viernes, 8 de febrero de 2019

Wasteland, un festival que te gana desde el minuto 0





El pasado sábado 26 de enero nos desplazamos a Ciudad Real, a Sala Nana Conciertos,
para disfrutar del Wasteland Metal Fest, ¡un festival de lo más enérgico del 
que mi cuello aún no ha logrado recuperarse! 
Allí nos encontramos con las bandas Misers, Orphan of Piety, Dawn of Extinction y, estrenando nueva canción y celebrando la publicación de su nuevo videoclip, Demon's Show, nuestros amigos de River Crow.




Hacía ya semanas que se habían agotado todas las entradas, pero realmente no fui consciente
de la de amantes del metal que me iba a encontrar hasta que, rumbo a la puerta del local,
ya escuchaba a la multitud rugiendo junto a Misers, la banda que daría comienzo al festival.
Misers es una banda cordobesa de Rock-Metal Alternativo. La energía de sus integrantes era
impresionante. Sus integrantes desprendían rebeldía y un buen rollito flipante ¡He de confesar 
que me tuvieron saltando hasta el último rasgueo de guitarra!
Esta banda ofrece un sonido duro y desafiante al que no podrás resistirte, ¡desde luego yo no lo hice! 




Después, durante el cambio de bandas, la gente aprovechaba para salir a fumar un cigarro o echar un vistazo a la mesa de la entrada, donde las bandas habían colocado su Merchandising (allí me hice con una púa de River Crow para mi colección :D).




Comienza Orphans Of Piety, mi amigo y yo nos miramos al unísono, alucinando con la fuerza y el desgarro de esta banda alicantina de estilo Groove Death Metal. Con un sonido psicodélico e imnótico este grupo nos dejó impresionados. Las guitarras y el bajo tenían una compenetración bestial, el batería una rabia que transmitió al público desde el minuto 0,y todo esto por no hablar de la voz rajada y profunda del cantante, que incitaba a quemar lo que más a mano tuvieras y romper con TODO.




A continuación suena Dawn of Extinction, que llegó desde Valencia.
Su estilo tiene influencias de metalcore, death metal y thrash metal. Lo que más me gustó de esta banda fue la versatilidad con la que mezclaban diferentes estilos y ritmos. Además, personalmente me gustó mucho el directo que tienen. Interactúan con el público, suenan genial y ¡no pararon ni un solo segundo!
En un momento, el vocal estaba con el público bajo el escenario, el batería tocando de pie y el guitarra y bajo se habían subido a los amplis. 
¡Realmente su actuación fue todo un show!

Lo que me recuerda... DEMON'S SHOW!!!
La canción a la que acompaña el recién estrenado videoclip del grupo (el cual podéis ver aquí si aún no lo habéis hecho o queréis repetir) con el que despediríamos
tan magnífica velada. ¡Se trata de los grandísimos de River Crow!




Menudo espectáculo y qué manera tan bestia de comerse el escenario. No exagero cuando digo que había que hacerse hueco entre la gente para poder verlos.
Me encantó ese ambiente tan familiar que tenían con el público. Había una conexión que se hacía notable al ver cómo la gente levantaba sus brazos hacia la banda, o cómo seguían cada letra y cada golpe de ritmo.




¿Sinceramente? Están como una cabra. ME ENCANTA. 
No paraban de hacer diabluras. Que si una camiseta por allí, que si un gorro por allá, que si luego te encontrabas con el cantante buscando al guitarrista entre el público... Vamos, una locura.
Además hubo mucho movimiento no sólo por parte de los integrantes de la banda, también tuvimos el placer de disfrutar con las colaboraciones de cuatro artistas invitad@s, incluso en una canción el vocal se puso a tocar la batería.
Realmente disfruté mucho viéndolos.

En resumen, para mí Wasteland Metal Fest superó con creces mis expectativas desde el momento en el que entré por la puerta y repetiría sin dudarlo. Super recomendadísimas tanto las bandas que nos deleitaron como la Sala Nana, que ofrece actuaciones en directo como éstas y muchas más. ¡Nada como la buena música en directo y unas buenas birritas!

Aquí me despido. ¡Salud y música! 😎



Texto por Esther García
Fotos por Jorge del Álamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario