miércoles, 10 de mayo de 2017

ENTREVISTA A CARAVANA


Con motivo de su disco recién estrenado “Ciencia Ficción”, entrevistamos a la banda hispano-argentina CaraVana, creada por Guille Silveti y quien da voz a la misma.




1.      En primer lugar explícanos qué hay detrás de la elección de “Ciencia Ficción” como nombre del disco. ¿Es dicho tema el que mejor define al disco?

La elección es más que nada por el juego que da el nombre, resultaba atractivo, principalmente es por eso.


2.      El disco “Ciencia Ficción” lo defines como una crítica social absoluta. ¿Cuál es la canción más rotunda y directa de todas las que lo componen? 

Me refería a la canción “Ciencia Ficción“, que sí es un baño de realidad, ahí se dicen cosas que pasan actualmente pero es que han pasado siempre en la sociedad, un poco “The Twizlight zone”. El disco en sí pasa por muchos ambientes.


3.      Aunque el grupo actual está afincado en Madrid, anteriormente, como Los Bueyes Perdidos, girasteis por España y Latinoamérica. ¿Es por esta experiencia por lo que elegisteis CaraVana como nombre para la actual formación?

El nombre del grupo es un poco por azar, y como dices es verdad que estuvimos girando por Latinoamérica con la anterior formación, y, aunque soy argentino, yo vivo en Madrid desde 1999. En consecuencia la banda tiene origen madrileño.




4.      Caravana bebe influencias de grupos como The Beatles o Elvis Costello y sus componentes tienen un gran rodaje en el mundo de la música, como tú, Guille Silveti, que cuentas con una experiencia de más de diez años en este ámbito. ¿Se trata pues “Ciencia Ficción” de un disco muy maduro? ¿Cuánto tiempo requirió su creación?

Sí, eso que dices es cierto, es un disco muy redondo, y se nota en los textos musicalidad, estructuras, etc., pero, por otro lado, yo siempre estoy componiendo temas nuevos, osea que la maquina de hacer canciones siempre está activa para que, cuando llega la hora de grabar, los temas ya están macerados.


5.      Sabemos que tú, Guille Silveti, además de ser el líder del grupo Caravana, también eres el actual guitarrista y corista de Mayor Tom y produces discos para otros artistas entre otras muchas labores en el ámbito de la música… ¿Cómo sacas tiempo para todo?

Básicamente me dedico a la música todo el tiempo, pero con cierta organización puedes hacer mucho. Ahora acabo de terminar una producción de un grupo donde la cantante es inglesa, se llama “Indigo Days” el proyecto, muy recomendable.


6.      ¿Cómo fue la acogida de este nuevo trabajo “Ciencia Ficción” en el concierto de presentación en la Sala Siroco de Madrid? ¿Cuál fue la canción que más triunfó entre el público del repertorio seleccionado para la ocasión?

Fue fantástico el concierto de Siroco, muy auténtico, mucho feeling, nos encantó. Uno de los temas que veo va tomando fuerza es “Toda la vida es ahora”.


7.      De los conciertos que tenéis en perspectiva, ¿hay alguno que os haga especial ilusión?

Todos los conciertos son importantes, porque cada uno de ellos es único, eso como principal ilusión.




¿Por qué nadie debería perdérselos, qué podemos encontrar de especial en vuestros directos?

En Caravana verán mucha autenticidad, es decir, un mensaje que en el escenario cobra vida de una forma muy personal y potente, una experiencia muy gratificante y verdadera.


8.      Por último, ya que nuestro blog aboga tanto por la música emergente, ¿qué consejo les daríais a los grupos que están empezando en esta profesión?

Ser auténticos, no quieran parecerse estéticamente a otros, mas bien tratar de parecerse artística y emocionalmente a los mejores.


*********

Damos las gracias a Guille Silveti por concedernos la entrevista y le deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto. 
Estaremos atentos para poder asistir a uno de sus conciertos, así que musincronizaros con nosotros para enteraros de todos los detalles de su gira y mucho más.

Nos despedimos con uno de los temas de CaraVana que más nos gusta, "Los Años".




¡Hasta la próxima, Musincronizados! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario