martes, 30 de enero de 2018

Music Hunters a la caza del talento





Desde que comenzamos con nuestro blog, una de las principales razones que nos ha animado siempre a seguir trabajando duro ha sido tomar como referencia el enorme esfuerzo de muchos de nuestros compañeros bloggers en su labor.

Y, si hay que hablar de referentes, no hay mejores que Elena Quintero, Raúl Ballesteros, Daniel Pacheco y Andrea Rubio, grandes profesionales y mejores amigos que se han embarcado en un nuevo proyecto muy prometedor: 
¡su agencia de comunicación Music Hunters!

Se trata de una agencia creada para los solistas y grupos musicales y su objetivo es promocionarlos y difundir su obra artística, donde va a primar la calidad de servicio. De esta forma, el músico podrá dedicarse íntegramente a su música.




Sus dos primeros fichajes son Denea y Tangerine Flavour, dos grupos jóvenes y de gran talento que ya seguro que tenéis fichados, nosotros desde luego. Conocimos a Denea a través del concierto conjunto que hicieron con Paciente Cero (crónica aquí) y a Tangerine Flavour ya los hemos acompañado en incontables conciertos (podéis apoyarlos por cierto con su crowdfunding para su primer LP en este enlace). Además, ambos están nominados a los Premios MIN 2018 y se merecen vuestro voto.

Así pues, con motivo del lanzamiento de la agencia, el próximo jueves 1 de febrero, tendrá lugar en Delia Records la presentación oficial de Music Hunters por todo lo alto: con las actuaciones de Denea y Tangerine Flavour, así que por nada del mundo faltaremos a la cita.





Y recuerda... ¡Déjate cazar por Music Hunters! 😉

jueves, 18 de enero de 2018

Rufus T. Firefly y su disco "Magnolia" inyectan psicodelia en tus oídos


Tras una década haciendo buena música, Rufust T. Firefly logra alcanzar un puesto importante en el panorama de la música rock independiente en español.




Tras un duro y paciente trabajo y con 5 discos a sus espaldas, Magnolia (2017) se ha convertido en la obra maestra de Rufus que ha permitido acercar a la banda a importantes festivales del panorama español y situarse en el top 10 al mejor álbum nacional de 2017 laureado por la mayoría de blogs indie españoles.   

Escuchar Magnolia es como adentrarte en otro mundo, una especie de déjà-vu donde las guitarras y sintetizadores de Víctor Cabezuelo o las baquetas de Julia lanzan sonidos tan contundentes y psicodélicos que recuerdan a grandes bandas como Led Zeppelin o Tame Impala.

El álbum Magnolia incluye 10 canciones con una metáfora sublime que llevan al oyente a cuestionarse temas tan importantes como la vida, la muerte y el amor. El disco comienza con “Tsukamori” y “Río Wolf” donde los riffs de guitarra, la voz de Víctor y los sintetizadores demuestran que Magnolia es más que un disco. También, cuenta con la canción de amor más freak, “Nebulosa Jade”, descrita así por los de Aranjuez (Madrid) en sus conciertos y con canciones de inspiración cinematográfica como es “Pulp Fiction” y su frase “estoy a mil jodidas millas de estar bien” sustraída de dicha película. Otros temas, como “Cisne Negro” y “Espectro”  transmiten tristeza y melancolía emocional mientras que “..0..” te lleva a otra dimensión. Por último, está el tema “Magnolia” que da fin al álbum con una duración de 8´ en el que se funden un sinfín de sonidos y suelta todo el éxtasis de psicodelia que esconde el disco.


Foto de Borja Hernández


En definitiva, si te gusta el rollo sintetizadores, golpes fuertes de guitarra, voz distorsionada, bases profundas de batería y un bajo que te haga vibrar el corazón, deberías escuchar Rufus T. Firefly, inyectar Magnolia a tus oídos y gozarlo en sus conciertos. Así lo hicimos nosotros en la pasada edición del Sonorama Ribera, os dejamos una muestra del directo:





Próximos conciertos de Rufus T. Firefly en el año 2018:

  19 de enero: 16 Toneladas (Valencia)
-          27 de enero: Pub Lakomba (Socuéllamos)
        16 de febrero: Sala Kutxa Kultur Kluba (Donostia)
-          18-19 de mayo: Festival Interestelar (Sevilla)
-          8-9 de junio: Festival de Les Arts (Valencia)
-          15-17 de junio: Festival de Los Sentidos (La Roda)   
        14 de julio: Mad Cool Festival (Madrid)
-          19-21 de julio: No Sin Música Festival (Cádiz)
-          20-22 de julio: Ezcaray Fest 2018 (Ezcaray)
-          17-19 de agosto: Cooltural Fest (Almería)
-          21-22 de septiembre: Granada Sound (Granada)


Discografía de Rufus T. Firefly:

-          Magnolia (2017)
-          Nueve (2014)
-          Ø (2012)
-          La historia secreta de nuestra obsolescencia programada (2011)
        My Synthetic Heart (2008)



Texto por:
Virginia García Chicote

domingo, 14 de enero de 2018

Segundo asalto rockero en la Sala Alive!




Aún recordamos aquella noche en la que nos dimos cita en la Sala Alive! madrileña, junto a los muchachos de Tangerine Flavour, para disfrutar del doble concierto de TAK y Látigo Mantra, todo un show de puro rock.




Ya habíamos asistido a más espectáculos de Látigo Mantra, pero este concierto nos sorprendió de gran manera. Y es que la banda de rock alternativo viene pisando fuerte, con un sonido mucho más compacto, lista para estrenar su nuevo material por las salas.
Durante este 2018 lanzarán su primer álbum de estudio, pero antes podremos disfrutar de dos nuevos EPs. A continuación os dejamos el enlace a primero de ellos, "Autocombustión", que incluye dos temazos que no os dejarán nada indiferentes.




TAK tampoco se quedó atrás en esa velada, con buenas guitarras, un estilo muy personal y hasta alguna colaboración con muy buen gusto. El proyecto capitaneado por Andrés Morillo también traía consigo nuevo material, más que recomendable. Dicho nuevo trabajo se llama "Reversar" y se trata del primer EP de la banda. También os dejamos el enlace a su YouTube para que podáis escucharlo noche y día sin descanso.


Para los que aún no habéis podido disfrutar de la música de ambos grupos en directo, estáis de suerte porque ya han anunciado su primera fecha de 2018:


 


Tenéis toda la información sobre dicho evento aquí.

¡No faltéis! 😉



Fotos Látigo Mantra:
Álvaro Test Rorchard
y Bea Solar Dj

Fotos TAK:
Pablo A. Martín


jueves, 11 de enero de 2018

Shinova y su golpe de efecto en Barcelona





Llegando a los últimos conciertos por salas de este 2017, se nos ocurrió volver a ver una vez más (esta vez más extendido y fuera de festivales) a Shinova, junto a la banda barcelonesa Bastante, que actuaban en Sala Apolo el día 21 de Diciembre (muy recomendable esta sala, ya que su sonido es inmejorable).

Bastante saltó al escenario con una cálida acogida por parte del público y dentro del marco de conciertos que les han llevado por toda la península durante este año. Tal y como comentó el cantante, Miquel, se encontraban presentando el segundo álbum, titulado "Gala", cuyo primer single era "La hermandad". Cabe decir que la música que tocan refiere Indie con toques de los 80 y 90 (podéis escucharla en este enlace a su Bandcamp).




El cantante nos quiso hacer saber que Carlos, el batería, se encontraba enfermo esos días y por tanto, acudió Ramón a sustituirle, que en una semana se pudo aprender todas las canciones del repertorio y la verdad es que sonó muy bien la batería.




Entre las canciones sonaron "El estanque" y "De cuando pisamos ceniceros con las luces apagadas" y con ellas y el resto de su repertorio se ganaron al público. En nuestro Instagram podéis ver una pequeña muestra de su directo, echad un ojo.

Tras finalizar el concierto y despedirse del público, apareció en escena Shinova, banda que ya tocó en Sidecar BCN este año pero que, por un resfriado del aquí musincronizado, no pudo realizarse crónica.




Después de haber podido acudir a verlos en el Festival de los Sentidos, Sonorama y el Gigante, señalar que en Apolo no hicieron uso de su más que conocido espectáculo audiovisual. Sin embargo, hicieron vibrar a un público repleto de fans más que nunca. Personalmente, el espectáculo audiovisual está muy logrado, pero quizás te hace no ver tanto a los miembros de la banda.

Comenzó Shinova con "El Combate del Siglo", siguiendo con "El País de las certezas", "Viajero", "Niña Kamikaze" y "Ana". Llegados a la mitad del concierto, tocaron "Doce meses", una de las más conocidas y entrañables canciones del grupo, para dar paso a la sorpresa de la noche, que fue la aparición en escena de Shuarma (Elefantes), para cantar a dúo "Tengo". Para finalizar el concierto, tocaron "Gravedad cero", "Volver" (que fue Banda Sonora de los 20 años del Sonorama y que da nombra al disco y gira), "Qué casualidad", "Ser espiritual" y "Mensaje de emergencia".




Posteriormente vinieron los bises, con "La Ciudad dormida" y una canción nueva que esperamos volver a oír en próximos conciertos, así como una versión de "La chica de ayer" para los más nostálgicos. Finalmente, remataron el concierto con "Para cambiar el mundo" y "A treinta metros", en la más plena euforia del público, muy vivido desde el comienzo del concierto. 

Hasta aquí llegó el concierto, siempre con la banda muy cercana al público y ofreciéndose a saludar y firmar posteriormente. Deseamos que estas dos bandas tengan durante este nuevo año 12 meses increíbles.


Texto y fotos por:
Ramón Muñoz

martes, 9 de enero de 2018

Una noche tan viva como la sala



Uno de los estrenos más esperados para nosotros del 2017 fue el lanzamiento del primer largo del grupo Paciente Cero, al cual acompañamos en bastante ocasiones en su anterior gira "Viene". Su nuevo disco tiene por nombre "La constante de John Doe" (que podéis escuchar en este enlace) y tuvimos la inmensa suerte de estar presentes en su preestreno en la sala madrileña Alive Music Bar, además con Denea en acústico como teloneros. ¡Nivelazo!





Denea nos presentó temas de su primer largo, "8Rojo", en formato acústico y tenemos que decir que sus canciones y su gran directo nos conquistaron. Arrancaron fuerte con un tema precioso llamado "Despertad", de ésos que no te dejan indiferente y te hacen reflexionar (en nuestro Instagram tenéis una muestra) y nos sorprendieron con el nombre de una de sus canciones del repertorio, "2 de noviembre" (fecha del cumpleaños de aquí la musincronizada que redacta), la cual no pudimos evitar grabar y que podéis escuchar en directo en el siguiente vídeo:




Nos encantó el buen rollo que transmitieron, el juego de voces y la calidad instrumental de su directo. ¡Fueron un gran descubrimiento! Esperamos poder escucharlos este año de nuevo y esta vez en formato eléctrico para conocer su música desde otra perspectiva. Estaremos atentos a ellos.

Y llegó el gran momento que tanto llevábamos esperando: ¡escuchar "La constante de John Doe" de Paciente Cero en directo, en eléctrico y de cerca! ❤❤❤

Nos encantó escuchar tanto los nuevas temas como su single "Banderas" (inspirado en la crisis de refugiados) o "La Espiral" , junto con los del EP gracias al cual los conocimos, en especial la canción "Llévame" que nos llevó en su momento (valga la redundancia) a descubrir la música de la banda. 
Compartimos con vosotros a continuación uno de los temazos del nuevo disco que más disfrutamos en el directo de la sala Alive. Seguro que os gusta tanto como a nosotros. 




En definitiva, fue un grandísimo placer reencontrarnos con la música de Paciente Cero y vibrar nuevamente con su directo. ¡No vemos la hora de repetir de nuevo!

¡Seguro que 2018 será un gran año para estos dos grupazos! 

Musincronizaros con nosotros (ahora también en Facebook) y os mantendremos al tanto de todo.


Por último, os dejamos unas foticos de esta gran noche que os hemos contado en la presente crónica. Nos vemos en el próximo conciertazo del año 😉


FOTOS

Denea






























Paciente Cero