viernes, 21 de julio de 2017

ENTREVISTA A 'THE ROYAL FLASH'



Procedentes de Alcalá de Henares (Madrid), The Royal Flash es una banda de rock integrada por Miguel Ángel Marshall (guitarra solista y voz principal), Jaime Iniesta (guitarra rítmica y coros), Israel Garaballú (bajo y coros) y Ray Lewins (batería). Si vas a ir a la próxima edición del Sonorama Ribera, aquí te damos las razones para no perderte la actuación de este grupo:




       1.       ¿Cómo es ese primer momento en el que decidís forma una banda y bajo el nombre de The Royal Flash?

TRF: Miguel Ángel y Jaime venían de otro grupo previo en el que no se encontraban a gusto musicalmente hablando y querían explorar las raíces del rock clásico británico. Empezamos haciendo versiones, pronto llegó Israel y con los años Ray, cuando ya había un principio de estilo al que él terminó de dar forma.


            2.       Definís la música que hacéis como ‘Insane Rock & Roll’. ¿Eso significa el rock para vosotros, locura?

TRF: Locura total. ‘Hysteria’ es un disco grabado en directo por unos músicos que han aprendido a hacer lo que hacen en el escenario y que desprende aroma a rabia, a animal, lo salvaje… Somos un grupo joven, que ama girar y enseñarle a cada espectador prácticamente en su cara lo que nos gusta hacer.


         3.       Vuestros dos largos, tanto ‘Physical & Electrical’ como ‘Hysteria’, han sido grabados en Moba Studios. Ya es como vuestra segunda casa, ¿no?

TRF: Sergio Molina fue nuestro primer productor profesional y con él aprendimos lo que es meterse en el estudio. En Moba se trabaja que da gusto, siempre nos ha metido caña y estábamos contentos con lo que nos aportaba. Además se tiró a la piscina con nosotros con la idea de hacerlo ‘in live’.


   4.       La gira de presentación de vuestro segundo álbum, ‘Hysteria’, partió de la Sala Costello de Madrid colgando el cartel de ‘sold out’. ¿Son los madrileños vuestros mayores seguidores? ¿Cuál es el sitio más lejano al que habéis llevado vuestra música hasta ahora y qué tal fue la experiencia?

TRF: Nuestros mayores seguidores siempre han sido los alcalaínos, por pura lógica. pero cada vez nos sentimos más a gusto en más sitios distintos. Madrid, por supuesto, empieza a ser para nosotros como nuestra casa. 
Durante las 2 giras grandes que llevamos nos hemos movido furgo a cuestas por muchísimos lugares de nuestro país, pero algo muy especial para nosotros han sido los dos viajes a Mallorca, en avión claro. Tenemos grupos amigos allí y mucho fan, cada vez que vamos filmamos más. Visita obligada.





        5.       Pregunta para cada componente del grupo por separado: ¿Cuál de todas las canciones que habéis compuesto hasta ahora es la que más os gusta o la más especial y por qué?

Israel: Creo que 'About Speed' tiene un hueco grande en el alma de cualquiera de nosotros. Es una de las primeras canciones que creamos y de las que mejor representan esta época tan veloz.

Jaime: A mí me encanta ‘That Something’. Pura fuerza y un escandalazo en directo.

Miguel Ángel: ‘Get High’ es la canción que mejor habla de colocarse. A nivel madurez claro; sentar la cabeza, buscar un buen trabajo…


           6.       Tenemos que reconocer que nunca os hemos escuchado en directo, pero lo hemos compensado viendo la grabación de vuestro paso por Los Conciertos de Radio 3 y sin duda tenéis un directo muy potente. ¿Creéis que ese es vuestro punto fuerte, el que engancha a más gente?

TRF: Siempre ha sido así para nosotros. Y creo que pasa bastante en la música moderna, la gente no compra discos pero sí entradas para conciertos o festivales. Y en nuestro caso, la descarga de energía es brutal, vienes a un concierto y bailas y te rompes seguro. Estáis invitados/as al próximo, ¿qué os jugáis?

Y ya aprovechamos para preguntaros, ¿quién o cómo se hizo posible vuestro paso por dicho programa? Seguramente supuso un antes y un después en vuestra trayectoria musical.

TRF: Llevamos desde el mes de febrero trabajando en prensa con Chema Gallego de La Central de Comunicación. Con él sacamos nuestro más reciente single ‘Get High’ y hemos echado a volar un poco más lejos. Poco tiempo después surgió esta oportunidad y nos puto encantó.


    7.       Contadnos un momento, concierto o festival del que guardéis un recuerdo inolvidable como banda.

TRF: Podríamos hablarte de muchas borracheras en muchos sitios, cuando se nos quedó parada la furgo en medio de Soria, de gente espectacular que hemos conocido en sitios mega recónditos, nos acordamos de la gente de Porcuna en Jaén, de Laredo, lo bien que te lo pasas de juerga por Salamanca, el publicazo de Zaragoza, cuando paramos a comer por Galicia y vimos nuestro videoclip en la tele gallega que tenían en el bar… Tocar junto a Los Secretos en NubaRock fue inolvidable también.


8.       Nos encanta vuestro último videoclip Get High, tema perteneciente a vuestro último disco ‘Hysteria’.  ¿De dónde sacáis las ideas para la realización de los videoclips? ¿Son vuestras? ¿Es tan divertido como parece la grabación de los mismos?




TRF: Hemos trabajado con más de un equipo para hacer videoclips. En el de ‘Get High’ estuvimos con Ingenia Pro: Dan Barreri, Fer Taranco y Oihane González que son unos máquinas y tomando unas cervezas así en plan brain storm nos salió la idea de que los niños también se asalvajasen. Todo gracias al azúcar, que es un buen símil de lo que hacemos los mayores.


      9.       Sois una de las bandas confirmadas para la próxima edición del festival  Sonorama Ribera, uno de los que tienen más reputación a nivel nacional. ¿Cómo recibisteis la noticia? ¿Qué esperáis de vuestro paso por él?

TRF: Estábamos esperándolo porque algo intuíamos pero no llegaba… Se hizo rogar. Pero a la vez nos hizo muy felices. Esperamos hacer lo mismo que tantas otras veces, disfrutar y hacer que los de abajo suden. Como en el sexo.




10.   ¿Cuál es vuestro próximo objetivo tras el Sonorama Ribera?

TRF: Seguiremos con nuestra gira de verano ‘Hysteria Summer Tour' que tiene unas cuantas fechas más. Estamos preparando canciones nuevas para soltar un pepinazo, que seguro va a sorprender, en un futuro próximo. Y por supuesto seguiremos soltando algún single más en forma de videoclip.


******

Muchas gracias por vuestro tiempo y esperamos poder veros pronto en directo.

TRF: A vosotros, y nos vemos cuando queráis. Un puto placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario