
Hablamos de diversos temas en nuestro primer trabajo, pero todos están enfocados a un viaje interestelar, a un reencuentro personal-espiritual, al morir, al renacer o a la liberación, cada canción es un mundo, una historia con unos personajes atemporales y universales.
Wasted Cars, nuestra primera composición, habla de un viaje que emprende la banda en busca de sus sueños. Es totalmente autobiográfica y siempre nos recordará cuando echemos la vista atrás cómo empezó todo y qué sentíamos en estos momentos.


-      Suponemos que os dedicaréis a otros ámbitos laborales aparte de a la música. ¿Os supone mucho esfuerzo compaginar ambas cosas? Sobre todo a la hora de reuniros para ensayar todos juntos.

Todos trabajamos mucho y nos gustaría tener más tiempo libre para la música. Nuestro sueño es poder tener dedicación completa a expresarnos de este modo y que la gente reciba nuestros mensajes. Invertimos mucho tiempo, dinero, esfuerzo, dedicación, sacrificio…el camino es largo, difícil y tortuoso, pero siempre vemos el horizonte porque fluimos juntos.


-    Entre los conciertos en los que habéis participado destacan el llamado “Un latido para Nayra” en el local “16 toneladas” de Valencia y el que ofrecisteis junto con Junior Mackenzie y Odd Cherry Pie en el “Loco Club”, también en Valencia. ¿Qué recordáis de estas experiencias?

Dos grandes recuerdos, ¡además de los brindis en el backstage!
La manera en que todos coreaban nuestra canción 1943 sin aún conocerla en Loco Club.
Y sin duda, el gran abrazo de las escaleras en 16 toneladas justo antes de hacer aparición. Epic night!


                    -  ¿Cuántos conciertos habéis dado ya desde la formación del grupo?

         Han sido dos conciertos juntos con esta banda por ahora ya que estamos trabajando en el EP y todo lo que lo rodea.


-  Algunos de estos conciertos os han proporcionado críticas brillantes como la de “La Gramola de Keith”, donde definen vuestro estilo como ecléctico. ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué opináis al respecto?

Aunque nuestro sonido es similar en cuanto al repertorio, estamos totalmente de acuerdo.
Como comentábamos antes, cada integrante viene de un mundo musical distinto y al mezclarnos creemos que se nota esa diversidad en nuestro material.


-   Estamos deseando asistir a alguno de vuestros conciertos para escucharos en directo, ¿próxima fecha?

¡Ya nos gustaría que nos encontráramos todos después de tanto apoyo en la distancia!
Tocaríamos todas las semanas pero tenemos trabajo por terminar como por ejemplo, el lanzamiento de nuestro EP. De todas formas se desvelará públicamente en breve la próxima fecha y Musincronizados serán los primeros en saberlo. Por supuesto podéis seguirnos por todas las redes (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram,…)


   -  Nos guardamos para el final la pregunta más importante: ¿Cuándo estará disponible vuestro EP “Wasted cars”? ¿Cómo podremos adquirirlo? ¿Formato digital, físico o ambos?

         Según la alineación planetaria del 2015, Wasted Cars estará disponible para mediados de septiembre y se podrá adquirir en formato físico y digital. Musincronizados dispondrá de una copia exclusiva dedicada. Thank you very much!!

_ _ _


Y con esto damos por concluida la entrevista. Esperamos que os haya gustado, queridos Musincronizados, y agradecemos la colaboración y amabilidad de los componentes de “Wave at the sun”. ¡Ojalá os veamos muy pronto! Ya sea en nuestra región, Castilla- La Mancha, o en la capital madrileña. Incluso podríamos sacrificarnos de nuevo y hacer una escapadita a Valencia (va con sarcasmo, nos encanta la ciudad).

Podéis encontrar a “Wave at the sun” a través de su página oficial, Twitter, Facebook, Instagram y en su canal de Youtube. Os dejamos los enlaces para que no perdáis la pista a este gran grupo.



¡Hasta la próxima! ;)

domingo, 21 de junio de 2015

L.A. & PERRO FLACO, SENTIMIENTO A FLOR DE PIEL

L.A. & PERRO FLACO 19/06/2015

El pasado viernes fue uno de esos días que marcará un antes y un después en nuestro recuerdo. Estuvo repleto de grandes emociones y cargado de buena música, requisito indispensable para hacer un día cualquiera único.

Primero empezamos con el showcase del mallorquín Luis Alberto Segura (L.A.). Nos ofreció un magnífico concierto acústico en la tienda Fnac de Callao que no dejó indiferente a nadie. Con tan sólo su voz y sus guitarras, L.A. nos hizo enmudecer del gusto con su nuevo trabajo “From the city to the ocean side”, que nos transportó a otra realidad muy lejos de allí. Sólo él es capaz de conseguir que sus canciones se materialicen en tu mente y cobren vida como ocurre con su tema “Ordinary lies”, es como si estuvieran pintando un lienzo con la escena mientras la escuchas. Es uno de esos directos que no puedes dejar de ver al menos una vez en la vida. Nosotros ya vamos por la segunda (la primera en el SanSan Festival) y las que nos quedan (próxima fecha ya anotada en el calendario: su concierto en la azotea de “Live the roof” de Madrid el día 27 de agosto).

Nos habríamos quedado toda la tarde escuchando cada una de esas obras de arte que conforman su nuevo disco, pero todo lo bueno acaba. Fue breve, pero ya se sabe y en este caso se cumplió encarecidamente: lo bueno si breve, dos veces bueno (o más añadiríamos).

Pero ésta no fue la única gran experiencia del día, aún nos quedaba el plato fuerte: ¡¡el conciertazo de Perro Flaco y su banda!!

Durante casi dos horas y media de concierto, les da para eso y para más, pudimos disfrutar del gran talento del tinerfeño David Negrín y sus acompañantes entre los que estaban Ivan Santana a la batería y Aleix Kings al bajo, a los que posteriormente se unieron más. ¡Fue todo un concierto cargado de sorpresas! Podréis ver la foto de familia y muchas más al final de la crónica.
Desde el comienzo del concierto, demostrando una gran puntualidad, David Negrín nos ofreció toda una muestra magistral de su gran repertorio y talento musical, ya que tocó tanto acompañado por la banda como sin más acompañamiento que su guitarra acústica y su armónica. Pudimos escuchar temas de sus tres trabajos discográficos, alguna que otra versión (como “Corazón de tiza” de Radio Futura o “Hace calor” de Los Rodríguez) e incluso hasta un tema inédito que no tiene aún título, pero que se definía por sí solo, nos encantó. Podéis escuchar toda su discografía aquí y a lo largo de la semana iremos colgando algunos de los videos de esa noche en nuestro canal de YouTube.

Sin duda, Perro Flaco consiguió que sus canciones llegaran al público de la sala Búho Real, tanto que hasta el mismo dueño se unió a la banda y se hizo cargo de la batería. Desde luego es un local donde se respira un clima muy familiar, da gusto que existan lugares como este en una gran ciudad como Madrid. Tomad nota de la agenda de conciertos de los que podréis disfrutar en esta sala haciendo clic en el siguiente enlace.

A continuación y para dar por terminada nuestra crónica, os ofrecemos la galería de fotos de ambos conciertos.

Showcase L.A.








Perro flaco y su banda




















Damos las gracias tanto a L.A. como a Perro Flaco por su amabilidad al atendernos y por estos dos grandes conciertos que no dudaremos en repetir porque se quedaron con nuestros corazones. Tampoco nos olvidamos del personal de la tienda Fnac y de la sala Búho Real que tan bien nos recibieron.

¡Y no lo olvidéis! ¡Sincronizaos con nosotros en nuestro Twitter de @Musincronizados! Os mantendremos informados de todos los conciertos a los que vayamos y compartiremos con vosotros la mejor música día a día ;)

viernes, 12 de junio de 2015

Festival de Les Arts (Valencia) 5-6/6/2015


¡¡Buenas, Musincronizad@s!! Después de la resaca musical del finde, ya estamos listos para contaros, desde nuestra siempre humilde opinión, todo lo vivido en el Festival de las Artes de Valencia.




Si las primeras ediciones siempre son dudosas, nosotros queremos primero de todo despejarlas: buen sonido, buena organización, buenos servicios de comida y buen personal. El Foodies Merkat nos enamoró y también pudimos disfrutar de las diferentes actividades dentro del recinto como las ilustraciones que se realizaban en directo o la rampa de skate de Rustik Soul Boards. Nos trataron estupendamente ofreciéndonos hasta productos gratuitos como café o tatuajes temporales. Sin duda, la organización de este festival ha sido de las mejores que hemos visto, les damos nuestra más sincera enhorabuena. Por poner una pega, nos habría gustado que los que poseíamos el abono VIP, pudiésemos haber disfrutado de la oferta de 2x1 en cerveza en cualquier lugar del recinto y no sólo en la zona VIP acondicionada junto al escenario principal, ya que al ir a los otros escenarios debíamos ir cargados con la consumición y se perdía mucho tiempo (y actuaciones sobre todo) si querías ir a por más.


Vista de parte del Foodies Merkat

Zona VIP


Rampa de skate de Rustik Soul



Respecto a los conciertos, hemos de decir que en determinadas ocasiones nos daba la sensación de que los escenarios se quedaban pequeños para grupos como Full, Second o La Habitación Roja. Se notaba la presión de tanta gente agolpada para escuchar a estos grupos que para nada son desconocidos y reunieron a muchos seguidores entregados,

Todos los grupos se entregaron al máximo en sus actuaciones y pudimos escuchar desde las canciones más exitosas hasta las más recientes de sus últimos discos, e incluso algunas de las bandas como Izal o Full nos ofrecieron adelantos de sus próximos discos que salen ambos en septiembre, al igual que el de Second. ¡Promete ser un gran mes!

Además, este festival nos ha servido para conocer a grupos que no nos eran tan familiares, pero que disfrutamos muchísimo como el de Band of Skulls (un gran acierto en nuestra opinión) o la banda formada por los muchachos de Lyann, que demostraron un enorme talento. Es la grandeza de este tipo de eventos: te permite acercarte a música que estaba esperando por ti. Nunca hay que mantener una actitud de rechazo ante nuevas canciones o artistas y los festivales dan la oportunidad a abrirte a todo un abanico de posibilidades musicales.






Dorian











Full 










Second









Supersubmarina 








The Sounds







Lyann 








Delacruz







Jero Romero









Carlos Sadness













Izal












 Band of Skulls




Anni B Sweet








La Habitación Roja















Lori Meyers






Mourn






Is Tropical






The Wombats 



Una de las mejores experiencias es la que pudimos vivir gracias a Heineken y los Bonus Track Sessions, en la que diferentes artistas nos hacían disfrutar de Sets acústicos. Artistas como Full, Second o Is Tropical pasaron por allí. Nosotros tuvimos la suerte de asistir al set de La Habitación Roja, los cuales nos hicieron reír, saltar y bailar con temas suyos y versiones como "Insurrección" de El último de la Fila. ¡Nunca has escuchado a una banda realmente hasta que no la escuchas en acústico! ¡Es cómo entrar en otra dimensión! Te permite apreciar todo un mundo de nuevos matices en las canciones y en los propios artistas.






La Habitación Roja (acústico)

Ha sido una experiencia muy gratificante, ya que se daba cabida a la diversidad en todos los sentidos: en cuanto a grupos musicales (hemos disfrutado enormemente tanto del rock como de la música indie, nuestras dos pasiones), en lo referente a la alimentación (había muchísima variedad de puestos de comida) y en relación a las actividades de tiempo libre ya mencionadas (hasta una pantalla acondicionaron para los apasionados al fútbol).

Este festival apunta muy alto, así que no lo perdáis de vista. El año que viene sin duda repetiremos con él.

¡Hasta la próxima! ;)