miércoles, 7 de noviembre de 2018

Entrevista a Mademoiselle Delirio





Tras enamorarnos de su primer largo, entrevistamos al grupo rock Mademoiselle Delirio antes de su concierto de hoy en el Hard Rock Cafe Madrid.
Hablamos con Víctor Belmonte.


1. ¿Por qué el nombre del grupo?
  
Mademoiselle Delirio es el nombre ficticio de una chica con la que tuve una relación turbulenta.


2. ¿Y la elección de hacer un dúo rockero? No es muy común esta formación.

Surgió así. Nos encontramos formando parte de la banda de un amigo común (Ian Vico). Al disolverse esta formación empezamos a hacer canciones juntos y nació Mademoiselle.


3. También nos intriga el nombre de vuestro primer LP Aedo, ¿a qué hace referencia? Además es nuestra canción favorita del disco junto con “Huracán”.




En la antigua Grecia se llamaba “Aedo” a todo aquel que contaba cantando relatos épicos a las gentes del lugar. Con este disco nos presentamos como “Aedos”.

¡Qué casualidad! Elegimos "Aedo" como segundo single y "Huracán" el tercero. Pensamos parecido, ¡qué bonito!


4. ¿Cuál es la mayor diferencia entre este trabajo y vuestro EP “Directo en casa de Mar”? Además del formato, claro.

Todo está más cuidado en “Aedo”, incluso hay “remakes” de canciones que aparecieron en “Directo en casa de Mar” como “Por encima de todas las cosas” y “Mademoiselle Delirio”. 
También de un álbum a otro pasó un año de trabajo en el que crecimos como músicos y sobre todo como personas. Y eso se nota en el disco.


5. ¿Qué nos cuentan vuestras canciones, de dónde cogéis inspiración? Dejamos el videoclip de "Aedo" que nos conquistó desde la primera escucha.




Tanto a Humberto como a mí, estas canciones nos han llegado en momentos “clave” de nuestra vida diaria. Nos han ayudado a deshacer conflictos internos, comprender situaciones desde otro punto de vista e incluso a predecir el futuro.


6. ¿Las letras de las canciones y las melodías las hacéis entre los dos o cada uno se dedica a una labor diferente?

En este disco Humberto ha tenido más peso en la parte musical (arreglos, producción…) y yo más en letras y melodías. También es verdad que aunque la mayoría de las canciones de "Aedo" las traje yo, Humberto ha contribuido al acabado y pulido de todas ellas, ayudándome con letras y arreglos una por una. La verdad que es un placer trabajar con él. 
Fíjate que yo no lo llamaría trabajo.


7. ¿Qué os musincroniza, es decir, que gustos musicales compartís?

Los dos somos fans de Beatles, Rolling Stones, Oasis, Pereza (también de Rubén y Leiva en solitario), Los Planetas, Quique González, Joaquín Sabina, … por decir algunos.


8. ¿Cómo empezasteis en el mundo de la música?

En mi caso yo conocí la música cuándo acompañaba a mi madre a clases de guitarra de enano. Cuando mi madre dejó las clases me regaló su guitarra y ocupé su lugar en el aula de música.
Poco después empecé a hacer mis propias canciones. Rondaba el año 2004 si no recuerdo mal.
También hay que decir que en mí familia ha habido mucha cultura musical. Mi abuelo tocaba en los grupos de música folclórica y mi tío Juan Miguel ha tocado y fundado bandas de Punk (Putrefactos) y Rock and Roll (The Bar en Bar) en Orcera (Jaén), de las que tuve la suerte de tocar con él, en ésta última varios años. 


9. ¿Qué respuesta habéis obtenido hasta ahora por parte del público en vuestro conciertos con este nuevo trabajo? ¿Cuál creéis que es vuestro punto fuerte?

Me sorprendió mucho que la gente cantara las canciones a coro en el primer concierto que dimos en Madrid este año (Sala Costello). Fue una bonita sorpresa.


10. ¿Qué sorpresas depara vuestro concierto en el Hard Rock Café Madrid de hoy miércoles 7 de noviembre? Entradas aquí.




No sé qué pasará. Lo consultaré con mi bola de cristal.
Lo que sí sé es que habrá sorpresas durante el concierto. No puedo decir nada sobre esto, pues pondría mi vida en peligro.


11. Y para terminar, responded esta pregunta: ¿Qué es la música para vosotros?

Amor, emoción, contagio y servicio.

*****

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y mucha mierda para el concierto de hoy.

Gracias familia. 
Igualmente, que todo os salga bonito en vuestros proyectos y quehaceres.
Un abrazo enorme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario