martes, 14 de junio de 2016

¡El poder de la música no tiene límites!


CONCIERTO #IGUALES EN EL TEATRO BARCELÓ DE MADRID 3/06/2016





Debido a que la música es el mejor medio para traspasar todas las barreras, quedaba claro que un evento como éste no podía faltar. Además, no se nos ocurre una forma mejor para hacer llegar al público mensajes sociales que con un concierto. Fue precioso ver a tanta gente reunida en el Teatro Barceló para alzar la voz y abogar contra la desigualdad y el fraude fiscal de una forma pacífica y en un ambiente donde reinó el compañerismo, la armonía y la belleza musical.

Los encargados de abrir este gran evento fueron los murcianos Viva Suecia, a los cuales teníamos unas ganas inmensas de escuchar y no nos defraudaron con su directo. Aunque debido al tiempo y al gran número de artistas invitados sólo pudieron interpretar tres canciones, disfrutamos muchísimo de su intervención, puesto que escuchamos por fin algunos de nuestros temas favoritos como "Bien por ti" o "Acabaremos muriendo en ello". Además, la voz del grupo, Rafa Val, nos demostró por qué ocupa este cargo porque incluso cantó a capella, dejándonos a todos atónitos con su potencia vocal. Desde luego no pudieron elegir mejor el nombre de su disco, ¡sus canciones son cosas de fuerza mayor! ¡No nos podemos resistir a ellas!

Tras ellos, Carlos Sadness creó su ambiente de paz y armonía en la sala con su ukelele, que tanto adoramos, y canciones como "Miss Honolulu" o "Qué electricidad" para hacernos conscientes de que en el fondo no somos tan distintos.

También en esta ocasión descubrimos grupos nuevos como Modelo de Respuesta Polar y Tórtel que nos dieron muestras de su talento musical y sus cuidadas letras cargadas de significado. ¡No los perdáis de vista!

Aparte de darnos la oportunidad de colaborar en su magnífico fin, la lucha contra la desigualdad, el concierto #IGUALES nos permitió deleitarnos nuevamente con dos de nuestras bandas favoritas: La M.O.D.A. y Neuman (aunque no al completo, pero igualmente brillantes). Tenemos que reconocer que con las canciones de los burgaleses nos desinhibimos completamente y nos fusionamos con ellas, con lo que nos es imposible no aullarlas a pleno pulmón cuales lobos. Y con Neuman nos pasa algo similar, pero en su caso es que nos da respeto hasta cantar por miedo a romper la magia que crea simplemente con su voz y su guitarra. ¡La música de ambos marca el ritmo de nuestras vidas!
 Tanto es así que ya estamos deseando escucharles de nuevo en otro encuentro musical que sin duda promete también ser inolvidable, el festival SonoraCC. Incluso a La M.O.D.A. los veremos antes en el concierto que darán este sábado 18 de junio en La Harinera de Pedro Muñoz junto a Moonshine Wagon (si te quieres unir, pilla tu entrada aquí). ¡Cómo veis no paramos!

Y para cerrar este maravilloso evento organizado por Oxfam Intermón, quiénes mejores que los componentes de Elefantes para endulzar el ambiente con su música e impregnar nuestros corazones de "Azul". Fue el broche perfecto para una noche inolvidable.

Por último compartimos con todos nuestros musincronizados fotos y vídeos del encuentro y os animamos a sumaros en la lucha contra la desigualdad y el fraude fiscal con vuestra firma en el siguiente enlace:
http://www.noalescaqueo.org/

O uniros a la campaña aquí:
http://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/proyectos/desigualdad/iguales


FOTOS

Viva Suecia 






Carlos Sadness






Modelo de Respuesta Polar








La M.O.D.A.






Tórtel








Neuman









Elefantes












VÍDEOS










Les damos las gracias a todos los que hicieron posible este concierto #IGUALES, tanto a las bandas como a los organizadores y colaboradores en esta loable iniciativa, ya que cabe destacar que el dinero recaudado fue íntegramente destinado al fin que nos reunió en el Teatro Barceló.

Y gracias como siempre a nuestros fieles Musincronizados que nos siguen y nos motivan día a día a perseguir nuestro sueño: la música, que tanto nos da sin pedir nada a cambio.

¡Hasta pronto! ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario