jueves, 11 de enero de 2018

Shinova y su golpe de efecto en Barcelona





Llegando a los últimos conciertos por salas de este 2017, se nos ocurrió volver a ver una vez más (esta vez más extendido y fuera de festivales) a Shinova, junto a la banda barcelonesa Bastante, que actuaban en Sala Apolo el día 21 de Diciembre (muy recomendable esta sala, ya que su sonido es inmejorable).

Bastante saltó al escenario con una cálida acogida por parte del público y dentro del marco de conciertos que les han llevado por toda la península durante este año. Tal y como comentó el cantante, Miquel, se encontraban presentando el segundo álbum, titulado "Gala", cuyo primer single era "La hermandad". Cabe decir que la música que tocan refiere Indie con toques de los 80 y 90 (podéis escucharla en este enlace a su Bandcamp).




El cantante nos quiso hacer saber que Carlos, el batería, se encontraba enfermo esos días y por tanto, acudió Ramón a sustituirle, que en una semana se pudo aprender todas las canciones del repertorio y la verdad es que sonó muy bien la batería.




Entre las canciones sonaron "El estanque" y "De cuando pisamos ceniceros con las luces apagadas" y con ellas y el resto de su repertorio se ganaron al público. En nuestro Instagram podéis ver una pequeña muestra de su directo, echad un ojo.

Tras finalizar el concierto y despedirse del público, apareció en escena Shinova, banda que ya tocó en Sidecar BCN este año pero que, por un resfriado del aquí musincronizado, no pudo realizarse crónica.




Después de haber podido acudir a verlos en el Festival de los Sentidos, Sonorama y el Gigante, señalar que en Apolo no hicieron uso de su más que conocido espectáculo audiovisual. Sin embargo, hicieron vibrar a un público repleto de fans más que nunca. Personalmente, el espectáculo audiovisual está muy logrado, pero quizás te hace no ver tanto a los miembros de la banda.

Comenzó Shinova con "El Combate del Siglo", siguiendo con "El País de las certezas", "Viajero", "Niña Kamikaze" y "Ana". Llegados a la mitad del concierto, tocaron "Doce meses", una de las más conocidas y entrañables canciones del grupo, para dar paso a la sorpresa de la noche, que fue la aparición en escena de Shuarma (Elefantes), para cantar a dúo "Tengo". Para finalizar el concierto, tocaron "Gravedad cero", "Volver" (que fue Banda Sonora de los 20 años del Sonorama y que da nombra al disco y gira), "Qué casualidad", "Ser espiritual" y "Mensaje de emergencia".




Posteriormente vinieron los bises, con "La Ciudad dormida" y una canción nueva que esperamos volver a oír en próximos conciertos, así como una versión de "La chica de ayer" para los más nostálgicos. Finalmente, remataron el concierto con "Para cambiar el mundo" y "A treinta metros", en la más plena euforia del público, muy vivido desde el comienzo del concierto. 

Hasta aquí llegó el concierto, siempre con la banda muy cercana al público y ofreciéndose a saludar y firmar posteriormente. Deseamos que estas dos bandas tengan durante este nuevo año 12 meses increíbles.


Texto y fotos por:
Ramón Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario