Como de costumbre, no se hicieron de rogar y los leones se lanzaron al escenario pocos minutos después de las diez de la noche para rugir y hacer resonar sus temazos por todos los rincones de la sala.
Comenzando por tres de los temas del disco que da nombre a esta gira y que tocaron en su totalidad, demostraron una gran soltura sobre el escenario, sabedores de que han creado EL disco, toda una obra maestra infalible.
Y, si a este LP le sumas hits del resto de su discografía como "La Ribera" ("2"), "Se mueve" ("En la Selva") o "Ánimo, valiente" (disco homónimo) entre otros, el bolazo está garantizado. Con este 'set list' no echamos en falta ni las colaboraciones en los nuevos temas, aunque hay que reconocer que son magistrales.
Hubo momentos muy emocionantes y merecidos, como la gran ovación por parte del público tras el tema más potente de este último disco a nuestro parecer: la canción "Disparando a los caballos"; aunque nunca nos cansaremos de oír "La canción del daño", nuestra favorita.
Cabe también destacar a los dos técnicos de sonido, quienes consiguieron un sonido impecable, por lo que su gran labor junto con la del resto de responsables de la sala fue recompensada con aplausos.
Para cerrar este primer 'sold out' por todo lo alto, tras formar "Brigada" (porque así nos sentíamos, ya todos musincronizados como un solo ser), llegó el momento de sincerarnos y corear a viva voz "¡Esto sí que es la GLORIA!".
Ya no queda nada de los tiempos cuando a sus conciertos asistían "cuatro monos" (valga la redundacia) de forma literal, ¡al contrario! Ahora, como se lo tiene merecido, León Benavente es capaz de llenar la sala más grande de Toledo dos noches seguidas y conseguir que cunda la locura entre todos los asistentes, cantando cada canción fielmente y a pleno pulmón. En nuestro Instagram tenéis algunas muestras de ello.
Como ya os adelantamos en el repaso semanal de la agenda musical desde nuestro programa en Radio Consuegra, esta semana tenemos dos planazos reservados a fuego porque no pensamos perdérnoslos ni locos que estuviéramos: ¡los conciertos madrileños de 51 Grados y Pasajero!
El primero de ellos será el del grupo 51 Grados el sábado 21 de diciembre en la sala Rockville, en la cual despedirán la gira de su discazo "Destino" con el que los descubrimos y que nos ha permitido compartir momentos únicos junto a ellos, como en el festival manchego por excelencia: el ZepoRock Fest. Como ellos mismos afirman, "esTiempo de Héroes", y no se nos ocurren mejores que ellos💓
Además, no estarán solos porque les acompañarán los integrantes de Nonno, cuya música ya descubrimos hace tiempo en el evento benéfico Música para Nepal.
Os dejamos el cartel completo del evento y el enlace a entradas aquí:
Y para el domingo 22 tenemos otra cita rockera muy recomendable: ¡el concierto de Pasajero en la mítica sala Costello!
Este concierto (enmarcado dentro de su gira "Antídotos fugaces") será el último para ellos del año, así que prometen hacerlo muy especial. Y ambos, tanto éste como el de 51 Grados, están inluidos dentro del ciclo de conciertos de los Escenarios Vibra Mahou, otra garantía de calidad.
Para abrir boca, recordamos su paso por el programa "El hombre que se enamoró de la Luna", donde nos deleitaron con este precioso tema, nuestro favorito del disco:
Si os han encantado tanto como a nosotros, podéis haceros con vuestra entrada en el siguiente enlace:
Y, como de costumbre, los viernes a partir de las 19:30h volvemos a Radio Consuegra con nuestro programa Musincronizados, donde sonarán éstos y muchos más temazos, así que, recuerda... ¡Musincronízate!
De cara a su concierto en Madrid de esta semana, entrevistamos al grupo tudelano Los Flamingos para calentar motores:
1.¿A qué se debe el nombre del grupo? ¿Por qué decidís uniros y formar una banda?
Los Flamingos nace a mediados del 2015, cuando dos de los miembros actuales de la banda se juntan en una bajera para hacer música, aunque empiezan tocando versiones de bandas indie del panorama nacional.
A partir de ahí van contactando con el resto de integrantes y al poco tiempo despiertan el interés de locales de la zona, los cuales demandan su presencia en directo.
Es así como nace el nombre de Los Flamingos, por la inmediatez necesaria de figurar en su primer cartel como banda. El origen del nombre no tiene una razón muy profunda, sino el hecho de que sonaba con gancho y el cierto parecido de uno de los ex – integrantes a un flamenco, en sus posturas al tocar la guitarra.
2.¿Cuál es la música que os musincroniza, que os une?
A pesar de que cada uno de los integrantes de la banda tenga sus influencias, nos encontramos actualmente con un estilo cada vez más marcado y cercano entre nosotros. Es difícil de encasillarnos en un solo estilo. Por eso, el hecho de decir que somos una banda de música independiente sería lo que mejor nos definiera, ya que esa definición abarca tanto y nos permite a veces estar más cerca del Pop, otras veces más cerca del Rock y en ocasiones tener pinceladas electrónicas.
3.Presentáis “Reyno”, vuestro nuevo EP. ¿Qué aporta con respecto a lo que lleváis compuesto hasta el momento?
“Reyno” es nuestro último y reciente trabajo y demuestra una ligera evolución de la banda respecto al anterior trabajo.
Se pueden apreciar sonidos más profundos y contundentes, un sonido más compacto, y más fuerza a la hora de expresar el mensaje con cada uno de los temas.
4.Hace poco estrenasteis el videoclip de “Euforia”, uno de los temazos de dicho último trabajo. ¿Por qué esa canción y no otra para lanzarla en videoclip?
Decidimos hacer un videoclip con “Euforia” porque quizá es la canción más canalla y nos iba a dar mucho más juego a la hora de realizar el guión de dicho videoclip.
5.Mayor logro y sueño musical.
Hasta la actualidad, se puede decir que estamos muy contentos con los resultados obtenidos. En muy poco tiempo hemos conseguido sacar dos trabajos que han llegado a muchas partes de España. Estamos realmente sorprendidos de la cantidad de gente que nos escucha es Spotify, ya no sólo de cerca nuestra, sino de cualquier punto del país.
Además, estamos orgullosos de llevar en nuestras espaldas más de 100 conciertos, que hemos tenido la oportunidad de dar no sólo en nuestra zona más próxima sino también en salas y festivales de otras ciudades.
Es muy difícil definir sólo un sueño como banda. Podríamos decir que nos gustaría seguir trabajando duro, manteniendo el mismo bloque, y que todo ello nos llevará a poder seguir tocando en salas y festivales, y que cada vez se nos escuchara en más sitios y, por qué no, asentarnos como una banda ya no emergente, sino profesional.
6.¿Por qué nadie puede faltar a vuestro concierto de este sábado en la Sala Maravillas? Entradas aquí.
Nadie se puede perder el concierto de este sábado porque es el último del año. Es una oportunidad única para vernos dando nuestros últimos coletazos en nuestro “Reyno Tour”.
Una banda de Navarra no tiene la facilidad de estar en cualquier momento y en directo en Madrid.
Además, las otras dos veces anteriores que hemos estado en la ciudad, hemos tenido una gran acogida, así que vamos todavía más motivados y con ganas de hacer disfrutar a la gente que está confiando en nosotros.
7.¿Creéis que es esencial la unión entre bandas para dar difusión a tu trabajo, sobre todo cuando estás empezando?
Nos parece súper importante que las bandas emergentes se ayuden unas otras, que la competencia sea muy sana y que se unan para crecer de manera conjunta.
8.¿Cómo conocéis a la banda cordobesa Mr. Mackenzie? Porque, geográficamente, estáis en puntos opuestos del mapa.
Todavía no conocemos a los Mr. Mackenzie en persona, pero no dudamos de las grandes personas y grandes músicos que son. Tenemos mucha relación vía digital y hay muy buen feeling con ellos.
A pesar de la distancia, las redes sociales hoy en día te acercan con cualquier persona, en cualquier momento. Así fue como ellos se pusieron en contacto con nosotros, para proponernos hacer un bolo juntos en la Maravillas. Y en ningún momento dudamos.
9.Banda emergente que hayáis descubierto hace poco.
En nuestra trayectoria nos hemos topado con infinidad de bandas y hemos hecho grandes amistades. Podríamos sacar una lista infinita, pero lo más cercano y próximo podríamos hablar de bandas como Octubre Polar, Venturi, Blanco Piñata, Niño Bravo, Marsella, etc., etc.
10.¿Qué es la música para vosotros?
Mmmm, la música es un concepto tan grande que a veces da respeto hablar de él.
Pero, está claro que para nosotros es un movimiento vital, con el que convivimos día a día, sería imposible vivir sin ella.
Es una forma de vida, totalmente adictiva. Es un arte que activa nuestros sentimientos en diferentes vertientes, como casi nada en este mundo podría hacerlo.
******
¡Ellos sí que son grandes!
Pues ya sabéis: ¡Este sábado que nadie se los pierda en la sala Maravillas!