martes, 25 de febrero de 2020

The Prussians y el poder de su Mantra




De cara a su próximo concierto por tierras manchegas y la publicación de “Mantra”, entrevistamos al grupo mallorquín de indie-rock The Prussians para ir calentando motores.
Nos contesta Dominic Massó, voz principal del grupo y fundador del mismo.


1. En primer lugar, explícanos el origen del nombre del grupo.

Me encontraba estudiando el Reino Prusiano en Historia y me gustó la sonoridad de la palabra "Prusia". Por aquel entonces, no tocaba ningún instrumento, pero, cuando decidí montar el grupo con dieciocho años, vino a mi recuerdo ese momento y de ahí el nombre "The Prussians". 


2. ¿Qué se siente al publicar un nuevo trabajo, como vuestro último single ‘Mantra’? ¿Se pasan muchos nervios a la espera de la respuesta del público? ¿Y cómo ha sido? ¿Cuáles son las primeras impresiones de vuestros seguidores?




Este nuevo trabajo surge ante la necesidad de transmitir el cambio de influencias que estamos experimentando día a día. Sentimos que estamos evolucionando de forma global con cada nueva creación: las bases, las melodías, los mensajes... Intentando subir así un peldaño en la calidad sonora.
En cuanto al feedback que hemos recibido por parte de nuestros seguidores más fieles, las impresiones han sido muy positivas. Ha sido el single que más les ha gustado.
A nivel personal, también estoy muy contento porque acabo de abrir mis propio estudio de grabación en casa y es el primer single que surge como resultado de ello. Me parece un buen comienzo.


3. ¿Ha sufrido mucha evolución vuestra música con respecto a vuestros comienzos? ¿Qué buscáis transmitir?

Sí. La música evoluciona muchísimo según la madurez de la persona, sus influencias, el estado de ánimo y el momento de la vida en el que se encuentra. Hemos sufrido una evolución progresiva, creemos que a mejor. Íbamos por un camino "orgánico, bailable" y ahora nos hemos inclinado por una música más electrónica.


4. ¿Con qué canción de todo vuestro repertorio os quedaríais si se os diese a elegir una? 

'Mantra'. 
Cada vez que hacemos una nueva canción, vamos evolucionando y normalmente, cuando componemos y sacamos una nueva creación, creemos que es un trabajo mejor que el anterior. Ahora mismo, por ejemplo, estamos disfrutando mucho tocando 'Make it better', 'Freak Show' y 'Mantra', nuestras últimas canciones.




5. Somos un blog musical que apoya mucho la música emergente. ¿Nos recomendáis algún grupo que hayáis descubierto recientemente o que creáis que no tiene el reconocimiento que se merece?

Hay muchas bandas, pero, por ejemplo, a nosotros nos gustan mucho nuestros paisanos "Oso Leone". Creemos que, si esta banda fuese de Inglaterra, sería mundialmente conocida, ya que quizás no tiene apoyo y reconocimiento en España por tratarse de música alternativa en inglés. Es una lástima porque para nosotros es una de las mejores bandas que hemos escuchado.


6. Arrancáis esta gira Mantra Tour’ con el respaldo de Girando Por Salas (GPS) en la Sala Siroco este próximo jueves 27 de febrero. ¿Hay ganas? ¿Qué tenéis preparado para dicha fecha?

Es la primera vez que hacemos algo con GPS y hay muchas ganas y expectativas. Nos ha pillado un poco por sorpresa esta tercera gira y, precisamente por este hecho, es todo más fresco y estamos muy impacientes, la verdad. Nos hemos currado muchísimo el 'set list', el 'show'... Y, de hecho, creemos que es el mejor 'set list' que hemos creado hasta el momento je je je. 


7. ¿Y para el día siguiente (28 de febrero) en nuestra tierra toledana, en la Sala Pícaro? ¿Es la primera vez que tocáis allí? ¿Cuáles son las sensaciones que os produce esta situación?




Yo siempre había tenido muchas ganas de tocar en la Sala Pícaro porque, desde que empecé en la música, es una sala que siempre ha sonado, por la que todas las bandas han pasado y siempre he tenido constancia de que es una sala emblemática. Además, tampoco he estado en Toledo, así que es un aliciente más para ir a dicha sala.
Cuando vi que la Sala Pícaro iba a ser una de nuestras fechas, sinceramente fue una de las mayores alegrías de la gira por esta curiosidad que me despierta y también por su nombre, "Pícaro" de "picardía", me gusta.

Enlace a entradas aquí


8. Y, por último, la pregunta difícil… Si tuvieseis que dar una definición al concepto “música”, ¿cuál sería? ¿Qué significa para vosotros?

Me encanta esta octava pregunta porque curiosamente la canción de 'Mantra' habla de esto, del sonido, del OM. Esta canción la compuse en la India, donde hay muchísimas religiones, y yo creo que todo el mundo necesita una religión, sea la que sea, para enfrentarse a sus miedos o para pedir incluso ayuda a alguien que no sea una persona física. 
En este caso, nuestra religión es la música y de eso habla 'Mantra' precisamente.

*****

Con esta gran respuesta cerramos la entrevista. Nos deja razones de peso para no perdérnoslos en  directo, así que, recuerda... ¡Musincronízate! 😎


No hay comentarios:

Publicar un comentario