jueves, 17 de febrero de 2022

¡Los Vinagres están de vuelta con nuevo disco y muy buen rollo!

 



En un ambiente íntimo en la sala madrileña Hangar 48, a veces necesario para disfrutar de una buena presentación de disco, Los Vinagres se hacen esperar. Como antesala del show son presentados al público y podemos ver en primicia el disco físicamente, con su característica portada donde se plasma de forma gráfica todo lo que nos han querido contar con su música a lo largo de doce canciones. 

El concierto comienza y el público se limita a escuchar, pero, a medida que atraviesan el setlist compuesto únicamente por los temas del disco, se hace inevitable comenzar con el vaivén de caderas, pies marcando el ritmo, sonrisas y a los pocos minutos estalla el baile.

A pesar de la complejidad de las nuevas canciones en cuanto a arreglos y técnica, consiguen plasmar la energía de “Buen Clima” con la naturalidad inherente a grupos que forman parte del panorama musical actual. Y, conociendo las colaboraciones en el disco, más de uno esperaba alguna aparición sorpresa durante la presentación.

Siguieron estrictamente el orden del álbum. Tal y como está compuesto y grabado es suficiente para generar unos valles y picos de euforia y baile en el público, pero hay que destacar el sonido de “Aquí bien” y los bailes que le siguen a “Óyeme”.



El momento de la despedida demostró lo cómodos que están en un escenario y las ganas de los asistentes de seguir pasándolo en grande. Por eso, después de mucho corear “¡Otra, otra!”, nos concedieron no una, sino dos canciones extra para poner el broche final a una presentación magnífica. Cerraron con sus archiconocidas “Chibichanga” y “Verbenita”.

****


SOBRE EL DISCO


El disco se compone de doce temas grabados en Estudio la Mina (Sevilla), con la coproducción de Raúl Pérez y Antonio Narváez.
Cada canción mezcla diversos estilos, mezclados para dar un empaque con carácter pop y divertido que probablemente sirva como línea principal de desarrollo para la banda a futuro, dejando atrás sonidos más duros derivados del rock.
Las grabaciones cuentan con numerosos arreglos compuestos por sintetizadores, guitarras eléctricas enterradas en multitud de efectos y unas percusiones que van desde estilos latinos al pop, aportando ese toque fresco que probablemente se escuche en numerosos festivales durante este año. Más aun teniendo en cuenta las colaboraciones que han tenido para el LP, a destacar la voz de Marc Ros de Sidonie en el tema “Covid”.





Además del desarrollo del disco en el panorama musical, cabe destacar el diseño gráfico de la portada, formada por un torso sobre fondo negro con motivos decorativos en su interior que representan el significado y características de cada canción.
“Buen clima” ha sido el nombre elegido para este segundo LP de la banda, es utilizado como sinónimo de “buen rollo” allá en la tierra de donde vienen y, teniendo en cuenta el resultado de su trabajo durante la pandemia, no habría un mejor título para el resultado obtenido.

Aquí compartimos también la fechas de esta gira de presentación de "Buen Clima":




Y, recuerda... ¡Musincronízate! 😉



Texto por:
Diego Gómez-Zurita Alguacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario