lunes, 27 de marzo de 2017

Rulo conquista el Palacio


Por verme sonreír la he vuelto yo a liar

Por Gaia Villa




¡Qué bien hice en ir hasta allí a disfrutar un segundo concierto en la misma semana!
Pasamos agua, nieve y frío, mucho frío, ocho horas de cola y no sabría decir si fue el mejor que he visto de Rulo y La Contrabanda hasta ahora. Lo que sí os puedo asegurar es que fue intenso.

"Tu alambre" y "Me gusta" abrieron el emocionante concierto que la Contrabanda, liderada por un Rulo mucho más a gusto en el Palacio que en las anteriores citas, se marcó en la última noche de gira por Madrid.
Volvió a muchos temas de "Señales de humo" como "Mi cenicienta" "A solas" o "Como Venecia sin agua" y también sonó su "Divididos". 
Esta vez no me sentí un "Objeto perdido" y él, a su manera, me dijo "Me quedo contigo", me hizo sentirme de nuevo una flor, "La Flor" que por unas dos horas no se siente sola ni se siente engañada por las otras flores del escaparate. Nadie fue infeliz en el Palacio.
"Por ti" me volvieron los recuerdos y volvieron a salirme esas "Heridas del Rock & Roll" que tanto me duelen.

Como no podía ser de otra manera, "M", una de las más queridas, se pasó para divertirse un rato. Aunque yo siempre he pensado que "Mi vida contigo era un blues", mi objetivo se basa en ir siempre "Tranqui por mi camino".

La "Cabecita loca" de Raúl se marcó un "Como a veces lo hice yo" con arte como diríamos los andaluces, pero según él "no sólo los andaluces tienen gracia" (¡¡Más quisiera él!! Con la gracia se nace, ¡no se hace...! Te lo dice una andaluza jajajaja).

Una segunda parte nos hizo volver a los temas con sentimiento, a esos temas de La Fuga que a los fieles tanto nos gustan, esos a los que con su voz hace llorar a mi corazón pues "Por verte sonreír" volví yo a perder con un "Noviembre" al piano que a continuación hizo venir a mi querida "Reina del barrio" que de "Aquí pa' llá" colecciona un vaivén de recuerdos que a veces ni ella misma recuerda.

 "No sé" nos hizo no saber si subimos "32 escaleras" al compás de un precioso "Vals del adiós" a la voz de los magníficos mariachis al más estilo Bunbury en su rollo mejicano, mientras que ellos quedaron en un segundo plano para tomarse un descanso, y a nosotros nos hacían solamente "Lloraaaaarrr y llorar, Lloraaaaarrr y Lloraaaaarrr".

Rulo y La Contrabanda hicieron de este concierto una velada distinta, recordada seguramente con cariño por las 5.000 almas que allí estábamos y que con nuestras voces hicimos retumbar el Palacio de los Deportes.

Con esto concluimos tres noches llenas de emociones y de música en directo, que como dice Rulo y siempre insistiré: "la música en directo se está perdiendo y tenemos que apoyarla".

Esperamos que Rulo y sus contrabandistas siempre hagan música en directo y que jamás pierdan esa alegría que nos transmiten con sus letras.

¡¡¡Nos vemos en el camino!!!

















Fotos por Gaia Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario