domingo, 19 de abril de 2015

Concierto de Despedida Izal Barclaycard Center Madrid 11/04/2015

¡Buenas, Musincronizados! Hoy os traemos lo que fue para nosotros el acontecimiento más importante del grupo Izal hasta la fecha, su concierto despedida en Madrid. Prometía ser muy grande y desde luego no dejó a nadie indiferente.




Equipados con nuestro kit para conciertos (camiseta Izal, cámara, entradas y discos de Izal, "of course", para amenizar el viaje en coche), nos pusimos en camino. Cuando llegamos al palacio, sobre las 17:30, ya había gente haciendo cola a pesar del frío y la amenaza de lluvia que más tarde hizo presencia, pero afortunadamente no fue nada excesivo. A las 20:25 abrieron las puertas y la gente comenzó a entrar al recinto apresuradamente... no era para menos, ¡había que coger buen sitio!


                                                   Camiseta de "La tienda de los artistas"


Con un poco de retraso, pasadas las 21:00, el grupo Cyan abrió boca de lo que sería una noche mágica. Los de Barcelona supieron estar a la altura y tocaron temas de su último disco, "Delapso", aunque a más de uno nos faltó su "Colectivo de raro propósito", suponemos por falta de tiempo debido al retraso que llevaban. A pesar de todo, hicieron un buen trabajo contagiándonos su dinamismo y pasión por la música, además de su entusiasmo por estar en un recinto tan grande y lleno de público.

Y por fin llegó el ansiado momento y el grupo Izal saltaba al escenario. La puesta en escena fue espectacular con un vídeo resumen de lo que había sido su trayectoria hasta ese momento y con las cámaras de RTVE grabando al público emocionado. Gracias a ellos podéis disfrutar del concierto íntegro aquí:

Comenzaron con "Jenna Fisher" y "Asuntos delicados" y el público no podía dejar de saltar. Muchos ansiaban las colaboraciones hasta que en "Conclusión en Do para ukelele" apareció a la trompeta Iván del Castillo, quien volvería a aparecer en otras ocasiones más tarde. A él se sumaron el grande Depedro, para nosotros lo más especial de la noche cuando juntos cantaron "Palos de ciego" (Mikel dijo que era uno de sus temas favoritos y para nosotros también lo es); Juan Aguirre que acompañó a los madrileños en "Magia y efectos especiales" y Carmen París en "Agujeros de gusano". Estos últimos temas consiguieron ponernos los pelos de punta del gusto, no os podéis imaginar lo que fue presenciar todo aquello.

También hubo tiempo para las novedades, y es que en esta ocasión tan especial decidieron tocar dos temas ("En aire y hueso" y "Hacia el norte") que aparecerán en su próximo LP, y para la tan ansiada canción "Eco" que los fans llevaban pidiendo muchísimo tiempo y que todavía no entendemos por qué no la llevan en su repertorio habitualmente. Fue un completo placer disfrutar de dicha canción en acústico junto con otros dos temas más, entre ellos "Sueños lentos, aviones veloces", otra de nuestras mayores debilidades. Cabe destacar además grandes momentos durante el concierto en los cuales pudimos deleitarnos con solos de cada uno de los componentes del grupo "Izal", ¡¡cuánto talento tienen!!

En resumen, este acontecimiento que reunió casi a 12.000 personas va a estar grabado en nuestras retinas durante mucho tiempo, y suponemos que a ellos les ocurrirá lo mismo, ya que pudimos verlos emocionados en varias ocasiones. Izal, esos madrileños de barba y sonrisas perfectas, afortunadamente, han venido para quedarse por mucho tiempo. Esperamos ansiosamente su nuevo disco que saldrá en el mes de septiembre. Os dejamos por último el setlist del concierto para que toméis buena nota de vuestras canciones preferidas y un repertorio de nuestras mejores fotos (perdonad la calidad de algunas, pero con tanto movimiento entre el público fue difícil capturar a los izales jejejeje, tales son las pasiones que levantan).


Setlist:
1.- Jenna Fisher.
2.- Asuntos delicados.
3.- 28 horas.
4.- Tu continente.
5.- Conclusión en Do para ukelele.
6.- En aire y hueso.
7.- Extraño regalo.
8.- Palos de ciego (con Depedro).
9.- Epílogo 1: la duda razonable.
10.- Epílogo 2: la caída del Imperio.
11.- Epílogo 3: resurreción y venganza.
*12.- Sueños lentos, aviones veloces.
*13.- A los que volveremos.
*14.- Eco.
15.- Ockham.
16.- Tóxica.
17.- Magia y efectos especiales (con Juan Aguirre de "Amaral").
18.- Hacia el norte.
19.- Hambre.
20.- Pánico práctico.
21.- Agujeros de gusano (con Carmen París).
22.- Qué bien.
23.- Despedida.
24.- Prueba y error.
25.- La mujer de verde.

*Versión acústica.

Fotos:


CYAN










IZAL




 Alejandro Jordá y Emanuel Pérez

 Mikel Izal

Alberto Pérez

Iván Mella















Foto de familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario