jueves, 28 de noviembre de 2019

Una noche donde el rock mandó, sobre todo el femenino





A las 22:15 clavadas como un reloj suizo, la Rock Palace se vestía de gala para recibir a No Hay Dolor, el primer grupo de la noche.




Nos llenó de un rollo muy original, un rock sucio que recordaba a los garajes de los años 60 ó 70 donde las bandas iban para pasárselo bien y darse a conocer, donde cualquier cosa valía. Con batería-voz femenina casi principal colaborando en la mayoría de los temas, guitarra y bajo nos presentaron temas muy ambientales, psicodélicos y llenos de misterio. Temas como "Fantasmas", "Otra vez no""La verdad" y "Mal fatal" iban despertando al público, que estaba un tanto perezoso, para dar paso a Seymour.




Cambiando el ritmo a las canciones una y otra vez, Seymour hizo que la gente bailoteara, acercándose tímidamente al escenario. Su guitarra (femenina también) nos dio la bienvenida a la jornada de reflexión política que se iba a acontecer. Con mucha actitud y reivindicación a veces en inglés y otras en castellano, nos cantaron temas como, por ejemplo, contra la ley mordaza. ¡Temazo, por cierto! Se lo pasan bien y eso se nota.
Me recuerdan a los finales de los años 70 y 80, esos grupos que empezaban a dar movida rockera, esa movida madrileña donde el rock empezaba a despertar, ¡y tanto que si nos despertó! Tiene mucho mérito que se te rompa una cuerda de la guitarra en mitad de un tema y mientras Látigo te deja otra, te pongas a improvisar la versión de "Rebel Girl" de Bikini Kill entre las risas de todos los allí presentes.
En nuestra opinión, os recomendamos seguir a este grupo porque es un descubrimiento muy bueno, que nos ha gustado un montón. Con temas como "Waiting", "Today" o "Quiet" enganchan y mucho.


La sala por fin se fue llenando, se notaba que había ganas de que aparecieran las estrellas de la noche con el público más que entregado y expectante. 




Y a las  00:15h exactas nos pusimos a reflexionar con los grandes Látigo Mantrasu disco debut "Disección", publicado el 3 de octubre de este mismo año bajo el sello discográfico de Delia Records (entrevista sobre dicho disco, en este enlace).




Temazo tras temazo, Armand, la voz de Látigo, nos iba desgranando temas como "Autocombustión", "In-fausto", "Supura", "Escalofrío" y así hasta un total de 15 temas como "El suelo quema" (con el que los conocimos),  que dejaron para el final y con el que supieron ganarse al respetable con el entusiasmo de un niño con algo nuevo entre las manos. Tenéis algunas muestras de su directo y del resto de bandas en nuestro Instagram.


En definitiva, una noche inolvidable llena de rock que desde luego nosotros sí que disfrutamos como niños pequeños, pues nuestros queridos Látigo Mantra y sus teloneros supieron cómo dejarnos con ganas de más. 
¡No los perdáis de vista porque van a dar mucho que hablar!



Texto por: Gaia Villa

Fotos por: Borja Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario