jueves, 22 de junio de 2017

Una noche con un aroma inolvidable





Ya hace casi dos semanas desde el último #URGENCIASLive, pero aún tenemos su recuerdo muy presente porque fue una noche llena de sensaciones.

Era la primera vez que pisábamos la sala Urgencias de Almagro y nos enamoró nada más entrar. No sólo es un espacio precioso y único, sino que además te acogen como si fueras uno más. Y lo que estaba por llegar nos terminó de unir a dicho lugar para siempre.

A pesar de que los conciertos empezaron más tarde de lo programado debido a la ausencia por motivos personales del cantautor ciudarrealeño El Parri, el comienzo de los mismos no pudo ser en un ambiente más hermoso: la terraza de la sala Urgencias. Los encargados de ello fueron los componentes de NICE Addiction, entre los que se encontraba el dueño de la sala NICE de Ciudad Real, y ofrecieron versiones que entretuvieron tanto a grandes como a pequeños, aun siendo su primer concierto como grupo. ¡Les seguiremos la pista de cerca!





Tras ellos y ya en la parte interior de la sala, la madrileña Alice Wonder enamoró a todos los presentes con su profunda voz presentando su primer EP 'Take Off'. Si aún no la has escuchado en directo, os aseguramos que no os dejará indiferentes. Aun así, nos quedamos con ganas de escucharla cantar junto a Rufus T. Firefly, por lo que repetiremos sin dudarlo.





Otro grupo madrileño tomó el relevo en el precioso escenario de la Sala Urgencias. Era el turno de Lázaro que también presentaba disco, su primer LP como banda "Soles y Pingüinos" estrenado a finales de 2016, nos mostró una gran selección de temas que podéis ver en el setlist. En nuestro Instagram tenéis una pequeña muestra de su puesta en acción.








Ya por último y dejando el aroma de su música impregnado en nuestra memoria para siempre, los ribereños Rufus T. Firefly hicieron que nuestros sentidos se vieran desbordados ante el directo que nos ofrecieron. Comenzando con la canción "Tsukamori" como hilo de presentación de su último trabajo de nombre "Magnolia", nos ofrecieron también algunos de sus temas infalibles como "El problemático Winston Smith" o "Pompeya", una de nuestras canciones favoritas del disco "Nueve". Y tampoco faltó su versión tan especial de 'Lucy in the Sky with Diamonds' de The Beatles o su potente hit "Río Wolf" con el que nos despidieron. Para que os hagáis una idea de lo que fue vivir este concierto tan cercano con Rufus T. Firefly, os dejamos fotos y un vídeo de la canción "Magnolia", pruebas irrefutables de que fue una de esas noches que te dejan huella.











En conclusión, estamos infinitamente agradecidos a Maite Moreno y a la sala Urgencias por invitarnos a este magnífico evento y esperamos repetir muy pronto.

Y a nuestros musincronizados que nos estáis leyendo, sólo deciros que Rufus T. Firefly sigue de gira y este fin de semana se estrenarán en un par de festivales, así que, si tenéis ocasión de asistir, hacedlo porque os aseguramos que terminaréis encantados y con ganás de más.


¡Hasta pronto! ;)


Escrito por Beatriz Sánchez
Fotos por Virginia García, 
Raquel Rodríguez, Beatriz Sánchez 
y Cristina Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario