martes, 27 de junio de 2017

Silvia Pérez Cruz llega vestida de gala a Lanzarote


La ganadora del Goya a Mejor Canción Original con su tema "Ai, ai, ai" del film "Cerca de tu casa" llega este sábado 1 de julio al Teatro El Salinero de Lanzarote para deslumbrarnos con "Vestida de Nit".




Además, Silvia Pérez Cruz no estará sola en esa gran noche, la acompañará un quinteto de cuerda que hará el evento aún más especial. Son cinco cómplices de lujo junto a los cuales ofrecerá una mezcla de canciones prestadas y canciones propias, gallos viejos y gallos nuevos. Algunas forman parte del repertorio habitual de Silvia, pero el color será distinto, así que os aconsejamos que no os lo perdáis.




Esta actividad está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirije el consejero Óscar Pérez.

Si aún no tenéis vuestra entrada, podéis haceros con ella de forma anticipada a través del siguiente enlace:



¡Allí nos vemos!


lunes, 26 de junio de 2017

Despedidas con sabor a mandarina





El pasado 21 de mayo, el grupo Tangerine Flavour cerró la gira de presentación de su primer EP de nombre homónimo, una gira que hemos seguido muy de cerca y que con cada concierto nos ha descubierto nuevos matices de su música y nos ha ligado más a este grupo, de tal forma que ya no concebimos nuestro día a día sin darle ese sabor a mandarina gracias a sus maravillosas canciones.


            


Y, por supuesto, la despedida de esta gira en Torrejón de la Calzada fue única e inolvidable.
Además de ser el cierre de las fiestas en la localidad, muchos de los amigos del batería del grupo, Emilio Bonilla, se encontraban por allí, por lo que se notaba ese buen rollo en el ambiente que te anima a volcarte en el concierto y darlo todo.




Empezaron fuerte con su tema 'Let's go to New York' para cargarnos bien las pilas desde el principio y poco a poco fueron desgranando ese setlist que ya tan familiar nos resulta y al cual tenemos mucho apego: canciones incluidas en su EP como 'Song for Alba' (con esa intro espectacular del tema 'Love me tender' de Elvis Presley y que podéis ver aquí) o 'Hey, Dylan' que nos encantan especialmente, además de temas aún no grabados en estudio pero igual de especiales, como 'Like Horses in My Head' o 'Someday', y alguna sorpresita como su pedazo de versión del tema 'You don't love me' de The Allman Brothers Band con la que cerraron de forma espectacular como podéis ver a continuación.




Pero aún tenemos Tangerine Flavour para rato, que nadie se alarme. A mediados de este mes, por ejemplo, estuvieron presentes en el evento Arctic Monkeys Music Pill, del cual os contaremos todos los detalles en breve (por lo pronto os dejamos este adelanto),  y el próximo mes, el día 15 de julio, podremos disfrutar nuevamente de su directo estelar en el Feltivaldepeñas. Allí compartirán cartel con grandes artistas como Leo Jiménez y otros grupos emergentes como Muntz, que ya conocimos en el Zeporock, así que haceros un enorme regalo por vacaciones y no os perdáis dicho festival. 

¡Hasta pronto, Musincronizados! ;)


jueves, 22 de junio de 2017

Una noche con un aroma inolvidable





Ya hace casi dos semanas desde el último #URGENCIASLive, pero aún tenemos su recuerdo muy presente porque fue una noche llena de sensaciones.

Era la primera vez que pisábamos la sala Urgencias de Almagro y nos enamoró nada más entrar. No sólo es un espacio precioso y único, sino que además te acogen como si fueras uno más. Y lo que estaba por llegar nos terminó de unir a dicho lugar para siempre.

A pesar de que los conciertos empezaron más tarde de lo programado debido a la ausencia por motivos personales del cantautor ciudarrealeño El Parri, el comienzo de los mismos no pudo ser en un ambiente más hermoso: la terraza de la sala Urgencias. Los encargados de ello fueron los componentes de NICE Addiction, entre los que se encontraba el dueño de la sala NICE de Ciudad Real, y ofrecieron versiones que entretuvieron tanto a grandes como a pequeños, aun siendo su primer concierto como grupo. ¡Les seguiremos la pista de cerca!





Tras ellos y ya en la parte interior de la sala, la madrileña Alice Wonder enamoró a todos los presentes con su profunda voz presentando su primer EP 'Take Off'. Si aún no la has escuchado en directo, os aseguramos que no os dejará indiferentes. Aun así, nos quedamos con ganas de escucharla cantar junto a Rufus T. Firefly, por lo que repetiremos sin dudarlo.





Otro grupo madrileño tomó el relevo en el precioso escenario de la Sala Urgencias. Era el turno de Lázaro que también presentaba disco, su primer LP como banda "Soles y Pingüinos" estrenado a finales de 2016, nos mostró una gran selección de temas que podéis ver en el setlist. En nuestro Instagram tenéis una pequeña muestra de su puesta en acción.








Ya por último y dejando el aroma de su música impregnado en nuestra memoria para siempre, los ribereños Rufus T. Firefly hicieron que nuestros sentidos se vieran desbordados ante el directo que nos ofrecieron. Comenzando con la canción "Tsukamori" como hilo de presentación de su último trabajo de nombre "Magnolia", nos ofrecieron también algunos de sus temas infalibles como "El problemático Winston Smith" o "Pompeya", una de nuestras canciones favoritas del disco "Nueve". Y tampoco faltó su versión tan especial de 'Lucy in the Sky with Diamonds' de The Beatles o su potente hit "Río Wolf" con el que nos despidieron. Para que os hagáis una idea de lo que fue vivir este concierto tan cercano con Rufus T. Firefly, os dejamos fotos y un vídeo de la canción "Magnolia", pruebas irrefutables de que fue una de esas noches que te dejan huella.











En conclusión, estamos infinitamente agradecidos a Maite Moreno y a la sala Urgencias por invitarnos a este magnífico evento y esperamos repetir muy pronto.

Y a nuestros musincronizados que nos estáis leyendo, sólo deciros que Rufus T. Firefly sigue de gira y este fin de semana se estrenarán en un par de festivales, así que, si tenéis ocasión de asistir, hacedlo porque os aseguramos que terminaréis encantados y con ganás de más.


¡Hasta pronto! ;)


Escrito por Beatriz Sánchez
Fotos por Virginia García, 
Raquel Rodríguez, Beatriz Sánchez 
y Cristina Sánchez 

El Día de La Música más armonioso





Que el Día de La Música se celebre una sola vez al año es un claro síntoma de que en la actualidad se sigue sin valorar a aquellas personas que nos acompañan en nuestro día a día, en nuestra soledad, aquellos que nos hacen cantar, bailar, saltar y hacernos sentir millones de emociones. Ellos no nos conocen, aunque para nosotros son como parte de nuestras familias, vamos a sus conciertos y cantamos a la vez, saltamos a la vez, bailamos y gritamos juntos en perfecta armonía, y esto mismo ayer volvió a pasar. 





Hay un grupo de música que se llama León Benavente que hace exactamente eso, hacer que te muevas y que no pares. No son complejos musicalmente porque no hace falta, son directos y su palabra es exactamente el claro reflejo de la sociedad : Contrato, dinero, amigos, edad, música, trabajo, ego, vanidad...

Saltaron a las 22:00 en una plaza tan emblemática de Madrid como es la Plaza de Callao, abarrotada de calor, sudor y un gran ambiente. Empezaron como nos tienen acostumbrados, "Tipo D" y "California" fueron su saludo para todos los que estábamos allí. No pararon entre tema y tema salvo por el (por suerte porque se agradeció un respiro) pequeño fallo técnico que obligó a parar el concierto menos de 5 minutos. Sí que es verdad que no fue el mejor show de ellos, pero muy gradualmente se metieron al publico en el bolsillo y acabaron explotando con temas como "Gloria", "Celebración (Siempre Hacia Delante)", "Aún no ha salido el sol" y la ya clásica e infalible "Ser Brigada".





Se puede decir que León Benavente es, a día de hoy, una de las bandas más punteras del panorama nacional y cuenta con una grandísima y merecida legión de seguidores.





Escrito por Miguel Rodríguez
Fotos por Lidia Estebaranz 
y Miguel Rodríguez

miércoles, 21 de junio de 2017

Papás POP Festival, el evento más TOP




Este sábado llega un evento musical para disfrutar en familia: 

Dicho evento, que tendrá lugar en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, reunirá múltiples actividades como talleres, juegos y picnic para los más peques, cerrando el día con la actuación estrella del grupo murciano Viva Suecia

Os dejamos la programación detallada a continuación:




Así que ya sabéis... ¡este fin de semana hay planazo manchego! 
Vuestros peques se lo pasarán así de bien, ¡vean!




Hazte  con tu entrada en el siguiente enlace y recuerda: ¡nada une más que la música!



¡Nos vemos por allí! ;)


viernes, 9 de junio de 2017

Una noche de Héroes Estratosféricos


La noche del viernes 2 de junio era una fecha que teníamos grabada a fuego en nuestra agenda y no era para menos. Dos grupazos castellano-manchegos muy queridos por nosotros, los toledanos Labs Trapp y los alcarreños Yo, Estratosférico, se reunían en la sala Pícaro para elevarnos a todos a un nivel superior.

Abrieron la noche los cuatro fenómenos que componen el grupo Yo, Estratosférico, a quienes se les notaba que estaban encantados de llevar su música a nuestra tierra toledana y nosotros de recibirles. Así pues se entregaron en cuerpo y alma a su actuación y, aunque tuvieron que suprimir dos de los temas del setlist escogido para la noche, nos regalaron grandísimos momentos con canciones de su discografía completa (podéis ver el setlist en nuestra galería de fotos al final de la crónica). Por destacar algunas de ellas, disfrutamos de "Mal de altura", tema con el que abrieron con mucha fuerza su intervención, junto con otros de su segundo LP "Potencialmente Infinitos" como "Motín" (nuestro preferido de dicho disco) o "Tacho tu nombre".




Y de su primer LP, "Japonés Hablado", nos quedamos con el directo de los temas "Un Sendero de Noche para Mí no es un Problema" o "Ritual", que siempre nos contagian una energía inmensa, pero sin duda EL momento de la noche llegó con la canción "Eco", de su EP "1991", donde todo el público sintió de cerca la música de los alcarreños que se pasearon por toda la sala interpretándola, hasta donde los cables se lo permitían mejor dicho jejeje. Para nosotros es su tema más potente y además le tenemos un grandísimo cariño puesto que gracias a él conocimos a este grupazo y desde entonces no hemos dejado de seguirles la pista. 

Tras su "Ataque Hedonista", Yo, Estratosférico se despidió y llegó el momento de recibir a los "Héroes" de Labs Trapp, que por fin presentaban dicho EP en casa. Empezaron como debía ser, con un tema del mismo, su single "El Ruido y la Furia", que podéis ver a continuación:




Y seguidamente nos entregamos todos los presentes en la Sala Pícaro a su "Grita" del primer EP "DEOLA" de la banda y que nos permitió conocerlos. Fue un placer para nosotros escuchar y cantar de nuevo las grandes letras que componen la discografía de Labs Trapp y percibir como derrochan entusiasmo por su nuevo trabajo. Terminaron su intervención dándole el "Final Perfecto" y dejándonos con muchísimas ganas de repetir y de conocer la continuación de la historia de Héroes (Zénit)
Para que esto sea posible os recordamos que vosotros, Musincronizados que leéis estas palabras, nos podéis ayudar. Aún sigue el marcha la campaña de crowdfunding de Labs Trapp que ya lleva más de la mitad recaudado y tú puedes formar parte de ella. Entra en el enlace que aquí os dejamos y elige tu recompensa  para colaborar con el proyecto. ¡Tienen cosas muy chulas!



Os recordamos además que este sábado 10 de junio en Benavente, Yo, Estratosférico será el cabeza de cartel del festival benéfico Aspromusic para la asociación  ASPROSUB y no estarán solos, les acompañarán más grupos como Shinova, así que os animamos a asistir encarecidamente.

Finalmente, cerramos esta crónica con las fotos de esta nueva velada toledana con la buena música y con buenísima compañía, no sólo de músicos, sino también de nuestras compañeras de Yo también soy indie y Cocktail Musical. Os queremos <3

Y aquí nuestras instantáneas de la noche. ¡Que las disfrutéis!


Yo, Estratosférico































Labs Trapp



























¡Nos vemos en la próxima liada toledana! ;)