viernes, 15 de febrero de 2019

Entrevista al incombustible Smile




Entrevistamos a John Franks del grupo Smile con motivo del lanzamiento de su EP “I’m gonna keep on standing up”, coincidiendo además con la primera fecha de la gira de dicho EP: 15 de febrero en Sala Pícaro (Toledo).


1. ¿Por qué el lanzamiento de un EP después de la gran acogida de tu último disco? 

Creemos que en este momento tiene más sentido editar canciones o formatos más cortos que te permitan hacerlo en menos tiempo, que discos, que suponen un gran desgaste en todos los sentidos y donde al final sólo se destacan una o dos canciones.


2. ¿Qué lo diferencian sus cuatro canciones del resto de trabajos previos? A nosotros nos siguen transmitiendo el  mismo buen rollito de siempre, nos dan paz.

Que transmitan buen rollo es ya una característica de Smile que no queremos se pierda nunca, porque es realmente lo que impulsó y dio sentido a esta banda.

La gran diferencia es la canción en castellano, que ha sido todo una aventura y que a nivel creativo a supuesto todo un reto para la banda.


3. ¿Qué significado tiene para ti el nombre del EP y por qué lo eliges?

EP (extended play) es una sigla inglesa que traducida al español significa reproducción extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical.​ La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum.​ Los álbumes están divididos por tres tipos ...

Muchas gracias por la aclaración técnica. La respuesta exacta la esperamos ya si eso para otra ocasión.


4. ¿Y ese salto al castellano y tan bien acompañado por Depedro? ¡Nos encanta!

¡Muchas gracias!

'Pum Pum Pum' nació en inglés, y no pensábamos cambiarla hasta que empezamos a producirla y nos dimos cuenta que tenía un carácter muy latino. Cuando incluimos la percusión, incluidas las palmas lo vimos claro.
A mí me daba mucho miedo dar el salto y por eso pensamos en la colaboración, para por lo menos ir de la mano de alguien que te aporta mucha seguridad.
El resultado nos encanta y nos planteamos hacer más canciones en castellano.


5. ¿Cómo fue el proceso de grabación de este EP? 

Ha sido muy diferente porque nuestro productor Antonio Garamendi ha compuesto la mayoría de los arreglos y ha trabajado mucho a puerta cerrada. Ha sido muy bonito porque en todo momento ha respetado la visión que le transmitíamos de las canciones y siempre nos ha conseguido sorprender. Es un tío con mucho talento y buen gusto y es capaz de llevar las canciones a donde le apetece.


6. ¿Qué tal la respuesta de tus seguidores a los dos primeros adelantos?

¡Muy bien! Estamos muy contentos. Lo más difícil hoy en día es que la gente te escuche debido a la cantidad de música que hay y eso es lo realmente difícil. Hemos conseguido entrar en algunas listas importantes en Spotify y eso te aporta un gran número de escuchas y la posibilidad de llegar a más público.


7. ¿Qué sorpresas nos depara esta gira?

Realmente ninguna, jajajajajaja.

Seguiremos en la misma línea de lo que venimos haciendo que es aportar un buen show y conectar con nuestro público al mayor nivel posible. Nuestro objetivo es que todo el mundo se lo pase increíblemente bien y salgan de la sala con una gran sonrisa en la boca.


8. ¿Algo que nos puedas adelantar para el concierto del viernes en la Sala Pícaro de Toledo? ¿Por qué nadie debe faltar?

Me gustaría que alguien que nos haya visto en directo conteste a esa pregunta.

Creo que nuestro conciertos son especiales por la comunión que se crea entre la banda y el público, y porque nos lo pasamos bien de verdad. Tenemos muy buenos recuerdos de Toledo y esperamos que esta vez sea igual de especial.


9. Somos un blog que apoya mucho a las bandas que están empezando sus andanzas en la música. ¿Qué banda que hayas descubierto hace poco destacarías?



10.    Y, para terminar, completa la frase… “La música es…”

La música es la banda sonora de tu vida.



Fechas "I'm gonna keep on standing up" Tour:





No hay comentarios:

Publicar un comentario