jueves, 13 de febrero de 2020

"Canciones Ahorcadas" para el deleite


¿No nos habréis echado de menos, verdad? 
Esta semana os traemos una crónica con la fuerza e intensidad que se merece, a la altura de nuestro gran artista David Trece, a cuya presentación de su primer disco “Canciones Ahorcadas” tuvimos la alegría de asistir.




Fue un precioso 28 de octubre de 2019 de invierano. Con el frío del invierno, pero con las converse de verano de nuestra querida reportera Bea Sánchez.
Nos dirigimos a la sala Living Room hacia las 21:30h., donde desde la puerta ya escuchábamos las primeras notas del artista en su prueba de sonido. Antes de entrar, nos dieron nuestra entrada junto al nuevo EP de David Trece, “Canciones Ahorcadas”, y realmente no me lo esperaba. 
Me gusta el rock, me gustan las cosas gratis, ¿qué más se podía pedir?




Cuando pensaba que no podía ser más feliz, entramos a la sala y quedé enamorada con el estilo enigmático y el ambiente del local. Frente a mí, cerveza, y a mi derecha, un escenario iluminado y un artista que estaba a punto de revolucionar nuestras mentes y emocionarnos como las niñas que somos.

Ya había visto antes cantar en directo a David con River Crow, la banda en la que él es vocalista. Pero, sinceramente, una cosa es tocar arropado con tu banda donde la energía se contagia y otra muy distinta es tocar en solitario y acústico. Tú, y tu guitarra. 
La curiosidad por saber cómo se desarrollaría la velada me tenía intrigada.




¡Para gusto mío y de todo el que nos acompañó aquel día, el carácter alegre y cercano que conocí cuando le vi tocar con su banda seguía siendo el mismo! Me alegró y me sorprendió mucho descubrir que mantiene esa fuerza y esa potencia en dos ambientes tan diferentes.
Podría deciros que su voz tiene las combinaciones perfectas entre graves y agudos, limpios y rasgado, pero no podría describirlo mejor de lo que lo harían vuestros oídos porque lo que transmite este artista con su voz y su guitarra no se puede mostrar con meras palabras. En el Instagram de Musincronizados tenéis algunas muestras.
A mí personalmente me transmitía rabia, pero rabia de la buena. De la que te da ganas de hacer aquello que llevas posponiendo tanto tiempo. La que te da carácter para decir “aquí estoy yo” y comerte el mundo de un bocao’.




A lo largo de la noche no sólo escuchamos a David Trece y su guitarra, también pudimos disfrutar de colaboraciones tanto vocales como instrumentales de Santy Escudero, Fernando, Eva Hexe y Frank Wolf




¡Pero eso no fue todo! 
En su tema “Bola Blanca”, el público al completo coreamos su estribillo y, de verdad, me sentía como niña disfrutando aquel concierto, cantando a pleno pulmón con mi amiga y mi cerveza.

Al terminar el concierto, David comenzó con la firma de discos y, tan cercano como siempre, nos dejó una bonita dedicatoria a cada una.

Fue un verdadero placer asistir a la presentación de su disco y estamos pendientes de sus próximos movimientos. Esperamos veros en su próximo concierto, nosotras no nos lo perderemos por nada.

Feliz San Solterín y, recuerda... ¡Musincronizate! 😉


Texto: Amnesia García
Fotos: Bea Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario