miércoles, 15 de febrero de 2017

ENTREVISTA A FULL, LOS SEVILLANOS DEL MOMENTO


Tras el éxito que cosecharon con su primer disco “Mi primer atraco” que les hizo entrar a lo grande en el panorama musical español, vuelven de gira con su nuevo trabajo “Tercera Guerra Mundial” que ya está pegando fuerte.

Entrevistamos a Javi Valencia, voz del grupo Full.




    1.       Pregunta que nunca nos hemos parado a reflexionar (vuestras canciones ya nos absorben toda la atención), ¿por qué “Full” como nombre del grupo? ¿Queríais transmitir el mensaje de que sois un grupo al que no le falta nada?

Pues la verdad que cuando buscamos nombre no dábamos con ninguno que nos gustase, y así estuvimos hasta casi llegar nuestro primer concierto. Pero poco antes a un antiguo componente de la banda se le ocurrió Full. Era corto, fácil de recordar y expresaba el concepto de ir todos a una. Así que entre eso y lo cansados que estábamos de buscar nombre no lo pensamos más y nos quedamos con Full.


     2.       Mi primer atraco”, “Tercera Guerra Mundial”… lo vuestro es la rebeldía, ¿no? ¿De dónde sacáis la inspiración para esos nombres y para las canciones?




Al final es el conjunto de situaciones que vives y que te rodean lo que más inspira a la hora de componer. Creo que ahora estamos rodeados de bastantes conflictos, y era normal (e interesante), expresarme a través de esa realidad que nos rodea.

   
     3.       ¿Han sufrido mucho cambio las canciones y el grupo en sí desde que empezarais con vuestros Eps “7 meses en la caseta del perro” (2011) y “Bienvenido a Japón” (2012) hasta vuestros primeros dos LPs?

Muchos cambios, desde mentalidad hasta madurez a la hora de componer y expresarnos a través de nuestros instrumentos. Creo que es algo que la gente que solía venir a vernos desde el principio nos repite.


     4.       Nos encanta el diseño de las carátulas de vuestros discos, ¿los componentes de Full contribuís con las ideas para su diseño?




El primer disco fue diseñado por nosotros. Para el segundo, ya que teníamos más apoyo y medios nos pudimos permitir hacerlo con los hermanos Fajardo, al igual que las fotos para la promo, y la verdad que quedamos muy contentos. Dieron con el concepto que queríamos.


   5.       El tema “Aullando” fue el elegido como single de “Tercera Guerra Mundial”, ¿es la canción que mejor define el disco o no fue por eso su elección?

Creo que sería muy difícil resumir el disco en una sola canción. El disco ofrece varios “colores musicales” ya que las canciones son bastante diferentes entre sí. Pero bueno, “Aullando” nos parecía una buena carta de presentación, o una buena introducción para ir descubriendo el interior de la “Tercera Guerra Mundial”.


   6.       ¿Cuál es la canción con la que más te identificas de dicho disco, “Tercera Guerra Mundial”, o que es más especial para ti? Para nosotros “Gravedad” podríamos decir, aunque nos es muy difícil decantarnos por una sola, pero sentimos un vínculo especial con ella. Desde aquí una súplica para que la metáis en vuestro setlist jejeje.

Quizás sea con "Alabama", y no por su temática, sino porque era un concepto nuevo que quería incorporar al disco y cuando por fin la escuché terminada sentí que había llegado exactamente al sitio que quería.




     7.       Habéis sido una de las últimas confirmaciones para el tremendo cartel del Mad Cool Festival de este año, formando parte de los nombres para el segundo día con grupazos que nos encantan como Green Day y Viva Suecia. ¿Os imaginabais algo así?

La verdad es que no. Fue un notición cuando nos lo dijeron, y una gran suerte poder compartir cartel con grupos y artistas que has admirado desde siempre.

¿Tenéis pensada  alguna sorpresa para esa fecha tan importante (7 de julio)?

De momento no hemos pensado nada, aunque la situación no es para menos jeje.


  8.       Este sábado 18 de febrero estaréis de concierto por Toledo en la sala Los Clásicos (una de nuestras preferidas por cierto) junto al grupo toledano Veintiuno, del cual al igual que de vosotros somos muy fans de su música y que estarán también presentes en el Mad Cool . ¿Cómo surge la elección de este grupo como telonero? Nosotros estamos encantados, que conste, no nos lo perdemos.


Es una banda que conocemos desde hace mucho tiempo, y con la que hemos compartido ya algún bolo que otro, tanto en Toledo como en Madrid. Nos apetecía repetir ya que estábamos por sus tierras, y como a ellos les pareció bien pues intentamos dejar la noche más musical todavía jeje.

Para los que os queráis sumar, haceros con vuestra entrada ya que luego se agotan.


 9.       Vuestro concierto en Albacete fue todo un éxito (dejamos aquí el enlace a nuestra crónica), ¿os esperabais algo así? ¿qué os parecen vuestros fans manchegos? Damos fe de que tenéis bastantes adeptos por nuestras tierras ;)

Es un sorpresón para nosotros la cantidad de fans manchegos. La acogida en Albacete fue estupenda, y hacía ya muchísimo tiempo que no íbamos por allí. Sin duda es un sitio al que nos gustaría volver pronto.

******


Damos las gracias por esta entrevista y os animamos a todos a asistir al concierto de este sábado en Toledo, ¡será memorable!

¡Nos vemos allí, Musincronizados! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario