Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Diseccionando a Látigo Mantra


De cara al concierto de presentación de su primer LP "Disección", entrevistamos a Látigo Mantra, cuya música nos quema por dentro.




1. Empecemos desde vuestros comienzos... ¿Por qué os decidís llamar Látigo Mantra y cómo os conocéis?

Látigo Mantra nace de la mezcla de lo visceral representado por el Látigo y la existencial-espiritual representado por el Mantra. Imagino que finalmente somos una mezcla de luz y oscuridad, pero ¿qué es luz y qué es oscuro? ¿Serán lo mismo? 
De la formación actual sólo Armand, fundador de la banda, sigue en la misma. A Yuso, el batería, lo conocimos como público en un concierto de hace unos 3-4 años y a Álvaro, el bajista, lo conocíamos de Test Roschard, con los que habíamos compartido escenario; está en Látigo Mantra desde hace un año y algo.


2. ¿Por qué “Disección” como nombre de vuestro primer LP? ¿Os abrís en canal en él? ¿Qué se siente al verlo ya por fin publicado?

"Disección" nos pareció adecuado como título por aquello de abrir las entrañas del ser humano y ver qué hay adentro, qué siente, qué piensa, qué ama, qué teme... Tiene mucho que ver con las letras de las canciones, es como diseccionar el interior de alguien.
Fue una gran alegría verlo hecho realidad, al fin tenerlo en las manos, pues hay mucha ilusión por medio, mucho esfuerzo, alegrías y también ¡¡¡quebraderos de cabeza!!!


3. ¿De qué hablan las canciones de “Disección”? ¿Habéis evolucionado mucho desde la reedición de “El suelo quema”, cuando os vimos por última vez en concierto? ¿Cuáles son las principales diferencias?




Creemos que hemos evolucionado, una vuelta o dos de tuerca. La base de lo que hacemos sigue siendo la misma, pero en general las canciones están más cuidadas en su estructura musical, también en las letras, en el sonido... La atmósfera que nos ha envuelto se nota también en las canciones, sobre todo en los medios tiempos como en "In-Fausto" o "Supura".


4. ¿Qué tal fue el proceso de grabación en Delia Records? ¿Lo recomendáis?

El proceso de grabación en Delia fue bastante bueno, aprendimos mucho y conseguimos acercarnos bastante a lo que queríamos. La parte de post producción si dio más problemas.


5. Una palabra que defina vuestra música.

Introspección.


6. Como somos un blog que se caracteriza por apoyar la escena musical emergente, ¿qué banda recomendaríais que hayáis descubierto recientemente? ¿Y una banda que sigáis de siempre?

Recientemente The Bröntes y una banda de siempre The Jesus and Mary Chain.


7. Un momento con el que os quedéis de vuestra trayectoria musical, ya sea una amistad forjada con otra banda o un momento clave de la misma a destacar.

Muchos de los ensayos, de los conciertos... De los últimos bolos, recordamos un día en Esquivias en el que los tres , pasando el rato en un bar hasta que empezara la prueba de sonido, en plena conversación, sentimos una conexión humana, de las que sólo pareciera que se sienten en el escenario, es como si estuviéramos tocando mientras compartíamos un café. Otro momento a destacar fue el día que tocamos por primera vez en Getafe.


8. Si tuvieseis que quedaros con una sola canción de “Disección”, ¿cuál sería y por qué?

"In-fausto" quizá, representa lo más nuevo junto con "Supura" y es de las más completas. Creo que nos define bien actualmente: atmósfera, rabia, melodía, noise y una mirada hacia el interior.


9. ¿Por qué nadie puede faltar a vuestro concierto del sábado 9 de noviembre en Rock Palace (Madrid) junto a Seymour y No hay dolor? Dejamos el enlace a entradas aquí.




Porque tanto Seymour como No hay Dolor son dos enormes bandas que nos flipan y os harán flipar; porque vamos a tocar entero el disco, y porque nos arrancaremos la piel en vivo para que "Disección" resuene en el tuétano de l@s que estén en la sala; Aparte de que luego haremos sonar hasta el final de la noche todo ese Rock alternativo que nos ha dado la vida como homenaje a esas bandas que nos incitaron a coger un instrumento.


10. ¿Qué es la música para vosotros? Podéis dar una definición conjunta o individual.

La música es sentimiento puro, no se puede meter en un lienzo ni en una página. Mientras se volatiliza, te hace vibrar como una cuerda y, aunque deje de sonar, la reverberación te marca de por vida. Es el arte más puro, porque es fugaz; es lo que amamos, es lo que nos ha salvado; quizá también nos mate... Bendita muerte pues.


*****

¡Muchas gracias y nos vemos en el gran día! 😎


No hay comentarios:

Publicar un comentario