viernes, 14 de abril de 2017

¡Tangerine Flavour deja su huella rockera en La Mancha!


El fin de semana pasado emprendimos una nueva experiencia para nuestro blog gracias al grupo Tangerine Flavour: llevamos música a tres rincones diferentes de nuestra región manchega y lo vivimos todo desde dentro, sintiéndonos un miembro más del grupo. Además nos acompañaron en todo el viaje los compañeros de Already Taken, inmortalizándolo todo al detalle, y algunos de nuestros musincronizados, haciendo esta experiencia aún más especial e inolvidable.




Los destinos elegidos para esta aventura rockera fueron la Sala Nice de Ciudad Real, La Esquina de La Tapa de Pedro Muñoz y el espacio multiusos Ndanka Ndanka de Alcázar de San Juan, sitios que nadie debería quedarse sin conocer en esta vida. Además de la grandísima apuesta que hacen por la música emergente, os darán una acogida inigualable y os aseguramos que repetiréis. Nosotros lo haremos sin dudarlo.




Así pues, el pasado viernes, tras dar una vuelta por la ciudad ciudarrealeña y conocer un poco de su gastronomía (¡¡benditas tapas!!), acudimos a la Sala Nice para comenzar con el ciclo de acústicos por la provincia de Ciudad Real a cargo de Tangerine Flavour. A pesar de que contaron con un componente menos ya que Miguel (guitarra y una de las voces del grupo) llegó casi al final del evento por motivos laborales, entre Fernando, Pablo y Emilio sacaron adelante el concierto ofreciéndonos su repertorio de canciones desde otra perspectiva como el tema 'Crazy Rachel' a las voces de Fernando y Pablo y en acústico. Incluso se atrevieron a versionar magistralmente a grupazos como Oasis y su 'Wonderwall' con la ayuda del dueño del local, Chema Cruz, que no pudo evitar unirse al buen rollo que estos chicos generan siempre durante sus conciertos. Hasta nos dedicaron una canción inédita de su Ep y que ya se ha convertido en una de nuestras favoritas, 'Someday'.




Y por fin llegó Miguel para defender su tema infalible 'Hey, Dylan' y unirse a sus compañeros que tanto lo extrañaban porque juntos funcionan como un solo ser.  Tras cerrar su intervención con una nueva versión del tema 'Drive My Car' de The Beatles, nos despidieron mostrándonos su nueva faceta de djs. ¡Estos chicos valen para todo!

Tampoco se quisieron perder este evento único las chicas de Revista Indie e incluso aprovecharon para hacer una entrevista al grupo, la cual podéis leer junto a su crónica en este enlace.

El sábado continuamos con la ronda de acústicos en el siguiente emplazamiento: La Esquina de La Tapa, en Pedro Muñoz. Este concierto fue doblemente especial porque no sólo disfrutamos de un nuevo concierto único de Tangerine Flavour, además estuvimos rodeados de nuestros amigos pedroteños y musincronizados que siempre nos hacen llegar su calor y cariño incalculables. Todos juntos brindamos y bailamos al son de la música de sabor mandarina y de nuevas versiones como la de 'Rolling in the Deep' de Adele e incluso escuchamos a Miguel cantar en español. ¡No nos dejan de sorprender!
También tuvimos tiempo para el turismo y visitamos el precioso humedal de Pedro Muñoz, uno de los muchos puntos fuertes de la localidad.

Pero aún nos quedaba el mejor concierto que hemos presenciado hasta la fecha junto a Tangerine Flavour: ¡su acústico en Ndanka Ndanka!




No sabemos si sería debido a la belleza del local en cada uno de sus rincones o por el ambiente tan familiar y cercano con el que siempre nos reciben allí, pero el caso es que las canciones de Tangerine Flavour nos llegaron más que nunca con un sonido impoluto y una ejecución magnífica que nos hizo sentir la música en cada poro de nuestra piel. Se notaba que los Tangerine se encontraban muy a gusto en este clima creado exclusivamente para recibirles, con un público embelesado (dueñas del local incluidas) por cada una de las notas que tocaron e incluso llegaron a relevar a los Tangerine en la terraza donde ellos mismos habían improvisado previamente temas como "Por la boca vive el pez" de Fito y Fitipaldis.
En definitiva, fue una experiencia tan gratificante para todos que se decidió que el documental de la gira, que correrá a cargo de los fenómenos de Already Taken, sea proyectado en dicho espacio, Ndanka Ndanka.

Y es que Tangerine Flavour no sólo se limita a crear momentos únicos con su música... ¡crean familia allá por donde pasan!. Como muestra de ello, al final de nuestra galería de fotos, encontraréis la foto que nos hicimos en equipo mandarino, de nuevo mérito de nuestros ya amigos de Already Taken. En su página de Facebook podréis encontrar muchas más fotos maravillosas, así que no los perdáis de vista.


Sala NICE (Ciudad Real)



Foto de Ramón Muñoz



























La Esquina de La Tapa (Pedro Muñoz)
















Foto de Javier Martínez





Ndanka Ndanka (Alcázar de San Juan)





Foto de Ramón Muñoz




















TF Crew by Already Taken


Esperamos que os haya gustado nuestra recién publicada crónica y os animamos a acudir este fin de semana a los conciertos que tienen preparados en Ávila, Salamanca y Muñana. Podéis informaros de todos los detalles en su página de Facebook. Nosotros nos apuntamos al concierto eléctrico del día 22 de abril en la sala Novelty de Valencia para seguir conociendo a este grupo que tanto nos enloquece y de nuevo junto a Already Taken. ¡Será memorable!


¡Nos vemos pronto, Musincronizados! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario