miércoles, 27 de noviembre de 2019

Las canciones de León Benavente vuelan alto en la Sala Apolo




Noche cálida entre frío otoñal el pasado jueves 21 de Noviembre en Barcelona, con León Benavente en Sala Apolo.
Este grupo, que ya empieza a tener una extensa carrera (sin tener en cuenta las otras formaciones previas), agotó entradas para este concierto de gira el mismo día de la publicación de su último álbum, "Vamos a volvernos locos".
Con las entradas agotadas, el ambiente en la sala barcelonesa era cuanto menos eufórico y expectante. Aparecieron sobre el escenario tocando “Cuatro monos”, con la que ya el público se vino arriba. Les siguieron “Amo” (echando de menos a Eva Amaral) y luego ya éxitos como “La Ribera”, donde el público coreaba continuamente “esto y esto se vende” y “Se mueve”.



Después, aparecieron sobre el escenario Maria Arnal i Marcel Bagés, para interpretar juntos “Como la piedra que flota”, donde Maria y Boba se lo pasaron muy bien saltando y bailando. Finalizada la “sorpresa” de la noche, siguieron con “Ánimo, valiente”, “Mano de santo” (echando de menos también a Miren Iza), “Estado provisional” y “Aún no ha salido el sol”, donde el público lo dio todo.
Después les siguieron nuevos hits como “Volando alto”, “No hay miedo”, otros antiguos como “Tipo D” y “California” y la notablemente crítica “Disparando a los caballos”. Despidieron la noche con la poderosa e irónica “Ayer salí”. En los bises tocaron “La canción del daño” y “Ser brigada” (el público ya se hacía amago de empezar a irse, porque pensaban que era la última), pero aún les quedaba por tocar “Gloria”, con la que la gente quedó más que satisfecha. Tenéis algunos vídeos de ello en nuestra cuenta de Instagram.

En general, el directo fue apoteósico, pero se echó de menos un repertorio más extenso, puesto que este grupo cuenta ya con 3 discos. Esperamos poder verlos en próximas citas en festivales el año 2020.

*******

Recuerda que la gira continúa, así que no lo dudes y... ¡Musincronízate! 😉



Texto y fotos por:
Ramón Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario