sábado, 10 de octubre de 2015

Azuqueca Live Festival 26/09/2015


¡¡¡AZUQUECA ENGANCHA!!!


Junto al Azuqueca Live Festival ya son muchos los grandes festivales que conforman nuestra lista de citas ineludibles en nuestra región, Castilla-La Mancha. Y es que La Mancha, y este festival en concreto, ¡¡engancha!!

A pesar de que la fecha no nos era muy favorable (se debería tener en cuenta que es temporada de vendimia, ahí os dejamos el dato jejejeje), hicimos todo lo que pudimos para asistir el sábado, ya que el viernes nos fue totalmente imposible, aunque nos hubiera gustado porque había un cartelazo también.  Desgraciadamente, debido a que muchas calles estaban cortadas por las fiestas en Azuqueca y faltaba señalización, no llegamos a tiempo de disfrutar de los teloneros Kelsen ni del grupazo Dinero, sólo escuchamos su última canción “En Invierno” desde fuera del recinto, pero una musincronizada nos hizo llegar una foto que os dejamos más adelante. Ya habrá ocasión de disfrutar de su música en directo, ¡¡comprobamos que no han perdido su fuerza y entusiasmo!! (aunque desde lejos).

Así que empezamos el festival con los grandes Sidonie, que solamente habíamos visto antes en el SanSan Festival y por poco tiempo porque nos coincidió con otro concierto. A partir de este festival les daremos prioridad. Estuvieron magistrales, nos encantó su puesta en escena y su implicación con el público, sobre todo cuando Marc se “paseó” (en verdad lo cargaron jejeje) entre el público cantando su tema “Un día de mierda” que tan buen rollo transmite aunque suene contradictorio con el título. También se atrevieron a versionar a “The Kooks” a cargo de Jes, muy bien interpretada cabe destacar. Y, finalmente, con canciones como “Los olvidados”, “Por ti” o “Estáis aquí” (canción con la que cerraron el concierto) nos acabaron de fascinar. Sin lugar a dudas asistiremos a más conciertos de estos cracks.

A continuación, los murcianos Second se adueñaron del escenario y nos hicieron cantar y saltar como si no hubiera mañana con temas como su single “Primera vez” como avance de su nuevo disco “Viaje iniciático” (que sale a la venta este viernes día 9 de octubre en formato físico) o sus ya muy conocidos “2502”, “Las serpientes” o “Rincón exquisito”. Fue, al igual que todos sus conciertos, una delicia de directo.

Por último y rebelándose ante la lluvia que nos sorprendió en Azuqueca, los Izales hicieron su aparición y, bajo el amparo de una preciosa luna llena, nos deleitaron con su música. Pudimos disfrutar de los grandes éxitos de su discografía con su “Magia y efectos especiales” o “La mujer de verde” con la que nos despidieron como de costumbre, pero también nos ofrecieron temas de su nuevo disco dándoos como ejemplo su single “Copacabana”, “Aire y hueso” y “Hacia el norte”. Este último disco de nombre también “Copacabana” nos tiene enganchados y desde el festival no falta como banda sonora de nuestros viajes en coche. Os lo recomendamos: cuanto más lo escuchas, más sed tienes de él.

En cuanto al recinto y la organización del evento, aparte de la mala señalización, no tenemos muchas pegas que ponerles, aunque no nos entusiasmó la lona que cubría todo el campo de fútbol, ya que nos quedábamos pegados a ella. Un punto muy positivo fue la buena calidad- precio de las consumiciones y el catering en general, aunque faltaba variedad. El personal también era muy agradable, aspecto que siempre es de agradecer, y la buena y rápida respuesta que se dio ante la lluvia nos permitió disfrutar del último concierto sin complicaciones.

Nos ha dejado un gran sabor de boca este festival, así que volveremos el próximo año y esperamos que muchos más vayan a disfrutarlo porque merece mucho la pena. Agradecemos enormemente al festival que nos invitaran, ¡siempre es un privilegio escuchar buena música en directo!

Para despedirnos, os dejamos algunas de las fotos que tomamos ese día. Seguidnos en nuestro Twitter y suscribiros en nuestro canal de YouTube para no perderos detalle, ya que colgaremos algún vídeo de este festival y mucho más que queda por venir.


¡Nos vemos por los conciertos! Bye ;)


FOTOS


Dinero (DNR)





Sidonie











Second










Izal











No hay comentarios:

Publicar un comentario