viernes, 24 de noviembre de 2017

Barcelona y Sevilla unidas por la música




El sábado se reunían en SalaBikini dos grandes grupos, con diferentes recorridos musicales: Full y Maga.

Full saltaba puntual al escenario para ofrecer uno de los últimos conciertos del fin de gira de Tercera Guerra Mundial, el cual fue bastante enérgico. Este concierto, al ser junto con Maga, no fue tan extenso como el anterior en Sidecar BCN en febrero de 2016, cuando vinieron a presentar el nuevo álbum al que ya ponen fin.




Comenzaron la actuación con "Aullando", algo tímidos, para seguir con "Distintos".
Después de presentarse, Javi, el cantante y guitarra de la banda, introdujo "Otra vez" y más desenvueltos tocaron también "Jaula de atracciones", "Alabama", "Mejor opción", "Misión y Funeral" entre otras, sin apenas parar. No faltaron los agradecimientos al público asistente, que se mostró muy efusivo. El grupo se despidió y en los bises tocaron las canciones más atrayentes: "Mi primer atraco", "Privé" y "Quiénes somos realmente".




Esperamos que el próximo álbum de Full llegue pronto y puedan actuar con una duración mayor, sobre todo en festivales como en los que les hemos visto durante este año.




A continuación, Maga aparecía tocando "Astrolabios", "Domingo", "Cuando nadie me escriba", "La casa número 3", "Juego y Sal".  Entre algunas de las canciones, Maga recordó los momentos vividos en Razzmatazz en 2004.




Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando el cantante se bajó del escenario para interpretar a capela “De plata” podéis ver un extracto en el siguiente enlace.
Después de esto, Maga nos dio una sorpresa, invitando a subir al cantante de Elefantes, Shuarma, a tocar la canción "Báltico" del último trabajo de Maga, "Salto horizontal". Podéis ver un extracto en el siguiente vídeo:




Ya pasado el ecuador del concierto, tocaron "Esmeralda", "Incendios a merced del viento", "La noria", "Silencio", "El Gran Final", "Por las tardes en el frío de las tiendas", "Ruido", "Diecinueve" y "Agosto esquimal".




Al  acabar la actuación, Full volvió al escenario para hacer una fotografía conjunta de esa gran noche inolvidable, con un concierto doble que nos transmitió muchas emociones diferentes a los allí asistentes.



Texto, fotos y vídeos de:

Ramón Muñoz



No hay comentarios:

Publicar un comentario