viernes, 13 de octubre de 2017

ENTREVISTA A LEIK



Tras haber participado en su crowdfunding y seguido sus movimientos con atención, llega el momento de despedir la gira “Gravedad” del malagueño Sergio López y su grupo LEIK.

Hablamos con él sobre ello:





1.   ¿A qué se debe el nombre de LEIK?

Es una larga historia, jajaja. Para resumir, sería la forma de decir "Lago" en inglés. Si explico el motivo por el cual el nombre evolucionó de LAKE a LEIK no habría espacio en esta entrevista jajaja....


      2.   ¿Qué sentiste al superar el crowdfunding y ver publicado tu segundo disco de estudio Gravedad?




La verdad que conseguir el reto del crowdfunding gracias a amigos, familiares pero sobre todo gracias a los seguidores del proyecto fue algo inexplicable. Estoy muy agradecido a tod@s los que aportaron su granito de arena para que "Gravedad" fuera una realidad.


            3.   ¿Cómo defines dicho disco? ¿Qué lo diferencia de tu primer largo “Puertas”?

Siempre lo digo, "Gravedad" es el complemento perfecto de "Puertas". Creo que "Puertas" es un trabajo muy maduro y serio para ser un primer trabajo. Para mí y mucha gente es un discazo, aunque yo echaba en falta canciones más optimistas, sobre todo en los conciertos. "Gravedad" nace para eso. Ahora mismo tengo 20 canciones publicadas con sentido y que permiten realizar conciertos muy completos.


4.   ¿Por qué eliges la canción “Gravedad” como nombre y single del disco?

En el anterior disco, "Puertas", todo se encauza a través de la canción que lleva el mismo nombre, y que surgió sin esperarlo casi al acabar de elegir las canciones del disco. Con "Gravedad" ha pasado algo similar, pero al revés. "Gravedad" fue la primera canción que tuve claro que iría en el 2º trabajo, y sabía que sería el primer single. Es una canción abierta, y que habla con optimismo dentro de una leve oscuridad.


     5.   ¿Qué te provoca mayor gravedad en tu vida como músico? ¿Y qué es lo más gratificante? ¿Lo reflejas en tu música?

Si te refieres a que es lo peor y que lo mejor, te puedo decir que lo mejor es la creación y el contacto con el público en los conciertos. Lo peor es que en demasiadas ocasiones todo es bastante frustrante porque sientes que todo el trabajo que hay detrás de todo esto no está lo suficientemente recompensado. En mi música creo que no se refleja nada de esto, porque en su mayor parte a mí por lo menos me sirve para la evasión.


    6.   Otro de los temas que componen “Gravedad” es “Vendrás” que elegiste como tercer single del disco y con cuyo videoclip nos impresionaste. ¿Cómo surgió la grabación del mismo?




Bueno, tenía planificado un viaje a Noruega, y soy un apasionado de lo audiovisual. Me pareció una oportunidad increíble para grabar un vídeo-clip en un entorno diferente y espectacular. Justo al lado de la cabaña donde dormía me encontré con un escenario que no necesitaba mucho más para ser ideal para poner imágenes a "Vendrás".


       7.   ¿Con qué momento/s te quedas de toda esta gira de presentación de tu disco? ¿Alguna anécdota destacable?

Todos los conciertos tienen algo especial. Y cada vez es más gratificante salir a tocar porque tengo muchos amigos en cada ciudad que visito. Los conciertos en Barcelona y Murcia fueron muy motivadores porque cada vez veo a más gente disfrutando con lo que hago.




        8.   Aunque recientemente has anunciado alguno más, los conciertos de cierre de la gira “Gravedad” serán los días 20 de octubre en la sala Contraclub de Madrid (que no nos perderemos) y el día 18 de noviembre en la sala Velvet de Málaga, ambos junto a los madrileños Tangerine Flavour. ¿Por qué nadie debe perdérselos? ¿Alguna sorpresa que nos puedas adelantar?

Porque ¿Quién sabe lo que pasará mañana? Hay que disfrutar cada momento y resulta que nunca ha ido LEIK al completo a Madrid, y con el concierto de Málaga se cierra un bonito año musical para LEIK. Y si a eso le sumamos que comparten escenario con nosotros los impresionantes Tangerine Flavour...¿qué más se puede pedir? Por nuestra parte vamos a tocar una selección de canciones de los dos trabajos.

Podéis haceros con vuestras entradas en el siguiente enlace:



9.   ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Bueno, estoy pensando en empezar un nuevo proyecto que será diferente a un disco. Pero aún tengo que darle unas vueltas. Cuando lo tenga claro, os lo digo. Lo que sí tengo claro es que tocaré donde la gente quiera, y en el formato que permitan las circunstancias, sin prisa.


         10. Imagina que existiera una máquina del tiempo para regresar al pasado (somos muy fans de BTTF) y pudieras dejarte un mensaje a ti mismo. ¿Te animarías a seguir con la música?


Apuntaría los números del siguiente Euromillón, jajajaja...Seguramente me daría algunos consejos para no tomarme algunas cosas tan a pecho, y claro que sí, me animaría a seguir creando siempre.


*******


Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista y por tu música.

¡Nos vemos el 20 en la Contraclub! 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario