jueves, 14 de noviembre de 2019

¡Que nunca deje de sonar la música de Rulo Y La Contrabanda!




Ayer tuvimos el placer de asistir en Cine Doré (Madrid) a la presentación para prensa del nuevo disco de Rulo Y La Contrabanda, "Basado en hechos reales", el cual sale a la venta mañana viernes 15 de noviembre.




El encargado de abrir el acto fue el periodista Miguel Ángel Hoyos, quien definió a Rulo como "el Lobo del Norte", con su voz grave y rotunda, y su nuevo disco como un trabajo orgánico, sencillo, pero a la vez complejo y lleno de sentimiento.
Además, antes de que Rulo hiciera su entrada en escena, realizó una presentación del artista muy teatral, digna del emplazamiento en el que nos encontrábamos, y propia de todo un poeta, "a lo Sabina", como el propio periodista dijo. Nos quedamos con uno de sus versos: "Hay que quererse basado en hechos reales". Y es que, sin duda, el amor se respiraba en el ambiente.




El propio Rulo nos hablo de amor en su presentación del disco y es que parece ser que tuvo un flechazo a primera vista al conocer a Thom Russo, el productor de su nuevo trabajo, ya que fue grabado en California, en los Steakhouse Studios y The WoomRoom de Los Ángeles. Incluso, el cantante nos contó que estuvo recibiendo clases de Inglés antes de viajar para la grabación porque quería comunicarse con él en dicho idioma, a pesar de que Thom controlaba el español perfectamente.




Antes de comenzar con el acústico, Rulo nos contó algunos detalles de las diez canciones que componen "Basados en hechos reales", como que las musas fueron complacientes con él y le salieron las letras de las mismas fácilmente. Concretando en algunas de ellas, nos confesó que la canción "Mal de altura" (una de nuestras debilidades) la compuso durante el proceso de tratamiento de un cáncer que le detectaron a su madre y del cual ya se encuentra felizmente recuperada; "Como la luna" es una canción dedicada a un querido amigo; "Verano del 95" es fruto de la crisis de los 40; y "Polaroid" la destacó como su favorita del disco.

Tras este acercamiento a los entresijos del disco, Rulo se dispuso a deleitarnos con cuatro temas en acústico de dicho disco, acompañado por su inseparable amigo Fito Garmendia a la guitarra e Iñaki García al piano.




Comenzaron con la última canción de los diez temas, "La última bala", la que nos parece el relevo perfecto a "El vals del adiós" para cerrar los conciertos que están por venir porque es toda una bala de cañón para dejarnos con un gran sabor de boca. Continuaron con "Todavía", toda una gran declaración de amor, a la que siguió "Polaroid" (su ojito derecho) y nos despidieron con "Verano del 95", primer single del disco y con el que Rulo pidió la colaboración de los que estábamos allí presentes para cantarlo (yo fui una de las valientes).




Podéis ver algunas muestras de dichos acústicos en nuestro Instagram.

Terminada la presentación para prensa (en la gran pantalla del cine se podía leer 'The End'), Rulo y Fito se pusieron en pie en el centro del escenario para dar las gracias a los medios de comunicación por su asistencia y por todo el apoyo que les están dando en el lanzamiento de su nuevo disco. Nosotros damos las gracias a Warner Music Spain por permitirnos asistir a este inolvidable encuentro con la música de Rulo Y La Contrabanda. 

Os recordamos que este mismo viernes da comienzo la gira acústica de firmas, empezando en la Fnac de Callao, además de las primeras fechas de su gira de conciertos que ya están anunciadas en su web. Os dejamos el cartel de las fechas de los 'showcases' con todos los detalles:




Y, recuerda... ¡Musincronízate con nosotros para descubrir mucha más música de calidad! 😉



Texto y fotos por:
Beatriz Sánchez Camuñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario