martes, 22 de mayo de 2018

Entrevista a Marlon




Tras el estreno de su último videoclip, entrevistamos al grupo asturiano Marlon, quienes iniciarán gira en breve.


1. Contadnos un poco cómo se forma el grupo y el porqué de su nombre.

Marlon ha surgido ya hace unos 4 años. Nace en Salinas con nuestro productor Juan Luis Suárez, que hace que nos juntemos los que estamos y que le demos forma a MARLON
El nombre resulta de un brainstorming entre todos, y la verdad que hemos quedado encantados con el resultado.


2. Si nos remitimos ahora al nombre de vuestro EP, “Cosas que no se pagan con dinero”, ¿se trata de un EP tan trascendental como parece?

Para nosotros es sin duda muy trascendental porque es nuestro primer disco y en el que tenemos depositadas muchas ilusiones. El nombre refleja un poco el momento que estamos viviendo que es un conjunto de emociones súper intensas gracias a la música. Creemos que estamos viviendo cosas que no te puede dar el dinero y creemos que son las más bonitas, sin duda.


3. ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Alguna anécdota?

El proceso de grabación ha ido directamente unido al de composición. Hemos grabado este disco durante los dos últimos años, hay canciones grabadas en diferentes momentos. Cuando tenemos una canción en la que creemos, nos gusta meternos a estudio para que toda la frescura y energía quede reflejada.


4. Se rumorea que pronto os convertiréis en el grupo revelación pop-rock de este año. ¿Qué hace vuestra música tan especial?

Eso la verdad que tiene que decirlo la gente. Por lo que a nosotros se refiere, hacemos una música que nos sale del alma y que no podría ser más de verdad. Las cosas auténticas son las que más hacen empatizar a la gente y por ahí yo creo que podremos tocar muchos corazones.


5. En vuestro nuevo videoclip del tema “Marzo en Febrero”, contáis con la colaboración de la actriz Ana Fernández. ¿Cómo se dio esta unión?




Se ha dado de la manera más natural del mundo. Ana es la chica de Adri y es muy amiga del mundo Marlon, así que todo fue más fácil. Adri ya tenia este tema desde hace un tiempo y un día lo probó en su casa con Ana y el resultado fue increíble, por lo que, sin pensarlo más, nos fuimos al estudio y quedó algo precioso y que agradecemos infinito a Ana, que nos haya regalado un trocito de su brutal talento.


6. ¿Con qué canción del EP “Cosas que no se pagan con dinero” os quedaríais cada miembro del grupo y por qué? 

Es muy difícil quedarse sólo con un tema, es como si te preguntan si quieres más a papá o a mamá jajajaja. De todas maneras, hay una canción que creemos que fue un punto de inflexión muy fuerte en el disco, MADONNA!!!


7. ¿Qué se siente al trabajar junto a grandes como Juan Luis Suárez, guitarrista de El Sueño de Morfeo?

Pues una maravilla, la verdad, no es algo nuevo trabajar con Juan. Nos conocemos literalmente desde que nosotros somos unos enanos y eso al fin y al cabo hace que todo sea más fácil y fluido. Juan ha vivido muchas cosas que nosotros estamos viviendo y tener en el barco a alguien como él que siempre tiene un consejo con criterio y conocimiento, la verdad que no se paga con dinero.


8. ¿Qué creéis que es más importante para que un grupo emergente se abra paso hoy en día: tener contactos o debe centrarse más en la calidad de su música y ya las puertas se abrirán por sí mismas?

Por desgracia hay mucha gente hipertalentosa que lucha muchos años y que termina desistiendo porque la oportunidad no llega. Sin duda el curro y el talento es lo más importante y el proceso más lógico de un grupo, pero seríamos tontos al negar que, en el día en el que vivimos, los contactos o las amistades nos pueden ayudar. Es una pena que no se precie más el trabajo, sobre todo en una profesión que requiere tanta dedicación como ésta.


9. En vuestra gira que comienza el próximo 31 de mayo en la sala Rock City de Valencia, ¿qué sorpresa/s les esperan a los que asistan? (Entradas aquí)




Les espera un show con todas las letras. Estamos preparando algo grande y bonito para que sea una fiesta y un momento de entrega total al público. Estamos en plena preparación del SHOW y de verdad que la gente que se pase por los conciertos va a quedar encantada, y estamos seguros de que no se arrepentirán ni un segundo. Es nuestro primer disco y vamos con TODO.


10. Para terminar, completad la frase. La música es…

Libertad, es nuestra vida en realidad. Es la ilusión que tenemos los cinco desde que somos enanos. Es el mejor sueño que podríamos haber imaginado y por eso vamos a agarrarlo fuerte y no dejaremos que se nos escape.

*********


Así que... ¡ya sabéis! Todos atentos a MARLON porque prometen darlo todo en sus conciertos.

¡Que viva la música en directo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario