miércoles, 17 de agosto de 2016

¡Vuelve el Festival Gigante con más fuerza que nunca!




Un año más se acerca septiembre y con él la posibilidad de un nuevo festival por nuestra tierra de gigantes, Castilla- La Mancha.

Ya que disfrutamos tanto en la primera edición del Festival Gigante (podéis leer la crónica aquí), tenemos bien presente la fecha desde entonces y reservados los días 2 y 3 de septiembre para vivir esta experiencia de principio a fin. Estamos deseando pisar de nuevo el césped del Estadio Fuente de La Niña que vuelve a acoger el evento con todo su esplendor.

Además, el cartel estará repleto de caras nuevas, contando con muchos de nuestros grupos favoritos como Mechanismo, Amaral, Nunatak o La M.O.D.A. entre otros y algunos tales como Los Embusteros o Valparadiso que hemos descubierto hace poco y que también tenemos muchísimas ganas de escuchar en directo.



Fotos de archivo by Musincronizados


Para ir abriendo boca y haciendo nuestro planning, el festival ya nos ofrece los horarios tan esperados por todos los gigantes fieles. Hay que destacar el precioso gesto que se ha tenido al dar a uno de los escenarios el nombre de Supersubmarina para tenerlos muy presente en todo momento. ¡Seguro que su nombre resuena por todo lo alto!





Para los que aún no tenéis vuestro abono, os dejamos el enlace porque no queremos que os perdáis uno de los mejores festivales que nuestra región ofrece. ¡No esperéis más y uniros al movimiento Gigante!

Desde nuestras redes sociales os mantendremos informados de todo, por lo que...
¡Musincronízate con nosotros!

¡Nos vemos allí! ;)

jueves, 11 de agosto de 2016

¡Y seguimos con la Rueda de festivales!


FESTIVAL FASSE-RUEDA EN MEDINA DEL CAMPO 22-24/07/2016




¿Habéis visto a alguien corriendo frenéticamente y cantando al mismo tiempo? Pues si estuvisteis en la pasada edición del festival FASSE-Rueda, los responsables de este acto fuimos nosotros intentando no perdernos la actuación de nuestros queridos sevillanos Full que abrían la tarde del primer día de festival en el escenario principal. Y es que habría sido una gran desdicha habernos perdido a este grupazo que cada vez está más consolidado con trabajos como su último disco "Tercera Guerra Mundial", que todos los presentes en el escenario Rueda pudimos disfrutar cantando y bailando sin parar.

Desgraciadamente, como tuvimos que ir a registrarnos al hotel y demás nos perdimos las actuaciones de The Icons y Ángel Stanich entre otros, pero no nos quedaba de otra. A lo que sí llegamos fue al concierto de los vallisoletanos Jr & The Gang y menos mal porque nos sorprendieron muy positivamente con su estilazo roquero, ¡no habrá que perderlos de vista!

Lo que no nos podíamos perder por nada del mundo era la actuación de Miss Caffeina que nuevamente brillaron sobre el escenario, haciendo al mismo sol retirarse derrotado, aunque echamos de menos uno de nuestros temas preferidos como es "Lisboa".

Tomando su relevo, disfrutamos de todo un señor conciertazo con León Benavente a quien veíamos por primera vez en todo su esplendor, ya que hasta ahora sólo le habíamos visto en la presentación de su segundo LP en la Fnac de Callao. Desde luego, su tremendo directo nos supo a pura "Gloria".

Mientras hacíamos cola para conseguir algo que llevarnos a la boca, escuchamos de fondo la actuación de Siloé y nos quedamos con muchas ganas de escucharlos in situ, pero, debido a la mala previsión de 'food trucks' (es el primer festival donde sólo vemos un puesto de comida), fue imposible asistir.

Así que ya con las energías renovadas, asistimos a la actuación de Supersubmarina, que pegaron el pelotazo con los mejores temas de toda su discografía como nuestro preferido de su último disco, "Viento de cara". ¡Consiguieron poner en movimiento a todo su público!

Y para despedir el viernes qué mejor que el espectáculo que montan los barceloneses Sidonie y que nunca nos defrauda. Además, estrenaban su nuevo single "Carreteras infinitas" y fue un gran placer cantarlo por primera vez en concierto con nuestra compañera de Cocktail Musical. ¡Una experiencia que nunca olvidaremos!


Cumpliendo con nuestra labor de acreditados (aunque la organización nos mantuvo en vilo hasta el último momento para saberlo, nos hicisteis sufrir), el sábado a las 14:00 puntuales estábamos al pie del cañón para asistir a los conciertos acústicos y seguidamente a la actuación de Los Noviembre que consiguieron que entráramos rápidamente en calor con su enérgico directo. ¡Muy recomendables, no dudéis en escucharlos!

Ya por la tarde, en el recinto principal, llegamos justos de tiempo para presenciar la actuación de Octubre Polar, que, junto con Bicycle Thief, fueron los grandes descubrimientos del día y sin duda se merecían un escenario mucho más grande, ya que la diferencia de dimensiones entre el principal y éste era visiblemente notable.

Por su parte, en el escenario principal, destacar los geniales directos de Arco y Fuel Fandango, quienes lo dieron todo en escena, y los conciertos de Zahara y Love of Lesbian que siempre se mantienen a un gran nivel. Cabe enfatizar que la incorporación de Manuel Cabezalí al equipo de Zahara le ha aportado una gran fuerza a su directo: dulzura más potencia, una magnífica combinación.

Pero, si tenemos que resaltar una actuación del sábado, esa fue la de los cartagineses Nunatak, cuyas canciones son una de nuestras mayores debilidades desde que descubrimos su música en el SanSan Festival y no menos su impecable directo. Se nota que viven cada una de las letras y notas que tocan, así que, si aún no los conocéis, no sabemos a qué esperáis. ¡Atentos a su gira!

Despedimos la jornada del sábado con el grupo La Gran Pegatina, a quienes no nos dejaron disfrutar completamente ya que personal ajeno a la banda nos echó de la zona VIP desde donde estábamos escuchando y disfrutando de su actuación, aún no entendemos el porqué.


Menos mal que con la actuación de Pol el último día del festival Fasse-Rueda nos quitamos el mal sabor de boca gracias al fabuloso directo que nos ofreció junto a dos de los componentes de KITAI y Dani de Sonograma. Eso más el delicioso sabor del vino Rueda nos revitalizó para emprender nuestro viaje de regreso a tierras toledanas.

No podemos concluir esta crónica sin antes haceros una última recomendación: si pasáis por Medina del Campo, una parada obligada es el bar California 2, en la plaza Segovia. Aparte del trato exquisito de los propietarios del local, es un lugar ideal para ir de tapeo, damos fe de ello.

Por último, os dejamos las fotos de estos tres días de festival. En las próximas semanas iremos subiendo también vídeos en nuestro canal de YouTube, así que... ¡muy atentos!


VIERNES


Full



















Jr & The Gang









Miss Caffeina























León Benavente





















Supersubmarina













Sidonie













SÁBADO


Acústico





Los Noviembre













Octubre Polar









Arco












Morrigans







Poncho-K









Bicycle Thief







Zahara






















Nunatak

















Fuel Fandango

















Love of Lesbian



























La Gran Pegatina





DOMINGO


Pol






















¡Y los festivales no acaban aquí! Mañana emprendemos camino al Sonorama Ribera, ¡por fin!
Si queréis estar al tanto de todo, no lo olvidéis...

¡Musincronizaros con nosotros! ;)