El pasado miércoles pudimos asistir al conciertazo doble que ofrecieron los malagueños Maenoba y Ballena en la sala Moby Dick.
El espectáculo comenzaba a eso de las nueve y media con unos Maenoba que derrocharon energía y fuerza en cada compás; Una polivalente voz que nos guiaba junto a guitarras pegadizas y potentes punteos. Bajo dando un broche unificador demostrando sobrada técnica. Especial mención a su impecable percusión, sobrio cuando tuvo que serlo, y justamente recargado cuando la canción lo requería.
Así nos presentaron su último trabajo, “74”, además de darnos el gustoso capricho de escuchar una versión de Rufus T. Firefly. En resumen, buena música y buenos músicos para abrir esta noche… ¿Se puede pedir más?
Pues sí: Llegaba el turno de Ballena. La selección de canciones dentro de su amplio repertorio, incluyendo su ENORME “Semana Ballena”, último single de la banda (personalmente, no dejo de escucharlo), dio buena cuenta de la solidez y envidiable cohesión que posee esta banda. Un directo abrumador que transmite buena vibración y ganas de bailar en cada segundo, demostrando su experiencia en el escenario.
Una gran velada de miércoles que solo se me empañó al pensar... “¿Qué hubiese pasado de haber caído en fin de semana?”. No es la primera vez que puede verse a esta singular dupla tocando en el mismo 'show' y, viendo el resultado que da la mezcla, seguramente no sea la última.
Mi más sincera enhorabuena por el súper espectáculo que nos brindaron…
¡¡¡Y que viva Málaga!!
Texto por Juan Dueñas
Fotos por Selene Casas