martes, 12 de septiembre de 2017

Un festival tan indispensable como la propia música





Si ya a priori nos atraía la idea de visitar la Feria de Albacete, considerada de Interés Turístico Internacional, con su gran apuesta por la música promovida con el espacio Viva la Feria y organizado por Territorio Musical, era imposible resistirse.

Así pues el pasado viernes, después de disfrutar un poco de las fiestas albaceteñas, asistimos al "Festival Indispensables" que contaba con The Niftys, Miss Caffeina y Love of Lesbian entre sus filas. ¡¡Menuda gran formación!!

Por lo tanto, los encargados de abrir el festival e inaugurar el segundo día de conciertos fueron los albaceteños de The Niftys, quienes dejaron claro una vez más que lo suyo es el rock'n' roll en inglés entre otros estilos musicales y que su disco debut 'Stoke the fire' lo peta sobre el escenario. Como muestra de ello nos llegan estas imágenes a cargo de Irene Ramírez, quien fotografió perfectamente la esencia de este grupo. ¡Vean!







Posteriormente, Miss Caffeina subió al escenario para causar furor con su nuevo disco "Detroit" entre el público de Albacete, empezando precisamente su actuación con dicho tema. Aunque este último trabajo supone un gran cambio con respecto a su discografía anterior, innovando con sintetizadores y un sonido más electrónico, sigue manteniendo la esencia del grupo, cuidando mucho sus letras para mandar mensajes directos y enloqueciéndonos con ritmos muy variados y pegadizos. Os dejamos un pequeño vídeo de la canción "Desierto" como muestra de ello:




Además de presentar su último disco, Miss Caffeina también nos trajo al recuerdo algunos de sus mayores hits como "Venimos""Modo Avión" o "Hielo T" ("De Polvo y Flores", 2012) y "Capitán" ("Imposibilidad del fenómeno", 2010), e incluso interpretaron la canción "Átomos dispersos" de la banda sonora de la película "Sólo Química", para terminar elevándonos a todos con su tema más popular a día de hoy, "Mira como vuelo".
Sin duda supieron meterse al público en el bolsillo, defendiendo la libertad en todos los aspectos y haciendo inolvidable su paso por la Feria de Albacete.





Y para cerrar este Festival Indispensables a lo grande, llegaba el turno de los barceloneses Love of Lesbian, presentando su octavo disco de estudio, "El Poeta Halley"

Desde que sonaron las primeras notas de su tema "Cuando no me ves" de dicho último trabajo, las primeras sensaciones que experimentamos al escucharlo por primera vez se reavivaron y volvimos a caer perdidamente enamorados de cada una de las canciones con las que nos deleitaron en este concierto en Albacete.  Para que os hagáis una idea, aquí tenéis parte del directo de otro de los temas del poeta que nos tiene prendados. ¡Disfrutadlo!





Pero también hubo momentos de sentimentalismo recordando temas inmortales de Love of Lesbian como son "Allí donde solíamos gritar" o "Incendios de Nieve" de su disco "1999" (canción que también interpretaron), así como cabida a la locura con "Me amo" ("Cuentos chinos para niños del Japón, 2007) o con "I.M.T." de su último disco. Tampoco se olvidaron de hacer mención a sus seguidores mexicanos a causa de la situación tan delicada que se está viviendo por la zona ni de defender la libertad de pensamiento.
En definitiva, un concierto muy completo donde repasamos los temas que más nos apasionan de este grupo barcelonés. Estamos seguros de que el recuerdo de este conciertos "planeará" en nuestra memoria hasta la próxima cita con su música que tanto nos apasiona.
















Con estas fotos por la que os escribe, Beatriz Sánchez, despedimos esta crónica y os invitamos nuevamente a asistir a la Feria de Albacete porque aún hay muchos eventos musicales esperando por vosotros.

¡Hasta la próxima, Musincronizados! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario