jueves, 30 de junio de 2016

¡DANDO LA NOTA SONORA POR CÁCERES!


DESDE EL CORAZÓN DEL FESTIVAL SONORACC 24-25/06/2016


El pasado fin de semana será sin duda uno de los que más recordaremos durante nuestras vidas no sólo por la música, sino por todos los momentos que compartimos con nuestra compañera de Cocktail Musical. Y es que no nos cansamos de decirlo: ¡la música une!

Como ya os comentamos, el festival SonoraCC presentaba un cartel de nivel supremo con algunas de nuestras bandas preferidas como Miss Caffeina, L.A., Love of Lesbian, La M.O.D.A. o Izal y sin duda no nos defraudaron. Os lo contamos todo a continuación con más detalle.



Aunque la entrada en el festival no fue la idónea puesto que tuvimos que esperar bastante hasta recibir nuestra acreditación, pronto se nos olvidó en cuanto nos sumergimos en la música de Miss Caffeina. ¡Nada como la música de este grupo para hacernos volar! Ya sea con canciones de su último disco "Detroit"o de los anteriores (destacamos nuestra debilidad por "Imposibilidad del fenómeno"), siempre consiguen dejarnos encantados con su directo.

Tras ellos, llegaba L.A., una de nuestras grandes debilidades. Fue uno de los conciertos que más nos emocionó del festival. Empezando con la preciosidad de tema 'Ordinary lies' de su último disco 'From the City to the Ocean Side', su directo fue para nosotros el más sorprendente, sobre todo cuando Luis Alberto se puso a la batería mientras cantaba 'Love comes around'. ¡Consiguieron que todos los asistentes al festival vibraran con su música!

El viernes además presenciamos a dos pedazos de 'showmen' sobre los dos escenarios del Sonora y de forma consecutiva: los cantantes de Elefantes y Love of Lesbian. Sólo ellos consiguen meterse a su público en el bolsillo desde el primer momento con su puesta en escena a través de su expresión corporal que transmite tanto o más que las letras de sus canciones. Incluso interpretaron una canción juntos, imaginaros lo que fue presenciar ese juego de voces. Con ellos siempre es fácil planear por encima de cualquier preocupación y que su música cubra todo como el azul del cielo.

Para no perder la emoción que se vivía en el ambiente, llegaron los componentes de La M.O.D.A. que siempre consiguen avivar un fuego en nuestro interior con la fuerza de sus canciones y su magnífico directo. Cuanto más les escuchamos, más comprendidos nos sentimos con temas como "Nómadas" o "Los lobos" entre muchos otros. ¡Con ellos siempre estamos en lo alto de la montaña rusa!
Y con este sentimiento en nuestro interior nos retiramos para seguir el sábado con el disfrute.

Tras visitar la ciudad monumental de Cáceres, considerada patrimonio de la humanidad, y degustar un poco de su gastronomía, acudimos nuevamente al Recinto Hípico donde se ubicaba el festival para escuchar por primera vez al grupo Belize. Supieron como conquistarnos el corazón con canciones como 'Stab my heart' o 'Egos' entre muchas otras. Transmiten una dulzura muy especial y muchos matices gracias al gran talento de cada uno de sus componentes. Para nosotros fueron el gran descubrimiento del festival.

Pero no sólo ellos nos hicieron emocionarnos en el último día del festival. Para mantener el elevado nivel del viernes y eclipsar al mismísimo sol, los murcianos Neuman hicieron su entrada triunfal en el escenario Amstel con temazos como 'Tell you' o 'Hell' y nos hicieron vibrar y saltar de emoción con 'Turn it'. ¡Neuman, nosotros sí que te queremos!

La emoción murciana no nos abandonó y continuamos con otro de los platos fuertes del SonoraCC: ¡los inigualables Second! Ya sea con su Viaje iniciático o con cualquier otra de las joyas que tienen por discos, queda claro que asistir a sus conciertos es una experiencia exquisita y nuevamente lo demostraron en Cáceres.

El toque de color, y no lo decimos sólo por el nombre de la banda, llegó con los valencianos de La Habitación Roja, cuya música será indestructible ayer, hoy y por siempre. Demostraron que la buena música no entiende de edades, ya que supieron llegar a todas las generaciones que abarrotábamos el escenario Amstel por no perdernos su gran actuación.

Y para despedirnos del festival, asistimos en el escenario Arehucas a un concierto que en esta ocasión fue de matrícula de honor: el que nos ofreció la banda madrileña Izal. Consiguieron que nos dejáramos la voz cantando temas como su "Magia y Efectos Especiales", "Pánico Práctico", "Mi continente" o "Agujeros de gusano" entre muchos otros y declararnos locos sin remedio acompañándoles  con su canción "El Baile" con la que cerraron su intervención. No nos extraña nada que también estén triunfando en México porque son de los grupos que dejan huella con su música. Sin embargo, fueron los únicos que no nos permitieron estar en el foso durante toda su actuación, de ahí que las fotos no estén a la altura de las de otros grupos.

Para que nuestros argumentos no se queden sólo en palabras, os dejamos muestras fieles de lo que os contamos en forma de fotos que inmortalizan muchos de los momentos inolvidables que vivimos. ¡Qué las disfrutéis!

Viernes 24

Miss Caffeina










L.A.




















Elefantes
















Love of Lesbian





























La M.O.D.A.









Belize







Neuman












Second

















La Habitación Roja











Izal





Estad muy atentos también a nuestro Twitter y canal de YouTube porque en los próximos días subiremos vídeos de las actuaciones del festival que más nos marcaron.

Agradecemos enormemente a todo el equipo que configuró el SonoraCC su amabilidad y gran trato recibido. ¡Nos hicieron sentir como en casa! Esperamos poder repetir en la próxima edición y seguir sumando grandes recuerdos a nuestra trayectoria como Musincronizados.

¡Hasta pronto! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario