martes, 11 de octubre de 2016

Noche de clásicos con Jorge Salán


Los grandes del blues sonaron en el Hard Rock Café de Madrid durante el concierto de presentación de ‘Graffire’, el nuevo trabajo del guitarrista.


Gracias a Musincronizados y a Rock Estatal Records pude asistir el pasado jueves 6 de octubre a la presentación del último trabajo de Jorge Salán (un día antes de su puesta a la venta) y disfrutar de un repertorio de blues y clásicos del rock de la mano de uno de los grandes guitarristas de nuestro país.


Foto de Clara Sánchez Gallego-Albertos


De un tiempo a esta parte, el ex Mägo de Oz y miembro de la banda de Jeff Scott Soto ha regresado a las raíces de la música popular, al germen de todo, al blues. Tanto el nuevo disco, titulado ‘Graffire’, como su anterior trabajo (‘Madrid/Texas’) lo atestiguan y para un amante de lo añejo como yo, esa huida hacia delante es una gran noticia y una muestra de la madurez musical de Salán. 

Entre fotografías de Cream, guitarras de Tom Petty y carteles de KISS desfilaron grandes himnos del blues, interpretados por el trío completado por Mateo Arroyave y Sergio Pascual. Un repaso a la obra de genios como Hendrix, mi querido John Mayall, Al Green, BB y Freddy King o los míticos ZZ Top. Entre medias, dos joyas del nuevo disco: ‘Para Paco De Lucía’, un bonito homenaje al maestro que da un toque flamenco al álbum y, sobre todo, ‘One More Empty Feeling’, con colaboración incluida, la mejor canción del disco y la que marcó el momento en el que el concierto despegó definitivamente. Un tema realmente sobresaliente que, al parecer, permaneció escondido en un cajón durante largos años y que por fin encontró el momento de salir.

El show llegó a su fin con ‘Rockin’ All Over The World’, la canción de John Fogerty popularizada por Status Quo, y con la gente entregada y con ganas de más. Pero era hora de terminar, la banda partía al día siguiente al norte de Europa con el nuevo disco debajo del brazo y muchas fechas por delante. Aquí los esperamos.






Pablo A. Martín

Guitarrista de Tangerine Flavour

3 comentarios:

  1. El que ha escrito la crónica sin duda sabe de lo que habla y se nota que le gusta la música y lo mejor de todo, que disfruta con ella. Muy buena crónica 👌.

    ResponderEliminar
  2. De parte del aludido...
    "¡Hola, Mercedes! Soy Pablo. Mil gracias por tu comentario. Con la música, imposible no disfrutar. En lo de saber, hago lo que puedo.

    ResponderEliminar
  3. De nada!!! Sigo el blog desde hace tiempo y me encanta que vaya aumentando la lista de "colaboradores", eso significa que tendremos más crónicas para leer ;)

    ResponderEliminar