jueves, 3 de octubre de 2019

Eternamente Desvariando con la música


ENTREVISTA A DESVARIADOS


Tras los últimos festivales y conciertos del verano, toca hacer balance, por lo que hablamos con un grupo que ha tenido mucha actividad durante el mismo, la banda madrileña Desvariados.

Responde Adri Díaz como portavoz del grupo.




1. ¿Qué tal se ha dado el verano?  Hemos visto que habéis parado poco. ¿Podría decirse que ha sido uno de los más intensos de vuestra Gira Caimán?

Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho estos meses, hemos tenido bastantes festivales, mucha carretera, un feedback increíble en todos los lugares que hemos visitado… No sé, estamos contentos viviendo esta aventura. 


2. Si os tuvieseis que quedar con un festival de los que habéis pisado este verano, ¿cuál sería?

Nos encantó volver al Montgorock, y más aun tocar de madrugada, aunque suponía también una “responsabilidad” por el hecho de mantener y levantar el ánimo del público a esas horas, cosa que conseguimos desde el primer tema.

Otra fecha especial fue el LPA de las Palmas de Gran Canaria. Nos hacía ilusión el rollo de viajar juntos en avión para tocar, aunque lo pasamos un poco mal cuando nos despedimos de nuestros instrumentos en la cinta del aeropuerto.


3. ¿Y una banda que hayáis descubierto y/o con la que os haya hecho ilusión compartir escenario?

Hemos tenido la suerte de conocer y compartir escenario con muchas de las bandas que hemos seguido durante años. Hay muy buena onda en los festivales entre todos los músicos, no soy capaz de darte un nombre concreto.


4. ¿Alguna anécdota que merezca la pena contar y que se pueda compartir?

Las mejores anécdotas son las que no podemos contar, como es habitual. Lo mejor que nos ha pasado en estos meses es la cantidad de gente que nos encontramos que viaja para vernos, que canta los temas allá donde vamos… y con los que siempre acabamos brindando y viviendo anécdotas de ésas que siempre ocultaremos.


5. ¿Qué canción de vuestro repertorio es más aclamada por el público? 

Lo habitual es que sean los singles, "Mama, me quiere matar" o "La Chica de Dylan" siempre funcionan y suelen ser unos de los momentos más intensos de los shows. Pero siempre hay sorpresas… y noches en las que sólo hay 4 aclamando canciones, pero lo hacen con todo el repertorio.





6. Estáis acostumbrados a responder preguntas, pero no sé si a hacerlas. Si tuvieseis que hacer una pregunta a vuestros fans, ¿cuál sería?

Estaría bien saber por qué siguen viniendo a vernos [risas]. Después de tanto tiempo con el disco a veces pensamos, ¿esta noche vendrá alguien? Y bueno, no estaría de más algo de crítica, ¿no? Que nos digan qué nos sobra o qué nos falta

(Si alguno de nuestros lectores musincronizados quiere respoder a sus preguntas, es libre de dejar un comentario en esta publicación, es más, nos encantaría que se diera el feedback).


7. Estuvimos en el decimoquinto aniversario del Festival Nubarock (Nuevo Baztán), del cual formasteis cartel con nombres de la talla de La Frontera o Burning entre otros. ¿Qué se siente al repetir festival por segundo año consecutivo y con tanto grupazo?

El Nubarock es un festival que nos ha apoyado desde que empezó la banda, hemos pasado por allí en varias ocasiones y es como estar en casa. Todo el pueblo se vuelca con la iniciativa y con los años hemos creado un vínculo muy bonito que esperamos mantener mucho tiempo. Este año era especial porque estaban de aniversario y fue más especial celebrarlo con Burning y La Frontera. 




8. Ya que nombramos a Burning, los acompañaréis en los últimos tres conciertos de su gira “No va más” abriendo la noche. ¿Alguna sorpresa especial preparada? ¿Alguna canción cantada en conjunto tal vez?

Bueno, ha surgido en varias ocasiones a lo largo de estos dos años en los que hemos compartido muchas noches juntos, siempre ha sido algo espontáneo que no debe convertirse en rutina. No sé qué pasará esta vez, pero creo que es la noche de Burning, para despedirse y disfrutar con su público, compartir cartel en una fecha así ya es una pasada.

Dejamos el enlace a las entradas de dichos conciertos, aunque ya para La Riviera se han agotado.


9. Ya en el Nubarock tuvimos oportunidad de escuchar algún tema nuevo vuestro, ¿qué proyectos tenéis en mente?

Llevamos mucho tiempo trabajando en las nuevas canciones, pero no al ritmo que nos gustaría o deberíamos… Ya estamos muy cerca de nuestro objetivo, de poder grabar nuevos temas, pero sin parar de tocar es difícil. Y no creo que paremos, reduciremos la marcha, tocaremos algo menos para poder hacer el disco, pero no nos planteamos parar un año o cosas así.


10. Para terminar, si tuvieses que quedarte con una canción de Burning, ¿cuál sería?

Es difícil elegir una canción de Burning, con la discografía tan extensa que tienen, hay muchos clásicos, muchas caras B… infinidad de canciones que me encantan, pero "Muévete en la Oscuridad" siempre será especial para mí, por el regalo que ha supuesto poder cantarla con ellos en varias ocasiones y por el significado que siempre tuvo a nivel personal.

 ******

¡Y hasta aquí la entrevista! Recuerda musincronizarte para estar siempre al día de lo mejorcito del panorama musical 😉



No hay comentarios:

Publicar un comentario