miércoles, 23 de mayo de 2018

Elías inundará la Boite de buena música




¡Mañana es el día! 

Por fin tendremos la oportunidad de disfrutar al máximo de la música de Elías Serra en el conciertazo que ofrecerá mañana en la sala madrileña Boite Live, y junto a Allende, un nuevo talento por descubrir, e invitados sorpresa.

Ya tuvimos un primer acercamiento a "Inevitable", el disco debut de Elías Serra, en su presentación en Fnac Callao. Os dejamos aquí una muestra para ir calentando motores:




Si aún no tienes tu entrada, hazte con ella en el siguiente enlace:



¡Mañana nos vemos para esta cita inevitable!

martes, 22 de mayo de 2018

Entrevista a Marlon




Tras el estreno de su último videoclip, entrevistamos al grupo asturiano Marlon, quienes iniciarán gira en breve.


1. Contadnos un poco cómo se forma el grupo y el porqué de su nombre.

Marlon ha surgido ya hace unos 4 años. Nace en Salinas con nuestro productor Juan Luis Suárez, que hace que nos juntemos los que estamos y que le demos forma a MARLON
El nombre resulta de un brainstorming entre todos, y la verdad que hemos quedado encantados con el resultado.


2. Si nos remitimos ahora al nombre de vuestro EP, “Cosas que no se pagan con dinero”, ¿se trata de un EP tan trascendental como parece?

Para nosotros es sin duda muy trascendental porque es nuestro primer disco y en el que tenemos depositadas muchas ilusiones. El nombre refleja un poco el momento que estamos viviendo que es un conjunto de emociones súper intensas gracias a la música. Creemos que estamos viviendo cosas que no te puede dar el dinero y creemos que son las más bonitas, sin duda.


3. ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Alguna anécdota?

El proceso de grabación ha ido directamente unido al de composición. Hemos grabado este disco durante los dos últimos años, hay canciones grabadas en diferentes momentos. Cuando tenemos una canción en la que creemos, nos gusta meternos a estudio para que toda la frescura y energía quede reflejada.


4. Se rumorea que pronto os convertiréis en el grupo revelación pop-rock de este año. ¿Qué hace vuestra música tan especial?

Eso la verdad que tiene que decirlo la gente. Por lo que a nosotros se refiere, hacemos una música que nos sale del alma y que no podría ser más de verdad. Las cosas auténticas son las que más hacen empatizar a la gente y por ahí yo creo que podremos tocar muchos corazones.


5. En vuestro nuevo videoclip del tema “Marzo en Febrero”, contáis con la colaboración de la actriz Ana Fernández. ¿Cómo se dio esta unión?




Se ha dado de la manera más natural del mundo. Ana es la chica de Adri y es muy amiga del mundo Marlon, así que todo fue más fácil. Adri ya tenia este tema desde hace un tiempo y un día lo probó en su casa con Ana y el resultado fue increíble, por lo que, sin pensarlo más, nos fuimos al estudio y quedó algo precioso y que agradecemos infinito a Ana, que nos haya regalado un trocito de su brutal talento.


6. ¿Con qué canción del EP “Cosas que no se pagan con dinero” os quedaríais cada miembro del grupo y por qué? 

Es muy difícil quedarse sólo con un tema, es como si te preguntan si quieres más a papá o a mamá jajajaja. De todas maneras, hay una canción que creemos que fue un punto de inflexión muy fuerte en el disco, MADONNA!!!


7. ¿Qué se siente al trabajar junto a grandes como Juan Luis Suárez, guitarrista de El Sueño de Morfeo?

Pues una maravilla, la verdad, no es algo nuevo trabajar con Juan. Nos conocemos literalmente desde que nosotros somos unos enanos y eso al fin y al cabo hace que todo sea más fácil y fluido. Juan ha vivido muchas cosas que nosotros estamos viviendo y tener en el barco a alguien como él que siempre tiene un consejo con criterio y conocimiento, la verdad que no se paga con dinero.


8. ¿Qué creéis que es más importante para que un grupo emergente se abra paso hoy en día: tener contactos o debe centrarse más en la calidad de su música y ya las puertas se abrirán por sí mismas?

Por desgracia hay mucha gente hipertalentosa que lucha muchos años y que termina desistiendo porque la oportunidad no llega. Sin duda el curro y el talento es lo más importante y el proceso más lógico de un grupo, pero seríamos tontos al negar que, en el día en el que vivimos, los contactos o las amistades nos pueden ayudar. Es una pena que no se precie más el trabajo, sobre todo en una profesión que requiere tanta dedicación como ésta.


9. En vuestra gira que comienza el próximo 31 de mayo en la sala Rock City de Valencia, ¿qué sorpresa/s les esperan a los que asistan? (Entradas aquí)




Les espera un show con todas las letras. Estamos preparando algo grande y bonito para que sea una fiesta y un momento de entrega total al público. Estamos en plena preparación del SHOW y de verdad que la gente que se pase por los conciertos va a quedar encantada, y estamos seguros de que no se arrepentirán ni un segundo. Es nuestro primer disco y vamos con TODO.


10. Para terminar, completad la frase. La música es…

Libertad, es nuestra vida en realidad. Es la ilusión que tenemos los cinco desde que somos enanos. Es el mejor sueño que podríamos haber imaginado y por eso vamos a agarrarlo fuerte y no dejaremos que se nos escape.

*********


Así que... ¡ya sabéis! Todos atentos a MARLON porque prometen darlo todo en sus conciertos.

¡Que viva la música en directo!


miércoles, 16 de mayo de 2018

ZOO para DOS: Villanueva y Espín





Mañana, jueves 17 de mayo, será una fecha para recordar porque Villanueva despedirá su gira "ZOO para DOS" en Madrid y nosotros, igual que lo hicimos en su anterior gira (aquí la crónica), no nos perderemos dicha gran cita musical.

Además, para hacer aun más especial la velada, nos volveremos a reencontrar con el barcelonés David Espín, quien abrirá la noche con temazos como el que os dejamos a continuación, uno de nuestros preferidos:




Por lo tanto, haceos con vuestra entrada sin más demora para disfrutar de un espectáculo inimitable e irrepetible (enlace a compra aquí). Os dejamos una pequeña muestra de lo que nos espera en Café La Palma con nuestro gallego favorito:





¡Musincronizaos con nosotros y sumaos a la fiesta! 😉



lunes, 14 de mayo de 2018

Entrevista a Dan Millson





Tras descubrir su música a través de los eventos organizados por 3 notes Management, entrevistamos a Dan Millson para conocer más detalles sobre su carrera musical.


1. ¿Qué te lleva a emprender tu propio camino en la música?

Desde pequeño llevo tocando en grupos y cuando decidí venir a Madrid, hubo una parte de mi que quería sacar mi lado mas personal. Empecé a tocar en garitos de estilo cantautor y me metí a grabar.


2. A finales de junio del año pasado lanzaste tu primer EP, ‘Little Box Of Treasure’. ¿Qué tesoro encierra? ¿Qué podemos encontrar en él?

Son 4 canciones diferentes entre sí, pero que les une un mismo hilo, la voz, que habla de sentimientos vividos en una cierta época de mi vida. Resume un año en el que paso todo muy rápido e inesperadamente.


3. Defines tu estilo musical como una mezcla entre rock y folk. ¿Cuáles de tus referentes musicales han influido en mayor medida en los temas de tu EP y en tu música en general?




No sé exactamente qué artistas han influido en este disco en concreto, pero hay  influencias de James Bay, Mumford & Sons y Ed Sheeran.  


4. Si tuvieras que quedarte con sólo una de las canciones que componen ‘Little Box Of Treasure’, ¿cuál sería y por qué?

El single es el primero que me viene a la cabeza ('I Miss You My Friend'), pero creo que me quedo con 'Palm Tree'. Esa canción es la que más dolor y alegría me causa, la letra es algo que le puse mucho tiempo y cariño y demuestra perfectamente lo que pensaba en esa época.


5. Durante la quinta sesión de las Balcony TV Sessions en la que formaste parte del cartel, estuviste acompañado por dos grandes talentos musicales: María de la Flor y David Adkinson. ¿Cómo los conociste y qué os llevó a tocar juntos?




Pues María de la Flor la conocí en el Búho Real, en el micro abierto. Yo era el encargado de sala, y ella entro con su violín y se puso a cantar con un duo de folk que tenía ella por entonces. Empezamos a hablar y un día decidimos que subiera a cantar 'Palm Tree' conmigo. Ella es una artista que está empezando a sacar su propio proyecto ahora mismo, y cuando salga a la luz, la gente va a poder escuchar algo de alguien que le apasiona la música tanto que va a cautivarte y vas a tener que ponerte sus canciones en bucle.
En cuanto a David, él y yo tenemos una historia un poco larga. Nos conocimos en Benidorm, que es de donde somos los dos, pero no llegamos a conocernos adecuadamente hasta que ya estaba yo en Madrid. Él decidió dar el paso de mudarse a la capital hace menos de dos años y cuando vino empezamos a tocar juntos con otro proyecto que tengo.
De ahí surgió la magia. Empezamos a componer cosillas juntos y ayudarnos musicalmente.
Él también va a sacar su propio disco dentro de poco, y vais a poder escuchar el genio musical que es. Va a ser un CD más rollo banda sonora, ya lo anunciará en redes. 

Tengo mucha suerte de poder colaborar con músicos tan grandes como son María y David.


6. Has recorrido casi toda España con tu gira de presentación de tu primer EP, pasando tanto por festivales como por salas de más pequeño formato. ¿Con qué festival y sala te quedarías de todos ellos?

Me quedo con el concierto que di en Zaragoza en La campana underground
Hubo un ambiente que no sabría cómo explicar. Recomiendo la sala 100%.


7. ¿Alguna anécdota reseñable de dicha gira o algún momento inolvidable con el que te quedes?

De camino a Asturias, pasamos por un puerto de montaña que estaba nevado. Tengo alguna foto en IG, nunca he visto algo tan bonito.


8. Si ya estábamos enamorados de tu música, tu nuevo single, ‘Shine a Light’, nos ha hecho perder definitivamente la cabeza y no dejarlo de escuchar en bucle. ¿Qué se siente al ver la gran acogida que ha tenido, siendo incluso la banda sonora del nuevo anuncio de la campaña “El hombre de cristal” de la DGT?




Muy feliz. No pensaba que gustaría tanto a mi público ya que es bastante diferente al EP, pero me equivoqué. Que la DGT lo quisiera para su campaña fue un empujón muy grande, ya que ha hecho que lo conozca gente que nunca me hubieran encontrado si no.


9. ¿Cuáles son tus próximas citas musicales que nadie debería perderse?

Tengo un par de cosilla en Madrid que aún no puedo anunciar, un fin de semana largo en Galicia y mi primera gira por UK.


10. ¿Qué le pides a la música?

Le pido que me trate con el respeto que yo le trato a ella.

******


Habrá que estar atentos pues a las novedades.

¡Musincronizaos con nosotros
 para no perder detalle de grandes artistas como Dan Millson! 😉




jueves, 10 de mayo de 2018

ENTREVISTA A THE GAGARINS




Tras el paso del grupo alcazareño The Gagarins por nuestra sección “Musincronizados” en Radio Consuegra donde quedamos totalmente enganchados a su música y a sus componentes (podéis escuchar la emisión aquí), indagamos un poco más sobre ellos:


- ¿Cuál es vuestro principal objetivo como banda?

Volver a poner en el mapa el surf soviético, para eso nació la banda. Si eso fallara, el segundo objetivo es hacernos con una mansión cada uno en algún barrio capitalista para convertir a los vecinos en simpatizantes de la revolución proletaria.


- ¿Quién consideráis que es el más enrollado del grupo, el que siempre está listo para lo que sea, y quién el más centrado y que pone orden en el mismo?





En general consideramos a Rubén el más enrollado, porque entre otras cosas ninguno somos capaces de conducir el show cómo lo hace él; siempre lista para lo que sea tenemos a Majo; y el orden nos lo pone Jaime. Para completar, el oído de Alberto (Ulianov) nos sirve de guía en muchas ocasiones y no hay nada como la espontaneidad del camarada Alberto (Kavernikov).


- Como ayuda a las bandas que se plantean grabar su primer disco, ¿cómo elegir el estudio más indicado? 

En un primer disco, que el presupuesto suele ser limitado y no se suele contar con productor, más que el estudio, la recomendación sería que hagan una buena pre-producción: elegir los temas adecuados y tener muy claro lo que grabar en ellos. 
Además de eso, cada uno debe llevar su parte bien preparada para optimizar las horas de estudio. No se puede llegar a un estudio a ver que pasa porque suele ser una pérdida de tiempo y dinero en muchos casos. Con todo ello, en la comarca de cada banda suele haber estudios pequeños que suelen tratar con cierto cariño a las bandas que van por primera vez y eso se nota luego en el resultado, dejando los estudios profesionales para cuando haya presupuesto para meterse en uno. Si aún así se duda, en el caso de The Gagarins, elegimos Cosmo’s Records porque encajaba en el concepto de banda de surf soviético a la perfección.


- Recientemente habéis participado en la ‘Bluescazorla Battle’ llegando a ser uno de los cinco grupos finalistas. ¿Creéis que es una gran experiencia que ninguna banda debería perderse? ¿Qué os ha aportado?

Es una gran experiencia que se comparte con otras bandas además. Te encuentras un pueblo volcado con la batalla, con conciertos en cinco locales a la vez y el público descubriendo grupos. Recomendamos la experiencia sin duda alguna. Para nosotros ha resultado muy gratificante ver la reacción tanto de público como de otra bandas (en algunos casos de gente musicalmente bastante instruida), y sobre todo llegar a la final con el nivel que había y viendo las bandas que quedaron fuera.


- ¿Qué es más satisfactorio, tocar en casa con el apoyo de los tuyos o fuera y comprobar que vuestra música llega a la gente?

 Ambos casos tienen su encanto y por suerte hemos podido comprobar ambas cosas. En Cazorla nadie nos conocía y acabamos llenando locales y con el público respondiendo y loleando con nosotros, y en casa nos hemos encontrado con locales llenos y sobre todo un público muy fiel que nos ha seguido a prácticamente todos los locales en los que hemos estado.


- ¿Cuál es la mayor anécdota que guardáis de vuestra andadura musical como The Gagarins?




Tras confundir nuestros trajes de trabajo espaciales y confirmar que acabábamos de aterrizar, nos preguntaron que cuánto costaba el parapente. La otra anécdota que nos persigue muy habitualmente es la pronunciación del nombre, que, siendo una palabra totalmente castellanizada, en el 80% de los casos la gente la pronuncia mal.


- Si pudieseis viajar en el tiempo, ¿qué haríais con ese don?

Probablemente decirle a Yuri Gagarin que no salga con ese avión.


- ¿Último descubrimiento musical que hayáis hecho como grupo o individualmente?

En cuanto a grupo recomendamos a algunos de los compañeros de carretera como pueden ser Tremendo Road, Alv McMartin, Train’s Collectors o The Warren Project. 
Individualmente Alberto (Kavernikov) ha descubierto “Cómeme el Donut”, Majo a Carmen Boza, Jaime a The Soul Jacket, Rubén a Bones of Minerva y Alberto (Ulianov) a Leaf Hound.


- Decidnos un grupo o músico con el que os haría una especial ilusión tocar algún día. ¿Y alguna sala o festival en el que os gustaría tocar por primera vez o volver?

Por influencia y ser referentes, Los Coronas, aunque también nos encantaría con Los Straitjackets. Las salas, cualquiera porque nos encanta ese tipo de concierto y en cuanto a festivales nos gusta mucho el Surforama. 
Además, nos gusta apoyar y participar en festivales de nuestra región como puede ser el Viñarock a gran escala u otros de más pequeño formato y que nos gustan mucho como La Granja, ZepoRock, Charcones...


- ¿Por qué nadie debe perderse vuestro concierto del próximo sábado día 12 de mayo en la sala El Mirador de Tomelloso?




Es la primera vez que el Vostok 7 aterrizará en Tomelloso, que es un sitio dónde hay una gran cultura musical, por lo que eso debería ser suficiente motivo. Además será un concierto especial porque en verano tenemos previsión de preparar el material para el segundo disco y no daremos muchos conciertos, por lo que es una gran oportunidad para disfrutar de la gira de Vostok 7.


- Completad la frase: “La música es…”

La música es la extensión espiritual de los ideales soviéticos.

*****


¡Y hasta aquí llega nuestra entrevista! No dudéis en seguirles la pista, os facilitamos el trabajo:


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Spotify
Bandcamp