viernes, 20 de octubre de 2017

Entrevista a Elías Serra





Tras su exitosa campaña de crowdfunding en la que participamos, entrevistamos a Elías Serra, quién acaba de sacar su primer disco Inevitable. Conozcamos más sobre él y dicho disco.


         1.       Háblanos de tus orígenes y cómo decides dedicarte a la música (momento que te marcó o qué te despierta el interés por el mundo musical).

    Empecé con 8 años tocando el piano, pero a los 13 conseguí una guitarra eléctrica y me enamoré. El sonido y la actitud del rock & roll me deslumbró.


      2.       ¿Qué sentiste al superar el crowdfunding y cumplir el sueño de que tu música viera la luz?

     Sentí mucha felicidad y alegría. Ha sido una gran sorpresa y me he sentido muy afortunado de haber conseguido el segundo objetivo. Gracias a la gente que ha participado he podido continuar apostando por mi proyecto, realizando una buena campaña de promoción, los discos físicos, etc.


3.       Define la música que creas en una palabra.
SINCERA


4.       ¿Qué encierran las canciones de Inevitable, nombre de tu disco debut?

       En el disco podéis encontrar canciones que cuentan episodios de mi vida en los dos últimos años, con melodías que me ponen, y con un sonido cuidado al máximo nivel por mi productor Candy Caramelo.




5.       ¿Qué pretendes transmitir con tu música al oyente?

Quiero contarle las historias y episodios más interesantes de mi vida, y vestirlos con melodías que puedan corear. Me gustaría que la gente se sintiera identificada y que hicieran suyas mis canciones, sería un gran regalo.


     6.       Debe de ser todo un honor para ti verte respaldado por grandes profesionales como Candy Caramelo o José Nortes, por no hablar de las colaboraciones de Rulo y El Twanguero para tu primer largo. ¿Cómo surgen estos contactos?

José Nortes trabaja mano a mano con Candy Caramelo, y las colaboraciones surgen sin premeditación, una vez producidas había dos que nos encajaban muy bien para Rulo y El Twanguero, les comentamos y accedieron encantados. Además, han participado Toni Jurado, David Schulthess y Santi Quizhpe.
Ha sido todo un lujo contar con este equipazo de primera. Un sueño cumplido.


   7.       El primer adelanto de tu disco debut ha sido la canción “A la deriva”, que te muestra en pleno proceso de grabación en los estudios Black Betty de Madrid. ¿Por qué la has elegido como primera toma de contacto a tu trabajo?




Una canción que creció mucho con la producción y que nos impactó mucho una vez quedó terminada, la vimos apropiada para lanzarla la primera, como carta de presentación. Creo que recoge un poco el concepto del disco en conjunto.


     8.       Con respecto a tu segundo adelanto del disco, “Buscando en la oscuridad”, ¿es tuya la idea de lo que vemos en el videoclip? ¿Elegiste tú los diferentes escenarios del mismo?




La idea es de Pedro j. Poveda (Twin Freaks Studio) y mía. Los hermanos Poveda son unos grandes y han hecho un gran trabajo, el videoclip habla por sí solo.


     9.       El concierto de presentación de “Inevitable” en Madrid será el día 18 de noviembre en la sala Costello. ¿Por qué nadie debería perdérselo? Nosotros, como buenos mecenas, no faltaremos.

Porque va a ser el único con banda por ahora, porque contaré con una banda increíble (Santi Guillén, David Salvador Fructuoso y Chilo a la batería), porque va a ser una fiesta a la que vendrán algunos invitados geniales, porque celebraremos mi cumpleaños, y porque ¡lo pasaremos muy en grande!

Podéis haceros ya con vuestras entradas para toda la gira aquí.


10.   Por último, ¿cuál es tu próximo sueño por cumplir?

Actualmente estoy cumpliendo mi sueño, no tengo espacio para más, éste lo abarca todo.


******

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y te deseamos todo lo mejor en tu carrera musical.

Muchísimas gracias a vosotros, un placer.


REDES SOCIALES:



Conciertos de la Gira:

GIRA “INEVITABLE”:

21 Octubre –VALENCIA – El Volander (Acústico acompañado por Santi Guillén)
22 Octubre – Balcony Tv
2 Noviembre – SEVILLA - La Sala (Acústico)
3 Noviembre – GRANADA - La tertulia (Acústico)
10 Noviembre – MURCIA (FNAC) Acústico y firma de discos.
11 Noviembre - MURCIA – Café de alba (Acústico acompañado por Santi Guillén)
18 Noviembre - MADRID – Costello Club (Con Banda)
23 Noviembre – SALAMANCA –  Tio Vivo (Acústico)
24 Noviembre – VALLADOLID – Café Teatro (Acústico)
16 Enero 2018– MADRID – Fnac Callao 


No hay comentarios:

Publicar un comentario