martes, 18 de septiembre de 2018

Entrevista a Gonzalo de Cos





Tras reinventarse y definir aun más su estilo, Gonzalo de Cos continúa con su gira de presentación de su segundo EP, “Los Clásicos”, por lo que indagamos más sobre él y dicho trabajo antes de la cita toledana con su música.


    1.       ¿Qué supone para tu carrera musical y para ti mismo este segundo trabajo musical, de nombre “Los Clásicos”?




Significa una vuelta a lo que yo realmente tenía dentro, un lavado de cara con respecto a “Palabras”. Realmente, la corriente que llevan “Los Clásicos” es lo que siempre he hecho, desde que comencé en esto de la música, ese pop rock en castellano con sabores folk.


2.       Cuéntanos el porqué del título de dicho EP.

El nombre lo elegí en Toledo, le puse el nombre de la sala que me hizo dar el paso para comenzar a generar este trabajo, Los Clásicos. Esa misma noche compartí tablas con un gran amigo, como es Kike Calzada, y una simbiosis de lo que vi y sentí esa noche es la que me hizo tomar la decisión.


           3.       ¿Cuáles son las principales diferencias entre tu primer epé, “Palabras”, y “Los Clásicos”?

Las principales diferencias son el vestido que les he puesto a las canciones. En “Palabras” navegábamos por un rock alternativo, influenciado por los 90, y en “Los Clásicos” he querido plasmar el pop rock patrio con influencias de folk y algo de Rock and Roll. La lírica sí que ha seguido una línea más constante entre los dos trabajos, a decir verdad, “No me dio tiempo” está en ambos trabajos, pero con diferente ropa.


      4.       Si tuvieses que quedarte con una de las seis canciones que componen tu EP “Los Clásicos”, ¿cuál sería y por qué? Ya sea porque tiene un valor especial para ti o simplemente porque sea la que más disfrutas tocando.

“Soledades”, sin duda. Por la carga emocional que tiene y por la historia. Es una canción que escribí a la pérdida de mi madre y le tengo un cariño especial. Llevo con ella bastante tiempo, casi desde que empecé este proyecto, pero nunca había conseguido una atmósfera tan buena como con la que aparece en el disco.


         5.       ¿Y cuál de las canciones de “Los Clásicos” crees que da mejor resultado en directo? A nosotros “Acuse de recibo” nos enganchó desde la primera escucha, tenemos ganas de escucharla en concierto.

“Nina” es un tema muy pegadizo. Fue el single de adelanto de “Los Clásicos” y la gente responde muy bien cuando está arrancando en los directos. Tiene la receta de canción que se queda en la cabeza de la gente tras escucharla y quizás creo que es la que mejor funciona en directo, aunque la canción anterior a “Nina” siempre es “Acuse de recibo” y también funciona de maravilla.


         6.       ¿Cuál es el motivo de elegir la canción “Nina” como single de presentación de “Los Clásicos”?




Creo que me adelanté a esta pregunta en la anterior, aunque puedo añadir que aparte de todo el tema musical y estructural, “Nina” se convirtió en un estandarte del disco porque fue una de las historias de amor más intensas que he vivido los últimos años y me pilló grabando “Los Clásicos” en el estudio. Aparte de ser un tema que se queda en la cabeza de la gente, supongo que tenía una carga emocional bastante severa en mí como para no elegirla como single.


       7.       ¿A qué se debe el cambio de estudio de grabación? ¿Por qué eliges los estudios Grabaciones Sumergidas para este segundo disco?

Busqué dar portazo a mi etapa anterior por completo, cambié de estudio, de productor, de banda, de nombre y de estilo. Todo lo que podía cambiar.
Grabaciones Sumergidas lo elegí tras hacer un sondeo enorme entre los estudios de grabación que tenía en mente que podrían funcionar y ellos me lo pusieron muy fácil. Se convirtieron en la extensión de mi cabeza en la mesa y en los instrumentos porque también se convirtieron en mi banda allí.
Tampoco puedo dejar a un lado el nombrar a Julio Cable, coproductor del disco junto a Juan Antonio Mateos, que se ha convertido en mi padre musical y al que le debo mucho de estar dándome cabezazos con esto.


      8.       ¿Cuáles han sido las críticas que te han llegado hasta ahora de este nuevo trabajo? ¿Alguna que te haya sorprendido o que quieras destacar?

Todo el mundo que escucha el trabajo me dicen que suena genial y que es un cambio muy importante con respecto al trabajo anterior. Si tuviese que destacar alguna, siempre que me han preguntado, me he decantado por la crítica del disco que hizo Cristina Baquerizo. Está tan enamorada de mis canciones como yo de su pluma cuando escribe, es increíble.


     9.       Cuéntanos alguna anécdota de toda tu andadura musical, ya que has llevado tu música hasta infinitos rincones, incluso hasta Oporto.





Hay tantas cosas que puedo contar que me cuesta elegir, pero quizás Oporto es una buena historia que contar. Este verano es la segunda vez que viajo hasta allí, en ida y vuelta de coche, para tocar.
Oporto es una ciudad increíble, pero es complicado realmente pensar qué personas pueden ir a ver a una persona que hace pop rock en castellano a una librería de Portugal y más tras algún concierto en tu propio país donde has acabado estrellado en lo que a público se refiere.
Oporto se portó mucho, me dio mucho esa noche de verano, ya que empezamos con muy poquita gente y poco a poco, a cuentagotas, se fue llenando hasta poder disfrutar de uno de los conciertos más importantes de mi vida, porque ya el hecho de tener que explicar las canciones en un portucastellano o algo así, era ya una gesta.


      10.   Estamos deseando que llegue el día 22 de septiembre para reencontrarnos con tu música en la sala toledana Los Clásicos, donde te conocimos, y en esta ocasión compartiendo escenario con Kike San. ¿Qué sorpresas nos aguardan? 
(Podéis haceros con vuestra entrada aquí).




Lo primero, la vuelta a casa del disco. Creo que va a ser un momento súper importante para mí el volver al sitio donde se comenzó a gestar esta nueva etapa de mi vida.
En el aspecto del repertorio, presentaré dos temas nuevos en los que he estado trabajando y que formarán parte del siguiente trabajo, aunque aún queda mucho.
También os espera un súper capo de la música como es Kike San, ¡adoro a ese tipo!


         11.   Por último, completa la frase: “La música es…”

    La música es algo por lo que eres capaz de perder la cabeza, pero de manera consciente. Es aquello que se convierte en el hilo conductor de tu vida, la felicidad, la tristeza, todo gira alrededor de la música y todo sana con ella; tocando, componiendo, saliendo a carretera. Se convierte en tu motor de vida.





*******

Mil gracias por concedernos esta entrevista y nos vemos este sábado para ese segundo asalto en la sala Los Clásicos que promete ser tan especial 😉



lunes, 10 de septiembre de 2018

Talento emergente que trae nuevos aromas musicales



Como si de la vuelta al cole se tratase, los rockeros también tenemos cada septiembre una vuelta a la rutina de los conciertos en salas. Y en Musincronizados no quisimos esperar más tiempo y el mismo día uno de septiembre nos lanzamos a la sala Maravillas para disfrutar de dos bandas emergentes las cuales prometen dar mucho bombo.

En esta ocasión Dependel Día y Daphne hicieron las delicias de los allí presentes con un directo enérgico basado en unas potentes bases rítmicas y en una propuesta poco común que nos sorprendió gratamente. Sus señas de identidad sobre el escenario son gran actitud y entrega, con las que llenaron de intensidad todos los rincones de la sala.




Los primeros en incitarnos a mover las cabezas fueron los chicos de Dependel Día. En su rock urbano con influencias del metal demostraron que saben dar caña y hacérnoslo pasar bien gracias a su divertido directo. El buen rollo del bajista interactuando con sus gestos constantemente con el público, la pegada a los parches del batería o la llamada de Dani a reunirnos en primera fila a los asistentes, hicieron de su concierto algo muy cercano. Y es que así son estos chicos, tan pronto se te pueden poner románticos con "Noviembre", como pueden tirar de rabia y crítica en “R.A.T.A.S.”.




El momento más cachondo de la noche llegaría cuando el cantante quiso saber la edad de los asistentes para después asegurar que todos conoceríamos la siguiente canción. Se refería ni más ni menos que a la mítica “Oliver y Benji" (Campeones), una versión rockera de la sintonía televisiva, en la que, además, añadieron fragmentos como la canción de La bola de cristal, el “Niños niños; futuro futuro” de Los Simpson, el “Autorretrato” de Extremoduro o el “Mierda de ciudad” de Kortatu.
En definitiva, los Dependel Día son capaces de hacernos pasar de mover la cabeza a hacernos saltar en cuestión de un par de canciones.




Los siguientes en saltar al ruedo fueron los peculiares Daphne, una atractiva propuesta anunciada como rock sin guitarras. Una batería y un bajo componen a esta pareja que nos despertaba mucha curiosidad y no nos defraudó.




Tan sólo con ver colocada la enorme pedalera del bajista y el gran ampli que mostraban a la palestra, a estos dos se les notaba que venían con ganas y cumplieron. Más de un guitarrista mataría por poder usar las cuatro cuerdas como lo hace Marcos.

Con simplemente dos instrumentos, demostraron que son capaces de llenar de sonido contundente cualquier sala que se les ponga por delante. Sobre todo, gracias a un bajo que juega a ser una guitarra con su afinación y que nada tiene que envidiar a míticas guitarras ya consagradas. A más de uno, es posible que esta afinación le traiga a la mente las cuatro cuerdas de Lemmy.
Y no nos olvidemos de Jesús. Su papel en la batería fue el complemento perfecto para el viaje musical que nos ofrecieron estos dos chicos. Nos metieron en "El círculo" que nos llevó "Al otro lado" de la realidad del rock alternativo, donde "Arañas" y "Alfileres" fueron sinónimos de sensualidad y "El huracán" nos hizo "Volver a nacer" y vimos crecer "Lilas en tu piel".




Al finalizar el concierto, Marcos tuvo el enorme detallazo de bajarse al púbico y agradecer uno por uno a los presentes en la primera fila su asistencia, un gesto sublime y fuera de lo común.

En resumen, éste era sólo su tercer concierto, pero después de ver la brutalidad de su sonido en directo, estamos ansiosos de escuchar su primer trabajo de estudio. Atentos a nuestras redes porque vendrá acompañado de una entrevista musincronizada 😉




Comenzamos septiembre con dos bandas emergentes que evidenciaron la calidad de nuestro rock nacional. Y después de la intensidad que mostraron, una cosa nos queda clara y es que repetiremos.



Texto: Gaia Villa
Fotos: Borja Díaz


martes, 28 de agosto de 2018

Canciones Gigantes de Rubén Pozo


Mañana ya da comienzo una nueva edición del Festival Gigante y, para ir calentando motores, nuestro musincronizado Gon de Levy Pants nos deja su selección de las canciones más GIGANTES del barcelonés Rubén Pozo.

Recordad que actuará este jueves 30 de agosto junto a Lichis a las 21:15 en el escenario Guadalajara, así que nada mejor para prepararse su concierto que este repaso a su discografía.
¡Vamos a ello!


PRIMER DISCO: "LO QUE MÁS"

- "Como cualquiera"





- "Mañana será otro día"





- "Pegatina"





SEGUNDO DISCO: "EN MARCHA"

- "Me quieres destrozar"





- "La chica de la curva"





- "Entre tú y yo"





TERCER DISCO: "HABRÁ QUE VIVIR"

- "Guitarra española"





- "Saliendo de la estupefacción"





- "T Rex"





- "Santa Rita"





Y, como actuará junto a Lichis (combinación que promete), cerramos esta publicación con una de sus canciones que esperamos escuchar en directo: "Horas de vuelo".





¡Nos vemos en el Gigante para darlo todo con estos fenómenos y muchos más!


viernes, 3 de agosto de 2018

Entrevista a Six to Fix


De cara a su concierto en el festival Arenal Sound 2018 de este domingo, entrevistamos a los valencianos Six to Fix para documentarnos más sobre ellos y ahondar en su música.




1. Explicadnos cómo surge el nombre de vuestro grupo.

Cuando empezamos éramos 6 y estábamos un poco para arreglar, así que entre la lista de nombres que propusimos, ése fue el elegido.


2. ¿Qué os lleva a formar ‘Six to Fix’? ¿Cómo os decidís?

Se formó poco a poco. Empezaron dos guitarras, llegó Pau al bajo y, buscando cantante, se encontraron con Alfonso. Sergio y Adrián llegaron después, todo a través de anuncios o contactos en común, pero surgió la química y aquí estamos aún.


3. ¿Y por qué el nombre de ‘Home’ para vuestro último trabajo? ¿Creéis como nosotros que la música es nuestro hogar?




Pues básicamente habla de eso, de que no hace falta estar en casa para sentirse como en casa, y en nuestro caso el grupo es como una familia o un segundo hogar.


4. ¿Qué nos cuentan vuestras canciones?

Hay de todo, experiencias personales, cosas que pasan en el mundo, pero resumiendo, cuentan las cosas buenas y malas de la vida, aunque siempre aportando un rayo de luz hacia el optimismo.


5. Si tuvieseis que quedaros cada miembro del grupo con una canción de Home (‘Sometimes’ incluida), ¿cuál sería y por qué?




Pau se quedaría con 'You know', porque le hace sentir, le lleva a un sitio del que no le gusta volver. 
Adrián con 'You don’t know them' porque tiene todo lo bueno que debería tener una canción. 
Alfonso entre 'Home' y 'Sometimes'; 'Home' porque es diferente del resto y le transporta a un sitio tranquilo en el que se siente como en casa; y 'Sometimes' porque es la primera que hicimos como cuarteto y es más dinámica, optimista.
Y Sergio 'Do it now', literalmente “porque me pone cachondo esa canción”.


6. ¿Qué música os musincroniza? (gustos musicales que compartís)

Compartimos sobre todo los grupos clásicos, The Killers, Muse, U2, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, etc. Luego, de la música actual, cada uno tiene sus preferidos y hay más variedad.


7. ¿Qué se siente al ver vuestro talento reconocido llegando a telonear a grandes músicos como Mika en la sala barcelonesa Razzmatazz y  tocando en festivales como Barcelona Harley Days o Festival de Les Arts?

Siempre es una oportunidad tocar ante un gran público, y eso son pequeñas recompensas que además nos dan visibilidad ante gente que no nos conoce.


8. Además, vuestro tema ‘Do it Now’ se puede escuchar en acústico en el programa “Puro Cuatro” de Mediaset. ¿Cómo surge esta oportunidad? Sin duda es una gran ayuda para llegar a un mayor público.




No sólo ese tema, sino el concierto acústico completo. Pues estamos con la agencia Top Artist Promotion, y a través de ellos contactamos con Mediaset, vieron lo que hacíamos y les gustó, por eso lo incluyen en su programación. Además, lo han publicado como álbum digital con su sello "Mira mi Música" en las plataformas de streaming, como 'Six to Fix Alive'.


9. El próximo 5 de agosto actuaráis en el Festival Arenal Sound. ¿Ya tenéis todo preparado? ¿Varía mucho el setlist de un festival con respecto al de las salas?




Lo hemos preparado más que nunca, desde el set list hasta vestuario, escenografía, etc. El 'set list' para un festival hay que hacerlo pensando que habrá mucha gente que no nos conoce, es diferente. No haremos versiones, y vamos a intentar que disfruten con los temas que más pueden encajar ahí.


10. Contadnos vuestros próximos proyectos o algún objetivo importante que os quede por cumplir.

Proyectos hay muchos. Aparte de un par de bolos ya cerrados en Madrid y Valencia, vamos a seguir con la promo del grupo para cerrar una gira nacional y al mismo tiempo haciendo temas para el próximo álbum. El objetivo es seguir creciendo y poco a poco llegar a más gente.


11. Completad la frase: “La música es…”

Para nosotros la música es todo. Es a lo que nos gustaría dedicarnos el 100% de nuestro tiempo (aparte de familia y demás).


*****

Muchas gracias por vuestro tiempo y os deseamos todo lo mejor en vuestra carrera musical. ¡Y mucha mierda para el domingo en el Arenal! 😉



lunes, 30 de julio de 2018

ENTREVISTA A BERTT QUE


Aprovechando su paso de promoción por Madrid, estuvimos hablando con Bertt Que, quien ha comenzado su carrera musical en solitario y ya nos ha presentado sus primeros temas. Os transcribimos las preguntas de la entrevista:




1. Empezando por el principio… ¿A qué se debe la elección del nombre? ¿Qué podemos
esperar de ese “Que”? Nos gusta jugar con las palabras jajaja.

Bertt Que es una abreviación de mi nombre, Alberto Quesada. Así es como me llamaban mis
colegas desde hace años y la verdad es que me parecía una buena forma de hacerme llamar para
este cambio musical. 


      2. ¿Por qué decides iniciar tu carrera en solitario? Éramos grandes fans de tu grupo
Marionetas. ¿Significa esto la disolución de dicho grupo?

Marionetas no ha muerto. Sigue ahí, haciendo ruido en el local y con sus pajarerías musicales.
La cosa es que no todos teníamos las mismas metas dentro de este mundo y quise poner remedio
haciendo algo que fuese mio, algo más personal y sin terceras personas a la hora de empujarlo.
Aun así, la banda está activa y con ganas de hacer conciertos. Hemos tenido algunos cambios y
estamos en un modo más relax, pero sí, seguimos haciendo el capullo en el local de vez en cuando.


3. ¿Qué encierran tus canciones? ¿Por qué eliges “Bailando solo” como tu primer single?

Todo lo que cuento son vivencias, pensamientos o deseos que guardo en mi cabeza. Me gusta
contar mi vida de alguna forma y, escribiendo canciones sobre ello, he visto que es la mejor forma
de desahogarse.
"Bailando solo" es uno de los primeros temas que compuse y, por defecto, el primer tema que quise
grabar. Tenía claro como quería que sonara y no lo dudé demasiado. Hicimos un gran resultado en
el estudio.


4. Nuestra canción favorita hasta el momento es “El impulso” por sus mensajes
optimistas y su ritmo tan pegadizo. ¿Algo más que nos puedas contar sobre ella?




"El impulso" es el resumen claro del proyecto, una declaración de intenciones. Si alguien tiene
alguna duda sobre de qué va esto, este tema se lo resume. Al fin he cogido y he puesto las balas a la
pistola. Ahora sólo queda disparar.


5. ¿Por qué has decidido mostrar cada canción según la vas componiendo? ¿Para tener
un mayor feedback con tus seguidores?

No tengo prisa por sacar un disco entero de golpe, sé que nadie se lo escucharía con calma del
tirón, hoy ya casi nadie hace eso. Sacar los tema sueltos y de forma mensual es mas cómodo para
el oyente y así no se aburre demasiado rápido. De esta forma se tiene más al loro a aquel que
quiere escucharte y que le mola lo que haces. Lo bueno siempre se hace esperar, ¿no? jaja


6. ¿Y la elección de Tropic Studio para la grabación a qué es debida?

¿Sabes cuando tienes a alguien que te conoce, sabe lo que quieres y no hacen falta palabras para
entenderos? Con ellos fue así desde el primer minuto. Ellos fueron capaces de entender lo que
buscaba y transmitirlo en las canciones. A día de hoy no puedo estar más contento con el equipo que
está trabajando en el estudio.


7. ¿Cuáles son tus mayores influencias musicales? ¿Qué tipo de música sueles escuchar?

Todo el que me conoce sabe que soy un loco de Tom Petty. Adoro a este tipo y su música. También
tengo debilidad por Dylan. La verdad es que me gustan los músicos que no tienen muy buena voz...
no sé si será por sentirme identificado con ello, jajajaja.




8. ¿Cuál es el mayor tesoro que la música te ha aportado?

A día de hoy, la gira de acústicos que hicimos hace dos años con Marionetas. Todo lo que nos ha
proporcionado esa gira es increíble: desde anécdotas divertidas y dramáticas a más no poder,
hasta conocer a gente maravillosa por el camino. Sin duda, la música me ha aportado muchísimas
cosas increíbles de las cuales no me desengancharía de ninguna.


9. Un consejo que darías a bandas emergentes que intentan como tú dar a conocer su
música. ¿Crees que recurrir a una agencia de comunicación y booking como El
Cascabel es un gran comienzo?

Es una ayuda muy grande. No hay nada mejor que estar junto a alguien que te ayude a potenciar tu
música y confíe  en tu proyecto. La verdad es que es un acierto enorme contar con gente como
ellos.


10. El primer concierto que diste como Bertt Que fue en Barcelona, en la sala El ColLeccionista,
¿qué impresiones te llegaron del público? ¿Los músicos que te acompañaron formarán parte de tu banda oficial o fue algo puntual?

 Fue un concierto entre amigos y familiares, algo íntimo y muy cercano. No me esperaba para nada
recibir una respuesta como la que tuvimos aquella noche. La primera toma de contacto nos dejó de
piedra al ver que la gente que estaba allí se lo estaba pasando bien, estaba disfrutando, estaba
apreciando lo que hacíamos de una forma distinta. 
Estoy muy agradecido a Jaume y Marcos, que son mis compañeros de escenario y unas maravillosas personas. Dieron muchas horas de ensayos para hacer que sonara precioso- Y a Dury, mi querido técnico y amigo, que hizo que el bolo sonara
de miedo aportando su toque en el directo. Sin duda, quiero que sea mi banda fija para los futuros
bolos. 


11. ¿Y qué tal tu experiencia en las Basik Sessions junto a grupazos como Inra y Zirconita?
Para nosotros fue un verdadero placer acompañaros en dicha cita.




Soñaba con poder hacer un bolo en Madrid lo antes posible con este proyecto, a trío, de la misma
forma que en Barcelona, pero fue mejor. El hecho de dar un bolo a acústica y voz, sin micros y
para las Basik Sessions... fue como decir: "Chicos, esto va enserio".
Compartí escenario con grandes músicos, una gente maravillosa que espero volver a ver pronto.


12. Háblanos de tus futuros proyectos: nuevas canciones, conciertos…

Ahora mismo he estrenado dos temas más con los que tengo pensado abrir y cerrar el disco que
vaya a sacar. Se trata de “Donde irán los problemas” y “Adiós”, unos temas la mar de especiales, por la forma en la que los grabamos en su momento, sobre todo la de "Adiós", que está registrada un domingo a las 1:30 de la madrugada en el parking de Tropic con una reverberación natural que hizo que la canción pillase la máxima naturalidad posible. Para mí, lo mejor que he grabado a día de hoy.


13. Y para terminar, completa la frase: “La música es…” 

La música es lo que hace transportarnos a otro lugar, a otra situación, a otra persona.



Fotos por Elena Quintero


*****

Agradecemos a Alberto su tiempo y su cercanía y le deseamos todo lo mejor en su carrera en solitario porque su música lo merece.

¡Musincronizaos con nosotros para no perderle la pista poque nosotros no lo haremos! ❤



viernes, 27 de julio de 2018

Alcázar se musincroniza una vez más con Muntz y su Pneuma



Desde que conocimos a la banda alcazareña Muntz el año pasado en el festival manchego Zeporock (grande donde los haya), son muchos los conciertos en los que los hemos acompañado, enganchándonos a su música cada día más y acumulando recuerdos inolvidables hasta Muntzsincronizarnos totalmente con ellos.




Y es que cuando te das cuenta de que ya en sus conciertos no estás deseando escuchar la cover de tu tema favorito (y estoy hablando de bandas del nivel de Muse o Radiohead), sino sus propias canciones que te acompañan en tu día a día, entonces comprendes que las tienes muy metidas en tu cabeza y corazón, formando parte de ti.




Por todo esto, mañana sábado día 28 de julio les acompañaremos en un nueva cita musical que no dudamos que será histórica, y además no estarán solos. También estarán presentes sobre el escenario los componentes de la banda madrileña Primal Core, un dúo instrumental al más puro estilo Royal Blood (¡casi nada!).

¡Y no es todo! Para amenizar la espera abrirá Julio Ponce con una gran variedad de canciones en español, y Dandelion & Burdock rematarán la fiesta hasta que los cuerpos aguanten.




Finalmente, como podéis observar en el cartel, los alcazareños jugarán en casa y la entrada es total y absolutamente GRATUITA, así que no tenéis excusa para perderos este planazo grande donde los haya. No olvidéis que será su último concierto hasta después del verano, por lo que hay que darse una buena de 'Pneuma' para aguantar hasta su vuelta.


¡Musincronízate con nosotros y no faltes porque se liará una muy buena! 💣💃😎




jueves, 26 de julio de 2018

Nuestros más GIGANTES



A finales de agosto (concretamente los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre) tendrá lugar en Guadalajara uno de los festivales más importantes para nosotros de todo el año: el Festival Gigante.




Dicho festival fue el primero en darnos la oportunidad para cubrirlo desde nuestro blog y allí conocimos a nuestra compañera de Cocktail Musical, por lo que aun cobró más importancia. Además, es uno de los pocos festivales que sigue abogando más por las bandas nacionales (emergentes o no) y por el disfrute de todos, tanto del público como de los propios músicos.

Por todo ello, estamos deseando repetir de nuevo nuestro paso por el Festival Gigante y a continuación os presentamos a las bandas que para nosotros son las más GIGANTES, aunque no se encuentren entre los cabezas de cartel, y que estamos deseando ver en directo.

Son las siguientes:


- Embusteros.

Grupazo donde los haya que desde el primer momento nos enganchó por su música, la gran conexión que consigue con su público y por su simpatía innata. Aquí os dejamos una de las canciones de su último disco, "La Verdad", aunque seguro que en el Gigante nos adelantan algún tema innédito de los que están por llegar.





- Correos

Desde que estrenaron su cuarto LP, "Terapia, terapia", no hemos tenido oportunidad de disfrutar de dicho discazo en directo, así que se nos antoja el Gigante como la ocasión perfecta. Temazos como éste nos esperan para cantarlos a pleno pulmón. ¿Te unes?





Nixon.

Y si hay música a la que no podemos resistirnos, ésa es la del grupo almeriense Nixon. ¿Aún no te has visto atraído por la fuerza gravitacional de sus canciones? Pues escucha, escucha.





-Villanueva.

Aquí nuestra mayor debilidad gallega: la banda Villanueva. Josete y su banda tienen el poder de tocarte el corazón y quedarse allí por siempre.
¡Qué ganazas ya de verlos en concierto de nuevo!





- Pasajero.

La música de la banda madrileña Pasajero es siempre el antídoto perfecto para afrontar cualquier problema del día a día y llevamos demasiado tiempo sin escucharla en directo, así que no vemos la hora de que llegue el momento. Mientras tanto, nos quedamos con esta canción, una de nuestras favoritas del nuevo disco.




Agoraphobia.

Y si hay un ejemplo de un grupo actual sinónimo de fuerza y poderío femenino, ése es el de las gallegas Agoraphobia que ansiamos también ver por primera vez en acción. Si en este vídeo lo petan, imagina en directo.





The Crab Apples.

Nos estrenamos con su música cuando los vimos acompañando a nuestro gran ídolo L.A. en un concierto en Barcelona y desde entonces les seguimos la pìsta para repetir la experiencia. ¡Impacientes estamos de verlos de nuevo en el Gigante!





- Desvariados. 

Este cuarteto madrileño y su "Café Caimán" son una de nuestras mayores adicciones musicales, sobre todo in situ donde realmente se crecen y dejan salir toda su esencia. Si quieres saber lo qué es el rock & roll de verdad, no te los pierdas en acción.





- Badlands.

Hace poco tiempo que descubrimos a este grupo valenciano y no nos dejan de sorprender en cada nuevo concierto. ¡Son puro espectáculo y disfrute en directo! Sin duda, son uno de nuestros grandes descubrimientos de este año. Comprueba lo que decimos con este vídeo.






Con su primer disco a punto de caramelo (lanzamiento el 30 de julio), ya podemos recrearnos con un adelanto de "Cuando todo explote". Escuchadlo porque seguro que os engancháis a él tanto como nosotros.





En definitiva, recordad que en los festivales no sólo hay que fijarse en la letra grande porque todos los grupos están en el cartel por algo. Hay mucho talento aún por descubrir, así que esperamos que nos acompañéis viendo a todos estos grupos que hemos destacado como nuestros favoritos y que juntos descubramos a muchos otros.

No olvidéis pillar vuestros abonos o entradas de día en concertados.com



¡Nos vemos en el Gigante! 💃