Páginas

martes, 13 de abril de 2021

Entrevista a Desvariados, "Víctimas del sueño americano"

 

De cara a sus próximos conciertos en la sala madrileña El Sol de esta semana, entrevistamos a Adri Díaz del grupo Desvariados, los valientes que se aventurarán en esta hazaña.





1. En primer lugar, enhorabuena por ese triple #soldout en Sala El Sol (3 pases en dos días, 16 y 17 de abril) para la presentación de vuestro nuevo disco "Víctimas del sueño americano".  ¿Os esperabais esta respuesta por parte del público?

La verdad es que no esperábamos esta respuesta de la gente porque siempre somos muy prudentes y, sumado a la situación actual, pues no pensábamos que fuese a pasar algo así. De hecho, hemos sacado ya el cuarto pase debido a esta venta tan rápida de entradas, por lo que el viernes 16 habrá un segundo pase a las 20:30h. Lo que queremos con esto es que nadie se quede fuera y que todo el mundo tenga oportunidad de acompañarnos en una noche tan especial.




Enlace a últimas entradas aquí.



2. ¿Os hace ilusión tocar de nuevo en la Sala El Sol y presentar allí precisamente el disco ahora que ha reabierto sus puertas? En dicha sala os vimos tocar por primera vez presentando vuestro "Café Caimán".

Nos hace mucha ilusión volver a la Sol y uno de los motivos precisamente es ése: ahí vivimos una noche fantástica cuando presentamos la reedición de "Café Caimán" y ahora retomamos de alguna forma la presentación de este disco, "Víctimas del sueño americano", que justo iba a ser un año antes en la misma fecha. Aunque iba a ser en condiciones diferentes, aseguramos a la gente que nos van a ver sobre el escenario como si no hubiese pasado absolutamente nada, un concierto como los que han visto siempre de Desvariados, aunque nosotros los veamos a ellos sentados.


3. ¿Cómo son los preparativos para organizar un doble pase en el mismo día? ¿Más nervios? ¿Es la primera vez que lo hacéis, no? ¿Habrá alguna diferencia entre los pases del sábado y del viernes?

En cuanto a los preparativos, al final se trata de multiplicar un poco el trabajo porque, aunque es la misma sala y es un día tras otro, siempre hay cosas que son diferentes y que hay que organizar. Los nervios quizás aumenten un poco por el hecho del esfuerzo físico que va a suponer, pero ya lo hemos intentado emular en el local y no ha habido ningún problema. Nos sentimos con muchas ganas y tenemos adrenalina acumulada para hacernos tirar para adelante aunque sea la primera vez que nos enfrentamos a algo así. Nos lo planteamos como un reto al que nos encanta enfrentarnos.

Y en cuanto a las diferencias entre los conciertos, nos lo hemos planteado como un único bolo que vamos a repetir cuatro veces (en los cuatro pases repartidos en los dos días) porque queremos que todos los asistentes presencien el mismo concierto, independientemente de si han comprado la entrada al principio o al final... Nos parece lo más justo.


4. También habéis publicado recientemente una versión acústica de "Valientes al volante", temazo que abre vuestro último disco. ¿Cómo surge la idea de hacerlo? ¿Publicaréis más canciones en este formato grabadas en directo desde el local de ensayo?



Esta versión acústica surge de improvisaciones que solemos hacer en el local para evitar un poco la monotonía, sobre todo hasta hace nada que no podíamos tocar en directo e íbamos al local a repasar una y otra vez sin vistas a conciertos. En esa tesitura, surgió la idea de dichas improvisaciones, empezamos a trabajarlas un poco más y han salido bastantes temas que hemos grabado en el local en directo con la ayuda de Gus al sonido, quien ha hecho magia con los pocos recursos que tenemos para que suene del carajo.

Poco a poco iremos sacando alguna versión más, pero no sabemos cuándo saldrán. Sólo os puedo decir que hemos grabado más de una y que las iremos enseñando.


5. En estos momentos en los que los conciertos están poco a poco resurgiendo... ¿Qué alegato darías a la gente para que apoye la #CulturaSegura?

Yo creo que quienes tienen que apoyar la cultura a día de hoy, la cultura en general, la Cultura Segura, son las Instituciones, los Ayuntamientos o quien tenga competencia sobre ello. La gente está respondiendo muy bien ante cualquier evento que se realiza; la gente tiene ganas de salir, de disfrutar, aunque sea de una manera diferente a la de antes: buscar ese rato de evadirte, de ver algo que te gusta, una obra de teatro, de escuchar música, tomarte una cerveza o lo que sea. 

Creo realmente que la gente sí está dando su apoyo a la cultura y me reitero en que quienes la tienen que empezar a apoyar más son dichas Instituciones o quien tenga competencia sobre ello.


6. ¿Tenéis más proyectos en mente de los que nos puedas adelantar algo? ¿Alguna colaboración o videoclip en ciernes?

Ahora mismo no tenemos nada más en mente. Lo que sí tenemos son unas ganas locas de tocar en directo y estamos haciendo todo lo posible por sacar más fechas. 

Durante estos meses de atrás hemos hecho bastantes videoclips y ahora las sesiones en acústico, por lo que hemos sacado suficiente material para hacer más llevadero todo este tiempo que hemos pasado, un poco en 'stand-by' todos. 

Ahora es tiempo de tocar y es a por lo que vamos.


7. Para terminar, me gustaría hacerte una pregunta más personal... ¿Me podrías decir qué significa para ti tu banda Desvariados?

Para mí, Desvariados es un proyecto personal en el que llevo muchos años y que me ha dado seguramente algunos de los mejores momentos de mi vida: he cumplido sueños como tocar con Rosendo, Loquillo, estar de gira con Burning, tocar en salas como La Riviera, Kafé Antzokia de Bilbao o la Apolo de Barcelona, en grandes festivales como Sonorama, el Montgorock... Al final son unas experiencias que de otra forma no hubiese vivido.

También, me ha dado la oportunidad de viajar mucho, de conocer mucha gente fantástica por muchos sitios que de otra manera seguramente nunca hubiese conocido... Y eso yo creo que es lo mejor de Desvariados para mí, toda la gente que me he cruzado en el camino y con la que he compartido muy buenos ratos.



Entrevista por:

Bea Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario