viernes, 20 de diciembre de 2019

¡Conciertos que saben a pura GLORIA!


El pasado viernes asistimos a un nuevo concierto de la gira "Vamos a volvernos locos" del grupo León Benavente, pero esta vez en el enclave toledano por excelencia: el Círculo de Arte.




Como de costumbre, no se hicieron de rogar y los leones se lanzaron al escenario pocos minutos después de las diez de la noche para rugir y hacer resonar sus temazos por todos los rincones de la sala.

Comenzando por tres de los temas del disco que da nombre a esta gira y que tocaron en su totalidad, demostraron una gran soltura sobre el escenario, sabedores de que han creado EL disco, toda una obra maestra infalible. 
Y, si a este LP le sumas hits del resto de su discografía como "La Ribera" ("2"), "Se mueve" ("En la Selva") o "Ánimo, valiente" (disco homónimo) entre otros, el bolazo está garantizado. Con este 'set list' no echamos en falta ni las colaboraciones en los nuevos temas, aunque hay que reconocer que son magistrales.




Hubo momentos muy emocionantes y merecidos, como la gran ovación por parte del público tras el tema más potente de este último disco a nuestro parecer: la canción "Disparando a los caballos"; aunque nunca nos cansaremos de oír "La canción del daño", nuestra favorita. 
Cabe también destacar a los dos técnicos de sonido, quienes consiguieron un sonido impecable, por lo que su gran labor junto con la del resto de responsables de la sala fue recompensada con aplausos.




Para cerrar este primer 'sold out' por todo lo alto, tras formar "Brigada" (porque así nos sentíamos, ya todos musincronizados como un solo ser), llegó el momento de sincerarnos y corear a viva voz "¡Esto sí que es la GLORIA!".

Ya no queda nada de los tiempos cuando a sus conciertos asistían "cuatro monos" (valga la redundacia) de forma literal, ¡al contrario! Ahora, como se lo tiene merecido, León Benavente es capaz de llenar la sala más grande de Toledo dos noches seguidas y conseguir que cunda la locura entre todos los asistentes, cantando cada canción fielmente y a pleno pulmón. En nuestro Instagram tenéis algunas muestras de ello.


Una vez más lo confesamos... 
¡Amamos a León Benavente!






Crónica y fotos por:
Beatriz Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario