miércoles, 13 de diciembre de 2017

51 GRADOS Y SU "DESTINO"






Tras haber descubierto su música durante el festival Zeporock, evento que recomendamos encarecidamente, entrevistamos a 51 grados para conocer más sobre su nuevo disco, “Destino”, recientemente publicado. Procedemos a las preguntas:


1.       ¿Cuál es el origen del nombre del grupo? ¿Resultado de una noche de juerga?

El nombre apareció en nuestras vidas como casualidades constantes y que nos acompañaban siempre. Todo o casi todo lo que nos ha pasado ha estado relacionado con el número 51, así que, qué mejor que llamar a tu grupo así, jejeje. Esperemos que nos traiga suerte y no disgustos, jejeje.


     2.       ¿Por qué “Destino”? ¿Creéis en ese concepto?

      La verdad es que el título no se refiere ni está basado en la corriente determinista, que se basa en que todo está predeterminado de alguna cierta manera. Nuestro DESTINO va  sobre la búsqueda , el camino o dirección que tienes que tomar cuando luchas por algo.Va más sobre ir a por un objetivo sea cual sea y que en medio de esa búsqueda tiene que haber una voluntad y una energía que te lleve a tu meta como persona.


     3.       ¿Qué aporta cada miembro de vuestro power trío al grupo? ¿Qué lo hace especial u os caracteriza?




Rodrigo: Fuerza y energía desbordante, aparte de ser un gran actor y 'showman' sin complejos.

Iván: Energía positiva y contundencia. Ha traído el orden y una visión fresca que la necesitábamos.

            Carlos: Un alma y un sentido a nuestro sonido y a lo que queremos expresar en nuestras letras.


       4.       ¿Responde a alguna razón el orden de las once canciones que configuran vuestro disco “Destino” o es aleatorio?

          Por supuesto que responde a un orden, jejeje. Todas las canciones han sido colocadas con un orden preciso y con una función. Al fin y al cabo creemos que el disco tiene que ser como un ente vivo y orgánico que tenga un sentido y forma.


        5.       ¿Qué queréis transmitir con el diseño de la carátula de vuestro disco? A nosotros nos recuerda la mezcla de sensaciones que experimentamos cada vez que escuchamos las canciones de “Destino”: te alivian, pero a la vez te desgarran por dentro.

La portada ha sido una crítica a los días que vivimos tanto en la música como en cualquier otro aspecto ya sea artístico como no. Parece que hoy en día si haces cierto estilo de música tiene que ir acompañado de un estilo, forma y color. Nosotros no queremos formar parte de eso, qué mejor manera que con una portada rosa y un helado, jejeje.

También queríamos que la portada reflejara un poco el futuro distópico que podíamos leer en novelas como "1984" o "UN MUNDO FELIZ", en el que todo el mundo vive en un engaño y una fantasía, eso sí, edulcorada y con una falsa sensación de libertad y de pertenencia a algo que nos da una identidad errónea de nosotros mismos.    

Y gracias a Holy Fire Studio conseguimos la portada que queríamos y buscábamos.


     6.       ¿Qué diferencia “Destino” del resto de vuestro trabajo discográfico?
Podéis encontrar sus anteriores trabajos en su bandcamp.

Aparte de las cuestiones técnicas, a la hora de trabajar con la gente que hemos trabajado y donde hemos grabado. Hay mucha madurez en este disco y hemos querido darle una vuelta de tuerca más a nuestro estilo y a la manera de presentar los temas a la hora de componerlos. La llegada de Iván a mitad de la producción del disco en plena composición también nos trajo energías renovadas y ganas de buscar cosas nuevas.


    7.       ¿Y cuál es la razón de la elección de “Desconexión” como single oficial del disco? ¿Cómo surge la grabación de su videoclip? ¿Disfrutasteis mucho haciéndolo?




Pues la elección corrió a cargo de nuestro sello, jejejeje. Para ser sinceros no era la canción que nosotros veíamos de single e incluso me atrevería a decir que ni siquiera en el disco, jejeje. Menos mal que hicimos caso a nuestro Manager Damián, porque ahora es una de nuestras favoritas y como presentación creo que ha sido la canción idónea.

La grabación del vídeo surgió de la cabeza de Jorge Guash. Es una persona alucinante y con un estilo brutal. Él nos contó su idea que tenía para el vídeo y nosotros simplemente dijimos, ADELANTE!!!
La verdad es que lo disfrutamos como niños, sobre todo Rodrigo que es el protagonista indudable, es nuestro Chuck Norris invencible, jejeje.


   8.       Nuestra mayor debilidad del disco es “Déjame”. ¿Tenéis cada miembro del grupo una canción favorita dentro de “Destino”, con la que os sintáis más vinculados o que disfrutéis más tocando?

Carlos: “Déjame” y “Faro”. Son dos canciones que nacieron de muy adentro y en las que creo que investigamos más como banda.

Rodrigo: “Invencible” y “Faro”; la primera por su fuerza y mensaje, la segunda por su sutilidad y el trabajo realizado en torno al tema.

           Iván: “Faro”, porque me parece una perfecta mezcla de contundencia y belleza. Y “Déjame” porque es una canción hecha desde dentro de cada uno de nosotros, y Carlos con su voz transmite un sentimiento desgarrador que emociona al escucharla.


9.       Si tuvierais que decir sólo tres referentes musicales, ¿cuáles elegiríais?

Berri Txarrak, Foo Fighters, Led Zeppelin.


        10.   Como apoyamos mucho la música emergente, recomendad un grupo que hayáis descubierto hace poco y que os haya sorprendido.

Carlos: De España, aunque no ha sido descubierto hace poco, me flipan CATORCE; y de fuera de nuestro país, OBESE. Son de Ultrecht y me tienen loco.
Rodrigo: Nacional, La Bella Homicida. Compartimos bolo con ellos hace tiempo y tienen algo muy bonito. Internacional…ya no son emergentes, pero el último trabajo que han publicado me tiene loco….no puedo parar de escucharlo. Son Nothing But Thieves.
                Iván: Holywater, grupo gallego que son la definición perfecta de “sentimiento”. E internacional, me tiene emocionado City and Colour.


11.   Un objetivo o deseo para 2018.




Como dice siempre nuestro querido Iván… TOCAR, TOCAR y TOCAR.


******

Nosotros esperamos de todo corazón volver a disfrutar de vuestro directo muy pronto. Aquí dejamos las próximas fechas de la gira "Destino" de 51 grados:


08/03/18 @Sala Boite (Madrid)
09/03/18 @Alzira (Valencia)
10/03/18 @Sala 16 Toneladas (Valencia)

Muchas gracias por vuestro tiempo.


Muchísimas gracias a vosotros por darnos un foco de atención y por estar juntos en esta lucha tan complicada como la música en este país.
Un abrazo enorme de 51 grados.


¡Son AMOR! ❤




No hay comentarios:

Publicar un comentario