sábado, 15 de julio de 2017

Venturi y su efecto de atracción


ENTREVISTA A VENTURI


El grupo Venturi, formado en Madrid y compuesto en la actualidad por Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (alternando entre guitarra y batería). El domingo tocarán en uno de nuestros festivales predilectos, el FIB, por lo que hemos querido entrevistarles  antes de tan crucial momento de su carrera.




1.       ¿A qué es debido el nombre de vuestro grupo y cómo os decantáis por él?

Antes éramos el Efecto Venturi. Todo surgió buscando el nombre del grupo y Jonas que es ingeniero nos propuso ese nombre. Luego quisimos simplificarlo y para alejarnos de Efecto Pasillo, etc., nos decantamos por Venturi.


2.       Definís vuestro estilo musical como indie-rock que tanto predomina últimamente. ¿Qué diferencia vuestra música del resto? ¿Cuál creéis que es vuestro punto fuerte?

Hay quien lo llama Muse y hay quien lo llama Camela, pero a nosotros nos la pela.


3.       Uno de nuestros temas preferidos de los que lleváis compartidos hasta ahora por vuestras redes es “Paro mi caballo”.  ¿Cómo surgió la idea para dicho videoclip?

        Nos alegra mucho que nos preguntéis por esta canción, fue una de las que terminó de definir nuestro estilo. El videoclip fue gracias a Alex Ankli que le encantaba tanto esta canción que decidió hacernos el videoclip. Estamos eternamente agradecidos.


4.       ¿Qué se siente al autoproducir vuestros propios temas y ver que todo el trabajo tiene sus frutos? Porque además de haber ganado varios concursos y tocar junto a bandas como KAKKMADDAFAKKA, este domingo también formaréis parte del cartel de uno de nuestros festivales favoritos, el FIB de Benicàssim.

Cuando empezamos con esto la gente pensaba que era un hobby, pero para nosotros era nuestro sueño. Ha pasado un año desde que nos dimos cuenta de la importancia que esto tenía y estamos encantados con lo bien que está yendo. Para nosotros tocar en el Fib es un sueño hecho realidad.




5.       ¿Cómo recibisteis la noticia de que ibais a estar presentes en el FIB tras haber recibido el voto del jurado en el concurso Carrefest music Talent?

      Todos estábamos trabajando, Lucas que es el que se encarga de las redes, tenía un día malo y estaba de bajón y Dani y yo le dijimos que cuando menos te los esperas te surge algo bueno. Y justo en ese momento llegó la noticia de que habíamos ganado y encima habíamos ganado el premio del jurado. Ahora mismo respondiendo a esta entrevista estamos bebiendo en el parking del Fib y es porque tocamos. Es un sueño hecho realidad.


6.       ¿Animáis a otros grupos emergentes  a participar en concursos? ¿Cómo definís la experiencia?

      Si, la verdad que los concursos son una oportunidad para poder tocar delante de mucha gente y que te empiecen a conocer. Cuando nadie te conoce es imposible tener un público, por eso creemos que los concursos con jurado y no contando el voto del público son los mejores.


7.       ¿De dónde cogéis la inspiración para vuestras canciones? Vuestro último tema ‘I am a woman’ tiene pinta de haber sido forjado en un bar con unas cerves de por medio jejeje. Lo podéis ver en el canal de los cracks de Balcony TV que no paran de apoyar la música emergente.




Pues la verdad que nuestras influencias vienen de bandas que componen en bares bebiendo cerveza en Inglaterra jajaja. Nosotros todo lo componemos en la "Venturicueva" en medio del campo. Agradecemos mucho el apoyo de Super Grace de Balcony TV que nos ha ayudado con esta canción y con muchas cosas más.


8.    ¿Qué es lo que os Musincroniza, es decir, lo que os une musicalmente? Aparte del grupo, claro jejeje.

Las chicas que vienen a vernos jajajajaja.


9.    ¿Cuál es vuestro siguiente objetivo más inmediato después de vuestro paso por el FIB?

Vamos a grabar un par de singles con el gran Alfonso Ferrer y lo siguiente creemos que será algo grande.


10.   Ya hicisteis parada en nuestra querida tierra toledana (en el local The Rose de Yuncler concretamente) tocando junto a Tangerine Flavour e Hylé. Desgraciadamente no pudimos estar presentes, por lo que nos gustaría saber si nos daréis una segunda oportunidad para veros (tono de súplica).

      Por supuesto. El concierto en Yuncler ha sido de los mejores conciertos que hemos dado. Nos han tratado como reyes y la sala suena cojonuda. Las bandas con las que tocamos fueron unos compañeros de la hostia. Ojalá volvamos a Yuncler.


******

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y os deseamos todo lo mejor en vuestra trayectoria musical.

Y a vosotros Musincronizados, os recomendamos no perderos su actuación en el FIB mañana día 16 de julio a las 21h en el Escenario Carrefest.


¡Dejaros arrastrar por el efecto Venturi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario