martes, 4 de abril de 2017

LOU MARINI CIERRA A LO GRANDE EL CICLO DE BLUES DE LA SALA CLAMORES



El ex Blues Brother, acompañado de la banda madrileña Red House, pone el broche final a esta serie de conciertos




Como ocurre con todo lo bueno, el final del fantástico ciclo Gigantes del Blues de la Clamores llegó demasiado pronto, dejándonos tras de sí un fantástico sabor de boca. Por la mítica sala madrileña pasaron en apenas unos días Josh Hoyer y sus Soul Colossal, Nick Moss, Charlie Musselwhite, Rip Lee Pryor y, para finalizar por todo lo alto, Lou Marini escoltado por los ya míticos RedHouse.

Marini, antiguo miembro de los Blues Brothers, regresaba una vez más a los escenarios españoles junto a su saxofón, con un puñado de nuevos temas y el talento de siempre. Por su parte, Red House es una de las grandes bandas de blues afincadas en nuestro país, con una trayectoria impresionante. Una combinación que no podía fallar. Y no falló.





El concierto arrancó, aún así, un poco descafeinado; no terminábamos de encontrar la conexión con la banda, pero con el paso de los minutos y de los temas la intensidad subió, la maquinaria se engrasó, los músicos se crecieron y el respetable se encendió. Prueba de ello es este fragmento del concierto que inmortalizamos y que supuso uno de los momentos más memorables de la noche.

Jeff Espinosa a la voz principal y la guitarra, Francisco Simón luciéndose a la guitarra solista, Manuel Bagües al bajo y Carlos Sánchez a las baquetas arroparon a Lou e incluso contaron chistes y bailaron con él. Una elegante mezcla de temas marca de la casa y clásicos del blues como ‘Sweet Home Chicago’ compusieron la gran noche, la tercera consecutiva de la banda en Clamores y el último aliento de un compendio de actuaciones extraordinarias, con nombres de peso y shows a la altura de las expectativas. Un bonito final para algo que confío en que se repita, ya que necesitaré pronto una nueva dosis de blues. Con la cantidad de ‘sold outs’ conseguidos me muestro optimista al respecto.



Reiterar una vez más mi agradecimiento a Musincronizados, Jane The Planet y a Sala Clamores por invitarme a asistir a estos magníficos conciertos y permitirme contar en este medio mis sensaciones. Es un placer ver tan viva la música en Madrid.



Pablo Martín, guitarrista de Tangerine Flavour
Madrid, 2 de abril de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario