jueves, 22 de junio de 2017

El Día de La Música más armonioso





Que el Día de La Música se celebre una sola vez al año es un claro síntoma de que en la actualidad se sigue sin valorar a aquellas personas que nos acompañan en nuestro día a día, en nuestra soledad, aquellos que nos hacen cantar, bailar, saltar y hacernos sentir millones de emociones. Ellos no nos conocen, aunque para nosotros son como parte de nuestras familias, vamos a sus conciertos y cantamos a la vez, saltamos a la vez, bailamos y gritamos juntos en perfecta armonía, y esto mismo ayer volvió a pasar. 





Hay un grupo de música que se llama León Benavente que hace exactamente eso, hacer que te muevas y que no pares. No son complejos musicalmente porque no hace falta, son directos y su palabra es exactamente el claro reflejo de la sociedad : Contrato, dinero, amigos, edad, música, trabajo, ego, vanidad...

Saltaron a las 22:00 en una plaza tan emblemática de Madrid como es la Plaza de Callao, abarrotada de calor, sudor y un gran ambiente. Empezaron como nos tienen acostumbrados, "Tipo D" y "California" fueron su saludo para todos los que estábamos allí. No pararon entre tema y tema salvo por el (por suerte porque se agradeció un respiro) pequeño fallo técnico que obligó a parar el concierto menos de 5 minutos. Sí que es verdad que no fue el mejor show de ellos, pero muy gradualmente se metieron al publico en el bolsillo y acabaron explotando con temas como "Gloria", "Celebración (Siempre Hacia Delante)", "Aún no ha salido el sol" y la ya clásica e infalible "Ser Brigada".





Se puede decir que León Benavente es, a día de hoy, una de las bandas más punteras del panorama nacional y cuenta con una grandísima y merecida legión de seguidores.





Escrito por Miguel Rodríguez
Fotos por Lidia Estebaranz 
y Miguel Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario