jueves, 30 de mayo de 2019

Entrevista a Olivia




Hoy entrevistamos al grupo alicantino Olivia con motivo del lanzamiento de su primer LP “Principio de incertidumbre”.


1. En primer lugar, ¿quién es esa Olivia que da nombre a vuestro grupo e ilustra la portada de “Principio de incertidumbre”? Enhorabuena a vuestro bajista por el trabajo de ilustración, nos encanta.


Esa Olivia es nuestra musa, nuestra inspiración. Desde el primer EP aparece una figura femenina en las portadas de los discos, y es una tradición que nos gusta mantener. Es una maravilla contar con un licenciado en Bellas Artes entre nuestras filas.


2. ¿Sentís que vuestra música ha adquirido la suficiente madurez y por eso os habéis lanzado al formato de LP?


Realmente el atrevernos con un LP ha sido cosa de nuestro productor José Caballero. Fue él quien nos alentó a grabar un largo durante la grabación de “Cuentos de Roble y Sal” el año pasado en Aranda de Duero. 


3. ¿Nos explicáis el nombre del disco?

La incertidumbre es lo que rodea ahora mismo nuestra carrera musical. Todos teníamos claro que había que sacar un LP, pero lo que pasa a partir de ese punto es totalmente incierto. No sabemos a quién vamos a llegar con este disco ni dónde, pero por el momento estamos encantados con ir dando pequeños pasitos y avanzando en el camino.


4. Si os tuvieseis que quedar cada componente del grupo con una canción de dicho disco, ¿con cuál sería y por qué?

Mario: "Una sola vez". Es una canción dentro del estilo de Olivia, muy completa en cuanto a estructura y arreglos.

Salva: "Una sola vez". Me parece una canción muy profunda.

Sergio : "Cada paso". Creo que esta canción está siendo infravalorada por el público, ya que pasa desapercibida, pero tiene algo que la diferencia de las demás.

Àlex : "Cosmos". Es una canción de digestión lenta, pero que te acaba atrapando.


5. También nos llama mucho la atención el enclave de vuestro último videoclip “Corre, grita…ríe”. Se trata de una cantera, ¿no? ¿Por qué la elección de este sitio y qué tal la experiencia de protagonizarlo?




Sí, es la cantera de Bateig (Alicante). Es un lugar sorprendente, el cual ofrecía un montón de posibilidades. Al equipo de rodaje le encantó el sitio, ya que nos sugirieron que el videoclip debía grabarse en un exterior. Lamentablemente, no salió el mejor día para rodar. Tuvimos algunos contratiempos con los generadores de luz y las inclemencias meteorológicas, ya que hacía un viento terrible, el cual nos desmontaba el set de rodaje a cada momento. Aún así, nos divertimos mucho y quedamos muy contentos con el resultado.


6. De cara a los próximos festivales que os esperan, como el EMDIV Music Festival, nos surge una duda… ¿sois más de tocar en salas pequeñas o de festivales? ¿Qué experiencia os ha llenado más hasta ahora como músicos?

Ambos espacios tienen su magia, pero estamos todos de acuerdo en que tocar en un festival es una experiencia increíble. 


7. ¿Qué proyectos tenéis en mente para la banda? ¿Nos podéis adelantar alguno?

Pues de momento, rodar con este disco para mostrarlo al mayor número de gente posible. Tenemos un verano repleto de festivales y, al pasar el mismo, haremos gira por salas. A corto plazo, nos vemos el próximo 9 de junio a las 13:00 en el Mercado de Motores de Madrid, en la fiesta-presentación de Sonorama Ribera.


8. ¿Alguna banda emergente que recomendaríais? Por ejemplo, que hayáis descubierto hace poco y contadnos cómo fue (en un festival, tocando con ella en algún bolo…).

Pues le seguimos la pista de cerca a muchas bandas, pero nos quedamos con dos grupos que además de músicos geniales, son unas grandes personas y buenos amigos. Lunáticos, con los cuales coincidimos en un concierto en Murcia el año pasado, y con los que Aranda de Duero y Neo Music Box volvieron a ponernos en contacto. Atentos a su próximo disco. También Diagnóstico Binario, que son de un pueblo vecino. Gente de 10, y que acaban de sacar un LP digno de escuchar.


9. ¿Qué le pedís a la música?

Que nos siga regalando momentos mágicos como los que hemos vivido hasta ahora. 


*******

Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte en el camino musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario