Una cita ineludible nos esperaba, nuestro almeriense favorito Elías Serra tocaba en la capital y no nos lo podíamos perder.
Nuevamente la sala Boite, como hace un año para la presentación de "Inevitable", fue la elegida y hasta allí nos acercamos para pasar una muy buena noche, con muchas ganas de escuchar su nuevo trabajo, "En Línea", en directo.
Con la sala llenándose tímidamente, a las 22:46 para ser exactos empezaron los primeros acordes de "Charcos en Noviembre" del que fue su telonero para esta ocasión. El madrileño Samu Fontán abría el concierto con un pop rock fresco y un sonido envolvente a base de guitarra acústica, batería y delicias de un piano que le daba un sonido muy característico.
Poco a poco nos iban animando a bailar con canciones como "Siénteme", single de su primer LP (podéis ver el videoclip aquí), "Tu manera de pensar", y temazos como "Bombardeos en el corazón" que nos llevaban a reflexionar sobre el amor con el más puro sentimiento de un niño pequeño.
Y rompimos las "33 normas" que no quisimos cumplir finalizando con "Nada gira alrededor", donde cantó los últimos acordes a capela, invitando también al público a cantar con él.
Con el público ya animado y habiendo calentado muy bien los motores, nos despedimos de Samu con una buena ovación para darle la bienvenida a la estrella de la noche.
Con la sala ya entregada y con mucha actitud, nosotros no nos sentimos abandonados "Buscando la oscuridad", aunque teníamos muchas ganas de que Elías nos llevara "A la deriva".
Dándole un giro muy country y divertido a la noche, entraron en escena Nebraska como primeros invitados, acompañando a los coros al almeriense con "Si me besas" y dándonos "La dosis perfecta" de buen rollo. Y, para "No caer al vacío" del desamor, llegó a la mitad del show el segundo invitado, Paul Alone, que le dió a "Tus recuerdos" un toque muy flow y que hizo las delicias del público que llenaba la sala y estaba ya más que entregado.
"Salitre" y "Sobre la arena", este último de su nuevo disco "En Línea", le daban paso a nuestra especial "Instinto animal", grabada con Rulo, y a "Turnedo" con una espontánea aparición de todos los invitados que se subieron al escenario junto a Samu y su batería, haciendo los coros con él y convirtiéndola en una fiesta padre de lo más cachonda.
Llegaba el final del concierto y era "Inevitable" no quedarnos con ganas de más, pero sólo podemos decir que más que un concierto, fue una noche entre amigos con mucha buena onda y música, en la que los allí presentes como público fuimos los invitados a esa gran fiesta.
En definitiva un exitazo completo, inolvidable seguramente para Serra y para los que allí estuvimos.
Texto por Gaia Villa
Fotos Borja Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario