lunes, 20 de febrero de 2017

ENTREVISTA A VILLANUEVA Y SU ZOO PARTICULAR


Con motivo de su recién estrenado y esperado nuevo trabajo, “Zoo para Dos” (LunaVista/Sony Music, 2017), entrevistamos al grupo gallego Villanueva (José Luis Díaz Villanueva) cuyo regreso tanto esperábamos.




      1.       En primer lugar, gracias por concedernos esta entrevista y enhorabuena por fichar con Sony Music para el lanzamiento de este nuevo disco. ¿Cómo surge la relación?

Realmente más que un fichaje es una colaboración, yo me grabé mi disco y Sony lo explota y distribuye por tres años. La relación surge por medio de mi mánager, pero yo de esas cosas me entero lo justo.


         2.       Defines tu nuevo álbum “Zoo para Dos” como ecléctico y hedonista. ¿Huyes así de las etiquetas para que todo el mundo lo escuche sin prejuicios de estilo musical?




Las etiquetas me gustan poco la verdad, intento hacer canciones interesantes, pero los prejuicios… eso ya es cosa de quien lo escuche, como fan y como persona que hace canciones intento disfrutar de la música al margen de estereotipos.


          3.       ¿A qué se debe el nombre del disco y la elección del burro para la carátula? Preciosa, por cierto.



Cada día que pasa siento más una experiencia extrasensorial con ese burro, por momentos creo que soy yo, es más, el otro día vi una silla blanca de plástico y me dieron ganas de subirme. Hay que ser muy burro para hacer lo que te de la gana en música… pero… que le voy a hacer.
El nombre del disco viene a que un día me di cuenta de que la mitad de las canciones tienen alusiones a distintos animales a modo de  confesión en forma de metáfora  de mis obsesiones como si de una conversación  con un buen té a las cinco tratara.


   4.       Las diez canciones que componen el disco parecen guiarnos a lo largo de toda la escucha con ritmos variados y mensajes para hacernos reflexionar a la vez que nos seducen. ¿Era esa la intención, embaucarnos en un viaje sensorial y filosófico que nos permita ahondar en nosotros mismos?

Tampoco quiero ser el mesías de nadie, pero supongo que si sirve para ahondar en mí mismo, a alguno más le puede pasar lo mismo.


5.       ¿Por qué elegiste “Ella” como single del disco? ¿Lo representa?




En cierto modo lo representa y en cierto modo no, pero me pareció un buen puente para pasar de “Viajes de Ida” a “Zoo para dos


           6.       ¿Cuál está siendo la respuesta de tus fans más fieles a este nuevo trabajo? ¿Alguna canción que sea la favorita?

Estoy muy contento, siento que tengo los seguidores más cojonudos del planeta, son pocos pero muy buenos… Aún es temprano para valorar cuál es la favorita.




           7.       ¿Cómo recibiste la idea de formar parte del cartel del Sonorama Ribera 2017? ¡Una grandísima forma para presentar tu disco por todo lo alto! Para nosotros es uno de los mejores festivales a nivel nacional y nos encantará verte por allí.

Me hizo muchísima ilusión, es un festival que me encanta y tengo muchísimas ganas de poder participar, ojalá nos veamos allí.


      8.       Para la presentación oficial del disco en la sala Costello Club de Madrid el próximo 24 de febrero, ¿nos puedes adelantar algo? ¿Alguna sorpresa o invitado especial para esta cita tan señalada?

Si, pero shhhhhh, ahora que no nos escucha nadie, Maryan Frutos de Kuve va a venir a cantar una canción, ya hizo coros en el disco y me apetece mucho compartir escenario con ella.
Presentaremos todas las canciones, la nueva banda, mis tradicionales empanadas y daré como el pistoletazo de salida a esta nueva etapa.

Haceros con vuestra entrada ya antes de que se agoten aquí.




*********


Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y esperamos verte de nuevo en concierto muy pronto.


Muchas gracias a vosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario