jueves, 3 de noviembre de 2016

La M.O.D.A. despide su gira como ellos sólo saben: ¡a lo grande!


LA M.O.D.A. EN LA JOY ESLAVA 20/10/2016





Antes de entrar en la preciosa sala madrileña Joy Eslava, ya llevábamos la expectativa de que la despedida de la gira "La primavera del invierno" de los burgaleses La M.O.D.A. iba a ser emotiva y especial como ya nos dejaron claro en nuestra entrevista previa, pero nunca pensamos que sería hasta tal punto. Y es que queda claro que estos chicos saben despedirse a lo grande y tocarnos el corazón una vez más.





La primera sorpresa nos la llevamos con los teloneros elegidos (con muy buen gusto desde nuestro punto de vista) para inaugurar la serie de conciertos de La M.O.D.A. en dicha sala. Ellos fueron los madrileños The Big Bench, aunque en formato dúo. Otro gran descubrimiento que nos apuntamos para no perderlos de vista porque nos encantaron.







Con el simple acompañamiento de una guitarra acústica y un piano (simple por decirlo de algún modo porque nos encantan estos dos instrumentos), los madrileños nos dejaron sin palabras y embelesados al escuchar su música. Tienen un estilo folk-rock muy puro y exquisito y la voz de Juan Blas sencillamente enamora, precioso timbre.





Nos dejaron con muchas ganas de más, pero llegaba la hora y tras dar las gracias a los burgaleses por contar con ellos para la ocasión, La M.O.D.A. hizo su entrada en escena.





Llevamos mucho tiempo acompañándoles por salas y festivales y cada nuevo concierto es como si fuera el primero. Nos resulta imposible no sumergirnos en sus canciones, consiguen que todo su público fluya con ellos como si fuéramos un mismo ser. Perder la voz cantando con ellos es un verdadero placer porque sus canciones merecen ser gritadas a pleno pulmón.





De esta manera, disfrutamos de sus grandes temas como "Los Lobos", "Nómadas", "La cuerda floja", "Catedrales" y "Hay un fuego" junto a la voz del grupo Iseo, pero, entre muchas otras canciones que nos ofrecieron de toda su discografía, nos quedamos sin duda alguna con la versión que hicieron al clásico de Silvio Rodríguez "Ojalá", la cual escuchamos por primera vez en directo. Os dejamos aquí una pequeña, pero preciosa muestra. También tenéis otro pequeño vídeo en nuestro Instagram.




Y tras cantar como si no hubiera un mañana el tema "Gasoline", nos despedimos con todo nuestro pesar en el alma de nuestra maravillosa orquesta burgalesa, no sin antes dejar nuestra huella como Musincronizados.





Esperaremos con muchas ganas vuestro regreso a los escenarios que ojalá sea muy pronto.

"Siempre nómadas con La M.O.D.A."





No hay comentarios:

Publicar un comentario