martes, 25 de julio de 2023

Entrevista a La Casa de los ingleses

 


Con motivo del lanzamiento de su nuevo EP, entrevistamos al grupo pontevedrés La Casa de los ingleses para que nos cuenten todos los detalles:


1. ¿Han dado para muchos esos “Veinte minutos antes del fin del mundo”? Contadnos por qué elegís dicho nombre para vuestro nuevo trabajo.

Buscábamos un título evocador, que llamara la atención y que hiciera reflexionar, que hablara de la fragilidad de nuestra existencia, de amor, de amistad…

Para buscar más respuestas, podéis ver el videoclip de “Sensacional”. Ya sabemos que son 6 minutos de canción, pero el trabajazo de Gero y Romina (Producciones Mutantes) es una obra maestra que merece la pena.


2. ¿Cómo ha sido la aceptación por parte  de vuestro público de este nuevo EP?

Genial. Lo que más hemos escuchado por parte de la gente que nos sigue desde hace tiempo es que este es nuestro mejor trabajo, y eso nos emociona profundamente porque eso es lo que buscamos, ir haciendo las cosas cada vez un poco mejor.


3. ¿Y qué tal la experiencia de grabar con el gran Carlos Hernández Nombela?

¡Maravillosa! Hemos de decir que parte del disco fue producido por Juan Hernández Toledano, nuestro productor de cabecera, con el que hemos empezado y con el que siempre hemos estado muy cómodos. Después surgió la posibilidad de trabajar con Carlos Hernández Nombela y no podíamos dejarla pasar. Con él hemos producido 3 de las canciones del disco. Era nuestra primera vez con él y en su Castillo Alemán nos ha hecho sentir como en casa. Ha sido una experiencia para repetir, sin duda. 

Hemos aprendido mucho con él y ha cambiado notablemente nuestro sonido. Lo que más nos ha impresionado ha sido su clarividencia, rapidez y eficacia. Es alucinante verlo jugar con los pedales de efectos hasta que consigue lo que busca.


4. ¿Creéis que ha evolucionado mucho vuestra música en comparación con vuestro punto de partida, “La tierra es plana”?

En realidad, nuestro punto de partida fue “Punto de Partida” (2015) ; )

“La Tierra es plana” (2018) fue nuestro segundo trabajo discográfico.

Pero sí, creemos que con “Veinte minutos antes del fin del mundo” (2023) hemos evolucionado en nuestro sonido y en la forma de componer. El tiempo pasa, nuestras vidas avanzan y, aunque no solemos escribir muy pegados a la actualidad sino más bien sobre sentimientos y problemas universales, eso tiene que notarse en nuestra música.


5. ¡El diseño de la portada también nos flipa! ¿De dónde surge la idea?




Pues también surgió la posibilidad de trabajar con Rebeca Losada y tampoco quisimos dejarla escapar.

Para este trabajo nos hemos rodeado de profesionales muy relevantes, cada uno en su ámbito. Rebeca Losada es una artista, ilustradora y diseñadora que habíamos conocido por sus trabajos de cartelería con El Naútico de San Vicente (O Grove), portadas de discos de Xoel López, Love Of Lesbian, etc.

Le hemos dejado libertad absoluta en cuanto al diseño y nos encantó su primera propuesta. Ver nuestra portada en medio de todos sus trabajos nos hace especial ilusión. 


6. ¿Por qué nadie puede perderse la gira de presentación?

Este es un directo en el que hemos trabajado mucho, en donde hemos pensado cada detalle, no solo la parte musical.

Como en nuestro disco, unimos partes muy potentes con otras de un directo con mucha potencia, pero también con momentos intensos y emocionantes, en el que la dinámica es una parte importante.


7. ¿Tenéis pensado pasar por La Mancha?

Nos encantaría, la verdad. Nunca hemos estado y, de momento, no ha surgido la oportunidad, pero nos gustaría muchísimo. A ver si con vuestra difusión podemos ir abriendo nuevos espacios donde presentar nuestra música.


8. Y nuestra pregunta fetiche: ¿Qué es la música para vosotros?

Amistad