lunes, 10 de octubre de 2016

Toledo tiembla bajo la fuerza mayor de Viva Suecia



VIVA SUECIA EN LA SALA PÍCARO 30/09/2016





No se nos ocurre mejor forma de despedir el mes de septiembre que con un buen concierto y si es por nuestra región, mucho mejor.

Así es que, el pasado día 30 de septiembre, acudimos a la sala toledana Pícaro para deleitarnos nuevamente con uno de los conciertazos de la banda murciana de nombre Viva Suecia, tras habernos quedado con ganas de más después de su paso por el festival Neox Rocks.

Si hay algo que nos encanta de la Sala Pícaro, es la posibilidad que ofrece de disfrutar del concierto desde la cercanía de los músicos, ya que están al mismo nivel del público si consigues coger buen sitio. Nosotros estuvimos puntuales para lograrlo y no perdernos detalle.

A pesar de empezar con retraso, los toledanos del grupo Erótica del Poder dieron el pistoletazo de partida al evento con una muestra del rock más heavy con temas como "Hiperasia" que nos activaron rápidamente y sedujeron nuestros cuerpos bajo su ritmo y potencia musical. Además, antes de dar paso al grupo cabeza de cartel de la noche, improvisaron un baile muy animado con la canción "Chinches" de Amatria como banda sonora. ¡Son puro 'show'! Estaremos atentos a su regreso porque con este concierto anunciaron su retiro por un tiempo para seguir trabajando en su música.

Y llegó el momento más esperado: la entrada en escena de Viva Suecia con "La Fuerza Mayor" de su directo. Entre todas las canciones que compusieron el setlist de la noche, hubo grandes sorpresas. Empezaron con una demostración de su dominio instrumental gracias al tema "Hasta ahora" que va cogiendo progresivamente potencia hasta su colofón final. Si por algo se caracteriza la música del grupo murciano es precisamente por ese cambio de ritmo notable y su fuerza instrumental que nos enganchan irremediablemente.

También nos ofrecieron un tema inédito llamado " El Hambre" interpretado por Rafa Val (voz y guitarra de Viva Suecia) al teclado que nos dejó boquiabiertos y ya el grupo al completo una versión propia del tema "Vidas Cruzadas" de Quique González que coreamos entre todos los asistentes. Lo mismo ocurrió con la canción "Los años" que, como gustó tanto, la interpretaron en dos momentos diferentes de la noche, demostrando Rafa Val también la potencia de su voz y su especial sonoridad al cantar algunas partes de dicha canción a capella.

Los momentos más esperados por nosotros fueron cuando interpretaron hacia la mitad del concierto "Palos y piedras", "Permiso o perdón" y "Bien por ti", nuestros temas preferidos y con los que enloquecimos literalmente y lo dimos todo.

Para cerrar su intervención, tocaron "Mamá, te va a encantar", que no sabemos a ella que le parecerá, pero para nosotros fue la manera perfecta de despedirnos de ellos hasta la próxima vez, que esperamos que sea muy pronto.

No tenemos más que decir que... ¡¡Viva Suecia!! Sois unos cracks.

Cerramos nuestra crónica con las mejores muestras que os podemos dar de lo que vivimos allí, fotos y un pequeño vídeo para corroborar nuestras palabras. Esperamos que os acerquen un poco de la que fue una magnífica experiencia para nosotros.


FOTOS

Erótica del Poder

















Viva Suecia




















VÍDEO



Si queréis comprobar en vuestras propias carnes lo que es escucharles en concierto, a los que viváis por Barcelona se os presenta esta misma semana una grandísima oportunidad. Actuarán junto a los madrileños White Bats en la Stereoparty de la sala La Capsa en El Prat de Llobregat, así que no tenéis excusa para no escucharles. Podéis haceros con vuestra entrada en el enlace:

https://www.ticketea.com/entradas-stereoparty/


Y no olvidéis musincronizaros con nosotros a través de nuestro Twitter e Instagram para estar al tanto de todos nuestros movimientos y muchos conciertos interesantes recomendadísimos por nosotros.

¡Nos vemos por las salas y festivales! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario