viernes, 12 de abril de 2019

¡Las bandas manchegas lo petan y mucho!





El pasado sábado 6 de abril acudimos a la sala Nana de Ciudad Real para asistir a todo un evento musical manchego con los conciertos de tres bandazas (también manchegas, por supuesto) en una misma noche: Rien De Rien (Albacete), Sugarcrush (banda local) y Rojo 5 (Toledo).








Rien de Rien presentaban su primer disco, “Anestesia”, y demostraron que, a pesar de su juventud, pueden ofrecer todo un conciertazo en directo, ya que desde que los vimos por primera vez en el Gañán Rock (en agosto del año pasado) os podemos asegurar que han crecido como banda y que se les nota una mayor seguridad en sus temas y en la defensa de los mismos sobre el escenario. Podéis ver una muestra de ello en nuestro Instagram y pronto subiremos el temazo que da nombre al disco a nuestro canal de YouTube, así que ¡atentos!





 Los segundos en aparecer en escena fueron los componentes del grupo ciudadrealeño Sugarcrush, quienes pusieron toda la carne en el asador tras el parón forzado por motivos de salud del cantante. Nos ofrecieron un setlist muy variado en el que no faltaron sus grandes hits como "Spoiler", “Verano” o “Espinete” entre muchos otros (en realidad todos son pepinazos), e incluso estrenaron su última canción en directo, “Sofá, peli y mantita”la cual os dejamos a continuación:




En definitiva, Sugarcrush volvió a liarla muy parda, y es que toda noche es garantía de éxito si cuenta con ellos como apuesta musical. ¡Menudo buen rollo crean!




Cerrando la noche y haciendo temblar los cimientos de la Sala Nana, estuvieron los toledanos Rojo 5 presentando su último trabajo “Masa Crítica” (por cierto, tiene una camiseta de merchan guapísima), ofreciéndonos temazos como “Caín no mató a Abel” o “Digo no” (de nuestras preferidas) y hasta una versión muy currada de Berri Txarrak, uno de sus grandes referentes. ¡Sólo unos máquinas como ellos pueden hacerlo!





Por lo tanto y abriéndonos el corazón en canal, hemos de confesar que somos cada vez más fans de estos grupazos, que nos hacen sentirnos realmente orgullosos de la escena musical manchega porque son todo un ejemplo de entrega y pasión por la música, lo cual lo transmiten tanto dentro como fuera del escenario. ¡Os queremos! 💘

Ahhh, y no podemos olvidarnos de nuestro compañeros de Revista Indie, en especial de Pakito, que se hizo cargo de la sesión Dj Set (y menudos melocotonazos nos puso, uno a petición y todo) y también nos dio una gran acogida.




¡Mil gracias a todos porque nos sentimos como en casa, responsables de la sala incluidos! ¡Volveremos sin dudarlo!


P.D. Id reservando la fecha del 18 de mayo porque se repetirá el cartelazo de esta velada, más el grupo NOMAD en la sala Casino Rock Bar de Esquivias (Toledo). ¡Otro eventaco para no perderse!

¡Y larga vida a nuestra tierra manchega!


Fotos y texto por:
Beatriz Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario