lunes, 8 de mayo de 2017

ENTREVISTA A TAIACORE


En plena gira por Europa, entrevistamos a Taiacore, grupo formado en Berlín y compuesto por Marta Tai (voz y guitarra) y Vincenzo Tancorre (guitarra y banjo). Su música indie/folk electroacústica conquista a todo el que la escucha y queremos conocer las claves de su éxito.





    1.      El nombre del grupo surge de la combinación de vuestros apellidos. ¿Hay alguna anécdota detrás de su alumbramiento?

El nacimiento de nuestro nombre se dio en San Francisco , estábamos tomando unas cervezas Sierra Nevada con nuestro primer fotógrafo mientras grabábamos nuestro videoclip 'She didn't love you'. Sandro Moscogiuri empezó a jugar con la combinación de nuestros nombres y apellidos hasta que dijo "Taiacore" y nos encantó porque además si lo dices con pronunciación italiana es como cortar el corazón, muy melodramático.


     2.      Innocent’ es vuestro primer disco, producido por Sergio Molina en Moba Studios (Alcalá de Henares). ¿Cómo surge la relación?

Nos encontraron en la página web de un concurso , escucharon nuestra maqueta y les encantó, así que nos contactaron. Fuimos a verlos al estudio y fue un entendimiento inmediato a parte de que flipamos con su pedazo de estudio, jamás habíamos visto semejante inversión en cacharros , instalaciones e instrumentos.


   3.      ¿Es ‘Innocent’ la canción que mejor define el disco y por eso la elegisteis como nombre del mismo?



             La elegimos porque representa muy bien el concepto de lo que queremos transmitir como banda y quiénes somos nosotros, pero quizás no represente a la perfección nuestro disco ya que es la más electrónica de todas en comparación y la que más cambia el sonido del álbum. También por eso la elegimos, queremos que la gente se acostumbre a que Taiacore va a cambiar de sonido y estilo según el significado personal de la canción. No queremos aburrirnos.


       4.      ¿Cuál es vuestra canción preferida de ‘Innocent’ o más especial individualmente? A nosotros nos encanta ‘She Didn’t Love You’, nos enganchó desde el primer momento.





  Pues precisamente 'She didn´t love you' es una de la que más nos gusta , el mensaje es muy personal y la música se te queda grabada en el corazón . Aunque no le queremos hacer el feo a las demás que también nos gustan mucho, pero si solo se puede elegir una, os damos la razón.

  
    5.      ¿Cuál de las canciones que componen dicho disco es la más exitosa entre vuestros seguidores y cuál es la que más os gusta interpretar en directo?

    La más escuchada en Spotify es 'She didn´t love you', 'Monsters' y 'Fed up'. Luego depende también de dónde escuches el disco, según el portal varía la posición de reproducciones. En directo nos encanta tocar 'Fed up' y  'Following the sun' ya que son ultra divertidas y se nota mucho que la gente disfruta con ellas.


6.      ¿De dónde surgen las ideas para vuestros videoclips? ¿Son cosecha propia? Nos parecen muy originales.

 Todos los vídeos nacen de una idea original nuestra, pero a la hora de ponerlo en común con el director, imprimen su creatividad en ellos. El hilo conductor de los mismos es el concepto básico y es que tienen que tener un carácter más cinematográfico que de videoclip propiamente dicho ya que nos gusta mucho el cine y la fotografía; tienen un papel muy importante , tiene que ser real. 


    7.      ¿Qué tal fue vuestra gira europea fuera de España? ¿Algún momento especial destacable que hayáis vivido y que queráis compartir con nosotros?

    La gira ha sido una experiencia única ya que al organizarla nosotros no sabíamos si iba a salir todo bien, pero ha sido una sorpresa muy grata puesto que todo ha salido mejor de lo que pensábamos. 
Han sido muchas horas de coche, de comer lo que fuera, pero cuando llegábamos a la ciudad, la ilusión nos abrazaba fuerte y salíamos al escenario enérgicos y con ganas de darlo todo. El día que tocamos en Leipzig fue surrealista porque había muy buen ambiente pero la zona del concierto era pequeña y se llenó enseguida, así que al terminar salimos a la otra parte del bar y tocamos al oído de la gente y luego acabamos todos cantado a gritos . La gente se quitaba las camisetas, tiraba vasos al suelo... nos quedamos hasta las 4 de la mañana tocando para ellos porque no querían que nos fuéramos, rompimos los esquemas de los alemanes que siempre hacen lo correcto y nosotros hacemos lo que queremos jajaja. Cuando terminamos nos llevaron al "hotel" y era un edificio entero donde abajo era un garito de fiesta loca y al llegar no dábamos crédito, (¡¡¡me quiero ir a dormir!!! jajaja ), pero resulta que arriba había habitaciones, menos mal ... Es un 'music hostel' llamado "Noch besser Leber" que literalmente significa  "vivir todavía mejor".


  8.      ¿Hay algún destino de los que tenéis pendientes que os haga especial ilusión?





De lo que tenemos cerrado el "Festival de la Primavera" de Pozoblanco, ya que compartimos escenario con Tomasito y otros grandes, va a ser la bomba. Destinos pendientes esta Nueva York y en realidad muchos sitios más, somos unos viajeros y unos culos inquietos. Somos "madrid-romanos" por el mundo.


        9.      Esta gira la habéis compartido con el grupo Seeking a Drop en varios de vuestros bolos. ¿Por qué decidisteis llevar a cabo esta unión? Nos parece una estupenda y preciosa idea el unirse por la música.

Decidimos hacerlo juntos porque nos gusta su música y también porque es amigo de Vincenzo. Hemos compartido contactos y nos hemos ayudado mutuamente a conseguir tantas fechas y todas seguidas, no hemos descansado hasta llegar a Berlín, era el objetivo . Os recomendamos que escuchéis a Seeking a Drop, tiene sorpresas por venir además de unas canciones melancólicas preciosas .


     10.  Estáis incluidos dentro del cartelazo de Premio Rock Villa de Madrid que se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Parque de San Isidro, actuando vosotros el primero de ellos junto a otros grandes grupos como son Dinero o Los Vinagres. ¿Qué fue lo primero que pensasteis cuando os enterasteis? ¡Será todo un sueño actuar en un sitio así y junto a esos grupos y muchos otros compañeros!





    Es todo un honor formar parte de ese pedazo cartel. Si somos sinceros pensamos "¡¡¡toma ya!!!" y nos pusimos a bailar como dos monguis. Luego dijimos "a ver si esto nos hace subirnos al carro y ya no nos bajamos ni de broma".


      11.  ¿Dónde llevaréis a cabo vuestro concierto de fin de gira? ¿Tenéis pensada alguna sorpresa para esa cita? ¿Tal vez esa versión nueva de vuestra primera canción que estáis grabando?

    No os podemos responder a esa pregunta, lo siento, las sorpresas si se cuentan ya no son sorpresas ; ) , así que al loro y pónganse el cinturón que vienen curvas bien apretadas.


******

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y os deseamos lo mejor para el resto de vuestra gira.
Podéis seguirlos de cerca a través de sus redes sociales que aquí os facilitamos:



Además, estad atentos porque Taiacore se ha inscrito al concurso Talento Ribera para actuar dentro de la próxima edición del Sonorama Ribera 2017 y necesitarán vuestro voto.
Musincronizaros con nosotros y os mantendremos al tanto de ello y mucho más.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario